La vida era perfecta al llegar las vacaciones; más si esas vacaciones se disfrutaban en la casa materna de Banco Obrero en Cocorote

martes, enero 23, 2007

Madrid xenofóbica???

Joder, si consideramos que Madrid es la ciudad española donde los extranjeros pasan con mayor frecuencia inadvertidos, podemos concluir que es la menos xenofóbica de toda la península (apartando a Portugal).
Apenas se llega a Barajas, encuentra el forastero una enorme cantidad de personas que no pertenecen al país y por doquier imponen su presencia los ecuatorianos, el mayor grupo latinoamericano quienes han emigrado en cambote a la madre patria.
No es difícil vivir en España siendo extranjero. Se encontrarán algunas personas que te asesinan con la mirada pero la verdad es que son muy pocas y mientras se camina más hacia el norte, como Navarra, Aragón, Cataluña, Catambria y el País vasco, los nacionales tienden a ser mas cerrados que no es lo mismo que xenófobos, pero hay que tener cuidado en las calles.
La verdad es que siempre se contará con grupo radicales neonazis que son capaces de darte tu coñazo si te apareces en sus espacios y se advierte que en comercios de renombre como en el Corte Ingles no siempre serás atendido rápidamente pero la verdad es que como extranjeros, los venezolanos somos minoría, normalmente nos despegamos de nuestro pueblo por estudios y cuando “curdeamos en tierra ajena lo hacemos encapillaos” (de farra en el piso hombreeee)
La experiencia nos dice que lo sucedido en Alcorcón traerá sus secuelas, nos preocupa la tranquilidad de los panitas radicados en Madrid ya que cuando suceden estos altercados, pagan justos y pecadores y si a esto le sumamos que los grupos ultras jodedores utilizan estas escaramuzas para pescar en río revuelto, entonces la situación se pone fea.
No obstante, el grupo de medidas anunciadas por el gobierno de la comunidad de Madrid, augura las buenas intenciones en aras de encontrar un clima de convivencia y tolerancia, aspectos propicios para mantener la estabilidad de esta aldea globalizada.

2 comentarios:

Ciro Pepe dijo...

Los europeos son mucho mas xenofobos y extremistas que los gringos y la verdad es que es una lastima, porque cuando tuvieron que ir a Latinoamerica -despues de la guerra- les abrimos las puertas sin hacerles preguntas.

Elier dijo...

De todo hay en la villa del señor. lamentandolo mucho, esta vez al parecer fueron los de este lado los que comenzaron el relajo, haciendose dueños de las canchas de basquet del barrio- lo dicen los panitas de Madrid