La vida era perfecta al llegar las vacaciones; más si esas vacaciones se disfrutaban en la casa materna de Banco Obrero en Cocorote

jueves, marzo 08, 2007

Semana Aniversaria de la Escuela Leon Trujillo de Cocorote

Siguiendo con los actos de la semana aniversaria de la Escuela Dr. León Trujillo en sus cuarenta años, se realizó un desfile con la participación de los niños de la escuela, haciendo alusión a algunas regiones del país y en ese sentido los niños se vistieron de andinitos, llaneros, pescadores, así como también de otras fantasías tales como flores e insectos y bailarinas:

El andinito Mauricio al llegar a la plaza Bolívar


Con su grupo de compañeritos

Felix Ramón de campesino

El grupo andinito con la maestra Miriam
Las madrinitas

El grupo de seguridad vial

mucha vistosidad

naturaleza por doquier
los llaneritos

Los niños en disfrute pleno

Los chamos tienen su actividad periodistica en la escuela

Saludos de las maestras, en especial de Rosita y Magalys

frente a Jarro mocho

los numeritos

en la Playita

"por estas calles"

cerca de las Moreno

en el campito

un grupo de maestras

en el campito

Por otro lado, desde aquí, en el Dia Internacional de la Mujer Trabajadora les envió un fuerte saludo a todas las mujeres que con su esfuerzo, cariño y tenacidad, construyen y mantienen la unidad familiar y, generando con su dedicación un mundo mejor…
A mi madre querida, trabajadora incansable. A las maestras con cariño: Carmen Teresa del Sagrado Corazón y a Miriam, Rosita (del clan Caribe), Magalys, Yanina de la León Trujillo, a las maestras de mi tiempo: Crescencia, Yaya, Linda, Cira de Mujica, Luisa, Paula y Gladys; (Las Moreno), la maestra Montero y Camacaro y en Puerto Cabello la maestra Villafañe y Mirtha Pérez de Juan José Flores.
(Capaces de llegar hasta la casa cuando el niño no asistía, regla en mano y abrazos ocasionales).
No debo olvidar a mi negra haciendo su esfuerzo en el hogar y con sus clases, y obviamente a mis panitas bloggers, mis compañeras de trabajo, además de mis hermanas que todo lo dan por sus hijos y a mis sobrinas que ya empezaron a quemarse las pestañas uupa.. (vergg, a buen mujerero) MIL FELICIDADES...

10 comentarios:

Morco dijo...

Muy buenas las fotos, en días pasados estuve unos amigos venezolanos o que vivieron en Vzla. y comentábamos que todos alguna vez en el colegio nos vestimos de llaneros o andinos y claro esta algunas vez también bailamos los "chimi chimitos" je je

Aprovecho también el comentario para felicitar por el día de ayer a todas las mujeres que como bien dices con su esfuerzo ayudan a construir un mundo mejor.

Un abrazo y nos vemos en el espejo...

Elier dijo...

"El coro corito tambore, que baile la vieja tambore, que baile el viejito tambore" verdad que si, y te faltó de indigena con una pluma en la cabeza. Saludos Pancho

Waiting for Godot dijo...

Las fotos me encantaron, los niños se veían fabulosos, que futuro tan hermoso!
Gracias por tus felicitaciones, aunque yo soy trabajadora, me quito el sombrero ante tanta mujer que trabaja y cuida un hogar a la vez, o las mujeres amas de casa que levantan un hogar con tantos hijos traviesos como lo fui yo!
Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Y yo vengo a agradecerte el que siempre estes pendiente del "mujerero" que te rodea, cerquita o lejos de Cocorote. Gracias por no perder oportunidad de exaltar a la mujer "todoterreno" de nuestra patria. Un abrazo a tu negra que ya casi es nuestra.

Las fotos transmite lo mas lindo: la alegria y el entusiasmo de los mas pequeños.

Me encanta lo limpio que se ve tu Cocorote (siempre esta así?).

Besitos femeninos desde mi ahora, que es todo tuyo.

Elier dijo...

Epale aqui estoy

Waiting: Todo es quemar etapas,a lo mejor vienen en camino. muchos abrazos

J-oda: cariño, la exaltación es sincera, la verdad es que no tengo idea del por qué me fascinan tanto las mujeres jeje.
Con respecto a la limpieza debo señalarte que el alcalde de Cocorote es muy especial, se esmera en los pequeños detalles

Anónimo dijo...

Jejeeee ahi esta tata en una foto! Magaly tambien la conozco. El trabajo esta acabando con mi vida :-) te leo despues con calma! chamo se ven re nitidas las fotos! Disculpame no me he puesto al dia, no por falta de interes, de paso pareciera q el feed de bloglines no agarra tu blog, tampoco el de Kira y unos cuantos mas! Un abraço!

Anónimo dijo...

Ah mundo cuando era mundo y cuando en Quibor llovia! Cuando yo hice de cazador del pajaro Guarandol en la Leon Trujillo, Celeste, la hija de Crescencia era mi maestra.

Elier dijo...

no me lo mate noooo, señor cazador,
ese es mi guarandoool, que pico la floooor. Saludos desde tu pueblo Caribe

jesus navarro dijo...

Jesús Navarro
tengo mas de 20 años alejado de mi hermoso pueblo y al ver estas imágenes me da un enorme nostalgia de pronto regresar a recorrer sus calles y de recordar las estadias nocturnas en la plaza, que tiempos aquellos.

Unknown dijo...

Hermanito si puedes poner fotos de la escuela León trujillo ya que estudie allí y quiesiera tener presente esa escuela ya que me encuentro muyyyy lejos de mi pueblo natal. E.R