La vida era perfecta al llegar las vacaciones; más si esas vacaciones se disfrutaban en la casa materna de Banco Obrero en Cocorote

viernes, enero 26, 2007

El Doctor José Gregorio Hernández en Zaragoza, España


Para los creyentes del siervo de Dios, el “Venerable” Dr. José Gregorio Hernández, es bueno indicarles que su imagen es idolatrada en Europa, específicamente en la ciudad de Zaragoza, España.
Vale destacar que la imagen se encuentra dentro de un pub llamado Mombasa, el cual está ubicado en el casco colonial de la ciudad, específicamente en el pasaje de los Gilles cercano al Paseo Rey Alfonso I, el cual lleva a los transeúntes del lugar, desde la calle del coso hasta la enorme Basílica de Nuestra Señora del Pilar, lugar de adoración de la virgen quien según una antigua tradición, cuando todavía se encontraba en la tierra viviendo en Jerusalén, fue a consolar y animar al apóstol Santiago en la ciudad de Zaragoza, indicándole al apóstol que debía construir una iglesia en su memoria alrededor del pilar donde se encontraba sentada, con lo cual ese fue el primer templo mariano del mundo.
Esta relación es muy importante, dado que nuestro venerable médico insiste en su beatificación y está cerquita del mayor templo de España. Lo malo es la confusión que tienen los aragoneses en colocar su imagen en un sitio no propicio, pero la verdad es que lo mismo pasa en nuestro país cuando su imagen se destaca dentro de los altares de santería.
Invito a aquellos venezolanos que se encuentran en las tierras bañadas por el Ebro, a darse un paseo por Mombasa, lugar muy conocido dado que en la entrada tienen a un rinoceronte de madera de tamaño natural y al final del local, en lo alto, observarán la blanca imagen del medico en cuerpo entero con su destacado sombrero.

5 comentarios:

Unknown dijo...

AJA!!! sabia que era el!!! mi pana me acabas de hacer ganar una apuesta.... muahahahahaha.... por coss de la vid estuve obligado a permanecer en Zaragoza durante 1 semana y sabia que lo habia visto.... ahahahaha soy feliz! he ganado!!!! gracias, muchas gracias.... por cierto, espero que tu esposa se recupere pronto, recemosle a Jose Gregorio "el que esta en Zaragoza"!

Elier dijo...

Gracias Luis, la verdad es que es muy especial tu comentario. A proposito,¿los vistes en el bar que menciono?

Anónimo dijo...

hola, soy de Zaragoza y he llegado a este blog buscando información sobre este Doctor porque la verdad, yo voy mucho por el bar mombasa (y uno que tiene al lado que se llama Rock & Blues) y le pregunté a una camarera quien era el señor que estaba allí plantado. Lo que hace la curiosidad... Gracias

Anónimo dijo...

Hola gracias por decir donde esta el Dr jose Gregorio Hernandez aquí en España, soy venezolana, vivo en Madrid, por medio de esta pagina me he enterado que hay aquí un lugar donde tienen a mi santo…
Dios Gracias por permitir que alguien lo tenga aquí, solo espero que la gente sepa quien es, que fue en la vida pasada…
Y los milagros que hace….
Antonio el Dr. José Gregorio Hernandez nacio en El pueblo de Isnotú se eleva a 850 metros sobre el nivel del lago de Maracaibo. Limita al Norte con la quebrada de Lamedero. Al Sur con el cerro de Ponemesa. Al Este con la quebrada de Canambú. Y al Oeste con la de Vichú. José Gregorio Hernández Cisneros, nacido un 26 de Octubre de 1864, en el municipio de Isnotú, Distrito Betijoque del Estado de Trujillo, Venezuela, situado a 500 Km de Caracas.

Su padre, don Benigno María Hernández Manzaneda era de ascendencia colombiana, y su madre, doña Josefa Antonia Cisneros Mansilla, era de procedencia española..P or línea materna había cierto parentesco con el famoso cardenal Francisco Jiménez de Cisneros quien fuera confesor de la reina Isabel la Católica, fundador de la universidad de Alcalá y un gran propugnador de la cultura en su época.
Por línea paterna, a través del linaje de un tío bisabuelo, José Gregorio se emparentaba con Francisco Luis Febres Cordero Muñoz, eminente educador y escritor, miembro de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, y correspondiente de la Real Academia de la Lengua Española, quien utiliza como seudónimo literario G.M. Bruño, con el que escribió un célebre libro de cálculo que habría de resultar muy útil a toda una generación de estudiantes.
Aquí puedes ver mas de el….
Solo te digo que fue un hombre al que curo y ayudaba en vida a los enfermos, los curaba, si no tenían para las medicinas, el se las daba, sin coste alguno así ayudo a los enfermos, sin cambio de nada, hoy por hoy sigue curando a los enfermos…
Mediante la fe y la creencia que se tenga en el…

Gracias por decir donde se encuentra, estoy segura que el dueño del establecimiento donde lo tienen a el en Zaragoza, o es venezolano, o fue su familiar, ya que la madre de Dr. José Gregorio Hernández era de procedencia española, no puedo entender como los mismos españoles no sepan, la historia de el…
Quien crea y tenga la fe en el será sanado de toda y cualquier enfermedad…

http://members.tripod.com/~Instituto_uniher/Gregorio.htm
aquí puedes entrar a leer para q sepas mas de el de lo que fue, hizo…

Anónimo dijo...

http://members.tripod.com/~Instituto_uniher/Gregorio.htm

pincha aqui el link esta toda la vida de el...

en cualquier momento voy por alli, a verlo, saber donde esta aqui en españa?

gracias Elier por decir donde se encuenra, para mi es una gran alegria aparte de sorpresa saber que lo tengan aqui...
Gente que todavía lo venera y lo lleva en su corazón y a todos lados...