La vida era perfecta al llegar las vacaciones; más si esas vacaciones se disfrutaban en la casa materna de Banco Obrero en Cocorote

domingo, noviembre 19, 2006

Pan nuestro de cada día

Ayer, por razones de trabajo estuve en un área rural entre La Lagunita y La Mona, en la vía Campo de Carabobo – Nirgua. Llegada la noche, Zerpa Casullo y mi persona tomamos esta misma vía para regresar a San Felipe y la verdad es que cómo hacía tiempo que no transitábamos en la noche por esa vía (normalmente utilizamos la carretera de la costa: San Felipe – Morón) veníamos un tanto alerta por la lluvia que caía así como también por la peligrosidad de la carretera: una cantidad de curvas peligrosísimas que la convierten en una guillotina con un poquito de agua. En efecto, nos conseguimos con dos accidentes viales de los cuales, uno fue trágico ya que el conductor perdió la vida en el mismo, y su cuerpo yacía tendido junto al automóvil.

Poco se puede hacer en esta vía para evitar accidentes a menos que se disminuya la velocidad a los límites que indican las vallas….

------------­

Las lluvias caídas durante estos días en territorio yaracuyano, han traído como consecuencia que no haya servicio de agua potable en Cocorote por quinto día consecutivo.
Por enésima vez, las tuberías de agua se llenan de aire motivado a que la creciente del río San Jerónimo arrasa con el dique toma cuantas veces quiere. A mi juicio, se requiere de una obra de ingeniería de alto diseño, en la que se pueda seguir utilizando el río como fuente y por otro lado se contenga el arrastre de minerales.
Los primeros responsables han sido aquellos que pensando sólo en su beneficio, han talado como les viene en gana el macizo aroeño pese a las disposiciones especiales que esta área mantiene, por ser un ABRAE. Y mientras tanto la Ley Penal del Ambiente no hay quien la aplique o se hacen los Juan Pérez…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay una carretera muy bonita q baja una vez pasando Guama y te va a tirar a Durute y Santa Maria, estrecha, algo peligrosa la bajada pero muy bonita!!! pregunta! vale la pena! siempre bajaba por ahi cuando extrañamente me venia por Nirgua (es pasando Nirgua, hay como unas caucheras a la derecha, casi ni se ve la carretera y no se q otros pueblos quedan por ahi, solo se q da a Durute y Santa Maria.

Elier dijo...

Conozco la carretera, va a dar a Durute, lastima que sus dueños sean cortadores de carros