La vida era perfecta al llegar las vacaciones; más si esas vacaciones se disfrutaban en la casa materna de Banco Obrero en Cocorote

viernes, enero 05, 2007

El flagelo de las drogas en Cocorote

Me ha llamado la atención que los vagos de Cocorote se están levantando más temprano que nunca. Antes de las ocho de la mañana cuando voy al trabajo me doy cuenta que los lugares frecuentados por los “canapiales” (léase borrachines, vagos, maleantes e indigentes) están copados por sus mejores personalidades. Me comentaba William “el burrito” en una oportunidad, que lo que está sucediendo es que la droga conocida como “piedra” no los deja dormir y a eso de las cinco de la mañana cuando el sale con su taxi a trabajar, los ve dirigirse hacia sus áreas de reunión para calmar la ansiedad a punta de “cocuy”, la bebida predilecta de los “pelelojos” en Yaracuy (también se les denomina así porque cuando están hasta las metras, lo único que se le ve son los ojos desorbitados).
Ahora bien, lo más particular del caso es que en función de lo que los drogadictos consuman, existe una clasificación. Se les denomina “botánicos” a aquellas personas que consumen marihuana; por cierto que en estos días viendo el programa “sexo en la ciudad” la protagonista se chupaba un “porrito” como toda una veterana, lo que me pone a pensar que poco a poco la alusión que hacen de la marihuana de ser una droga aceptable ha calado para tormento de los que somos padres de familia. Recordemos igual el caso de Paul McCartney y su arresto en Japón (16-01-80) durante diez días por posesión de “una marihuanita”. En aquella oportunidad escuché a alguien decir: “pero si fue un poquito, dejen a ese carajo tranquilo”, es cierto, era un poquito, pero imaginen a otra figura publica que la encuentren con el mismo alijo (como el Presidente o el Gobernador del estado…) y pedimos la cabeza en una bandeja a lo Salomé.
Por otro lado, las personas que consumen drogas preparadas como cocaína, se les denominan “químicos” y lo más perjudicial en el momento es que, se supone que la coca tiene altos precios cuando es pura y lo que llega a la población de escasos recursos es basura como la piedra que contiene mayor cantidad de solventes y mayor poder de resquebrajar la salud del mas pintado.
No sé si esta droga barata tenga que ver con el “basuko”, nombrado hace ya algunos años o el “hielo”, a mi juicio el cambio de nombre tiene que ver con la moda pero los componentes son los mismos: mierda pura…
Lo cierto del caso es que esta allí, al alcance de todos, en la esquina allende a tu hogar y lo más triste es que ha llegado sigilosamente al colegio (con mayor énfasis en aquellos que van desde los primeros grados al diversificado: carajitos con adolescentes) y por si fuera poco los primeros toques son gratis, con ello se ganan los clientes potenciales.
Me cuentan amigos que la vaina es seria en La Cruz, El Manguito, Matapalo, Campo Alegre, El Calvario y hasta en Banco Obrero (verrga, nombré a casi todo Cocorote). No quiero decir con esto que son zonas rojas como reseña la policía a las comunidades con mayor índice delictivo porque eso seria negar que existen familias muy nobles y responsables en el lugar. En fin, existen nuevas generaciones de vándalos que se ocupan de vender y nadie es capaz de hacer nada por miedo a las represalias.
Si crees que un chupadita no te hará daño, sal de dudas y hazlo pero no te molestes cuando tus hijos piensen lo mismo…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy pro-legalizacion de la marihuana, me parece una droga menos dañina q el tabaco mismo, ademas evitaria muchos problemas la legalizacion, como todo... el problema no esta en prohibir y atacar la produccion tanto como en enfocarse en el consumo y evitarlo, es cuestion de como te crien y la importancia de la familia. Ahora, vainas quimicas son letales, pero cuando me empiece a agarrar la artritis y otras vainas (si llego a esa edad) o si me agarra un cancer y necesito comer, y nada me da apetito por la quimio, no lo dudes q en menos de lo q canta un gallo armo mi porro y juassssssss

Elier dijo...

je je, me acordaste a mi tio Freddy que le llevo un "alcoholado" a Susana y le dijo que era un preparado de varias hierbas con marihuana y hasta una culebra ciega tenia adentro. Que cuando le doliera las rodillas se untara un poco y si no le quitaba el dolor, entonces que se echara un palo, que ahi si se le quitaba todo jaja

Anónimo dijo...

¡Que bolas¡ el problema con el tabaco y el alcohol es que siempre fueron legales, pero también deberían estar prohibidos. No es cuestión de crianza o de cuido porque ¿cómo mantienes tú aislados a tus hijos? ¿Cómo evitarías la publicidad incitando al consumo? habría marcas comerciales y altos precios basados en la dependencia que generan las drogas, todas. Fíjate lo que sucede con las medicinas: te las venden mucho más caras de su real costo porque no puedes prescindir de ellas y, aunque te las regalaran, el punto es que las drogas sicoactivas son dañinas. hay que ver como protestamos si, por ejemplo, alguien vende carne de caballo para consumo humano, cosa inocua, salvo por el colesterol, pero estamos dispuestos a admitir la venta libre de drogas.

Elier dijo...

Interesante tu punto de vista, gracias