La vida era perfecta al llegar las vacaciones; más si esas vacaciones se disfrutaban en la casa materna de Banco Obrero en Cocorote

jueves, diciembre 21, 2006

Antecedentes de Las Acequias de Cocorote

(Croquis de los Bloques de Cocorote)
A solicitud de varias personas que requieren información para los proyectos comunitarios, dejo a disposición el siguiente material sobre los Edificios de Apartamentos del Inavi en Cocorote, estado Yaracuy.
Las Acequias, es una área residencial compuesta por cuatro urbanizaciones donde sus orígenes se remontan al año 1976, bajo el primer periodo presidencial de Carlos Andrés Pérez, época en la cual se comienza el replanteo del terreno que hasta ese entonces pertenecían al Sr. Pablo Sosa los que fueron comprados por el Inavi según consta en documentos de esa institución.
Las primeras casas construidas fueron las “Casas de Madera”, soluciones habitacionales realizadas con la participación de los solicitantes o copropietarios en autoconstrucción, las cuales datan de los años 1978-1979, construyéndose en total una cantidad de 1.290 viviendas.
Para el año 1981 se inicia la construcción de las viviendas denominadas “Las Barracas”, las cuales están ubicadas al noreste de este importante urbanismo, y en el año 1982 se inicia la construcción de los edificios de apartamentos los cuales están conformados por 14 edificios de cuatro (04) pisos, de los cuales cinco (05), poseen 32 apartamentos y los nueve (09) restantes, poseen 24 apartamentos, totalizándose trescientos setenta y seis (376)  apartamentos.
En cuanto a “Las Barracas”, se prosigue la segunda etapa en el año 1984, período en el que definitivamente se consolida la entrega de 420 viviendas, con el nombre de “Las Crecedoras”. Esta consolidación se realizó en el gobierno del Dr. Luís Herrera Campins.
Finalmente para el año 1997 se culminaron en el sector, los edificios de apartamentos que alojaron a los deportistas que participaron en la gesta deportiva nacional juvenil “Yaracuy 97”, alcanzando una cantidad de 138 apartamentos, agrupados en tres módulos de 46 apartamentos cada uno. La Urbanización recibe el nombre de Nuevas Acequias. aún cuando es bajo el nombre de “Los módulos” como se conocen estos apartamentos. Vale decir que los mismos se realizaron bajo el segundo periodo presidencial del Dr. Rafael Caldera; siendo gobernador para ese entonces, el Dr. Eduardo Lapi García.
Gracias a la Sra. Belkis Herrera del bloque 7 por los datos aportados.
nota: estoy preparando la de Banco Obrero

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosotros siempre andabamos por el 12 y el 13, el resto era "la dimension desconocida" :-)
Bueh... Javier era mas vago, ese se andaba toda esa vaina jugando basquet.

Elier dijo...

si, estamos en la creación del Consejo Comunal (ya las comunidades allende llevan hasta tres años en eso y nosostros no nos hemos puesto de acuerdo)