domingo, enero 28, 2007

Natalio, gloria del deporte cocoroteño



(El Estadium Natalio Espinoza y las copas de los mangos, floreando su carga)

Pocas referencias tengo de este pitcher cocoroteño que lanzaba la bola según lo comentó alguna vez el desaparecido Rafael Zarraga, a mas de 92 millas, pero era mas necio que un “ala de sombrero viejo”, pues a pesar de que vinieron a verlo desde lejos algunos conocedores del béisbol, (ante la inexistencia de scouts), no quiso salir de su terruño amado cuando le presentaban sendas oportunidades para jugar béisbol profesional.
Mamaita Emilia, mi abuela alguna vez me contó que Natalio era muy diestro cuando niño, se dejaba venir hasta los cedros de la acequia y allí tumbaba a pedradas cuanta palomita se pusiera a la vista. No obstante, era montuno hasta los tuétanos y por eso no quiso apartarse de los suyos. Esta gloria del deporte cocoroteño, hizo gozar a sus coterráneos cuando llegaban equipos de béisbol de otros lares, entre ellos el OSP de Puerto Cabello para jugar amateurismo duro en los diamantes locales.


Los mangos que estan a la entrada del estadium, ponen a la vista su "floriada" para gusto de los bancobrereños, que por cierto, gustan de comerselos verdes con una mezcla de "adobo, comino y vinagre" que le pone "aguada" la boca al mas pintao je je.
----
Mi hijo fue testigo de un crimen ayer en su visita al circo, al parecer cortaron en dos a una persona pero no le salió sangre,,,
Me comentó que le gusto mucho el espectáculo de África, pero lo que mas le gusto fue el espectáculo de “Estrellita” montada en la cuerda floja, - papá, andaba con una faldita pequeñita- ujummmm, tu estabas viendo el espectáculo o que???
---
Cocorote se prepara para un verdadero verano, ya comenzó a quemar el sol aunque la brisa mantiene con buena temperatura al pueblo.
---
Epale, he aprendido algunas cosas verificando el código fuente de algunas páginas, entre ellas la de rayas y palabras, Ahora tengo las categorías y las fotografías pueden verse ampliadas. Lo unico que no pude es que saliera la cantidad de blogs por categorias...

1 comentario:

Waiting for Godot dijo...

Sí, ese estaba viendo otra cosa con lo de la faldita cortita... jijiji, lo que cuentas del pelotero, eso es porque Dios no le da cacho a Burro....
;)