La vida era perfecta al llegar las vacaciones; más si esas vacaciones se disfrutaban en la casa materna de Banco Obrero en Cocorote

sábado, enero 27, 2007

LA MALDAD DEFINITIVAMENTE SE HEREDA


Como todos los años, el circo de los hermanos Valentino hizo presencia a tierras yaracuyanas y la sanpablera se prende en la casa a través de la ansiedad inusitada de todos los integrantes de la familia por ir a ver a los carajos esos haciendo las mismas piruetas de todos los años y su espectáculo “no sabe, no sabe” que ya me sabe a ·%& bueno, mejor no digo nada.
Pero esta vez, se presentó la oportunidad de molestar a la negra (apelativo cariñoso que doy a mi esposa) y su manía de querer salir más que un muerto en pena. Resulta que fue operada ayer viernes prácticamente de emergencia, por un dolor que se le presentó en el ojo izquierdo y sin ton ni son, el medico disfrutó quitándole las carnosidades en los dos ojos, teniendo en los actuales momentos un parche en uno y el otro molestado pero sin venda por lo que debe permanecer en nuestra habitación a oscuras.
Aquí viene lo mejor: apenas llegué del trabajo, hizo del conocimiento que debía estar en “reposo absoluto” durante quince días y esto implicaba la imposibilidad de entrar en la cocina a menos que fuera para tomar agua por lo que le respondí – no importa amor, ya veremos como hacemos Zaret y yo para dejar el almuerzo listo durante estos días y fregar el perolero – y ahí la maldad hizo sentirse súbitamente en mi maluco corazón: - por cierto- pregunté (como quien no quiere la cosa) -¿Quiénes quieren ir al circo mañana???- Yoooooooooooopppp respondieron al unísono mis amados angelitos Zaret y Mauricio. Je je.
A nooooooooooo, yo quiero irrrrrrrrrrrrrrrrrrr, me pongo unos lentes oscuros y asunto arreglado -objetó la negra con voz angustiada – Usted no va porque está tuerta y le puede caer tierra en el ojo– le señalo mi hijo comprometido un poco con la malicia mía – ñaca ñaca, al fin le ganamos una a mi mami - le decía calladito a la hermana mientras sacaban cuenta de irse ellos junto con otros amiguitos, mientras a mi me dejaban cuidando a la mamá – es decir, perdí yo también…..gueje….

1 comentario:

Waiting for Godot dijo...

Jajajjaa, sí se hereda! Qué malos con la pobre mami, por cierto yo soy como ella, me apunto a todos los bonches!!

:)