La vida era perfecta al llegar las vacaciones; más si esas vacaciones se disfrutaban en la casa materna de Banco Obrero en Cocorote

lunes, enero 29, 2007

Imagenes de San Felipe y doble faena

La mañana de hoy fue bien agitada, tanto que a esta hora es que puedo visitar la bitacora...Y digo agitada puesto que acompañe a TOPACIO digo, mi esposa al médico que la intervino el viernes para retirarle las vendas y mientras esperaba su turno, rápidamente saqué estas fotografias para mis amigos virtuales, conociendo lo grato que puede ser una imagen, las cuales pertenecen a dos placitas sanfelipeñas que se encuentran juntas y son el deleite de los jóvenes estudiantes de bachillerato del Liceo Aristides Rojas que la inundan con sus juegos en horas de receso. Las placitas llevan los nombres de Manuel Rodriguez Cárdenas y Rafael Andrade, quienes compusieron un vals que hoy por hoy es emblematico del pueblo yaracuyano, tal como lo relata Héctor Aular, tomado del libro “La música popular de San Felipe y sus alrededores”





Una vez que salimos de la consulta médica, nos dirigimos a casa ya que el reposo debe proseguirse por dos semanas y como no habia hecho el almuerzo, debi quedarme en casa para planificar lo que iba a realizar como la comida y bebida, buscar el chamo y ademas freeegarrr, (coño, puedo fregar todo el día pero no me gusta que haya desperdicicios en los platos) asi que todo lo hice rápidamente, teniendo que llamar al trabajo para pedir el dia libre y mañana, con todo listo para dejar comida y bebida hecha apenas me despierte, no creo que se presente inconvenientes.
---
Apenas se escuchó algo sobre el juego final entre Magallanes y Tigres, lo inversamente contrario a lo sucedido en la "ciudad jardin de Venezuela". En la tarde, Pablito "Chicharra" Flores Regalado, en su programa vespertino de una televisora regional, dejo entrever su corazón adolorido por el Magallanes. Ah mundo compadre, a llorar pal monte...
---
Llegada la tarde, me dispuse ir al supermercado para hacer las compras, Mauricio corrió a vestirse y la negra tambien por lo que le meti el freno de mano en mi actitud de tener todo bajo control como el régimen de ustedes ya saben...-no te vistas que no vas - si voy, no me vas a dejar trancada aqui, mira que no salgo desde el viernes - el doctor dijo que debias guardar reposo no vas - yo voy con lentes- que no vas y no vas (aguantando la risa) - que si voy... verrrg estuvimos como media hora en esa cantaleta para disfrute de mi sobrina Indira y de Mauricio (Zaret no habia llegado del Liceo), hasta que la negra se dio por vencida y se acostó gimiendo - mami - escuché - no puedes llorar porque las lagrimas contienen sal y te vas a enfermar.... Saben que???, la negra si fué (despues de vieja con viruelas) je je la verdad es que no le gusta por nada del mundo quedarse sola aunque la salida sea para comprar tomates, jaja...
---
Anoche estuve recordando lo mucho que me gustaba la musica de Guillermo Carrasco cuando estaba por salir de bachillerato, y como quisiera encontrar el mp3 de Hechicera o "son las seis de la mañana" o "ya no estas aqui".... magnifica canción

2 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Ni idea de quien es Guillermo Carrasco, me voy a poner como loca a buscar su música, esa Topacio tuya se parece mucho a mí, a mi ni amarrandome me dejan en casa jijiii, las fotos son buenísimas, como siempre!!! ;)

Elier dijo...

escribi un mail en la pagina de Guillermo, Cuando tenga las canciones te las mando. un abrazo