viernes, marzo 23, 2007

Los mangos para Trinidad y Tobago

Ayer frente a un lleno total mientras estaba en clases, me acordé de un cuento para romper el hielo ante tantas nuevas caras.
hace algunos años realizando una investigación de mercado sobre frutas , estuve en muchas Embajadas de naciones amigas sobre todo de los países que integran el CARICOM y las Antillas Neerlandesas. Pero algo bastante curioso sucedió mientras conversaba con el asesor comercial de la embajada de Trinidad y Tobago puesto que me preguntó de que parte del país venia y yo le respondí que de Yaracuy – ahhh, me respondió – conozco muy bien Yaracuy y muchos de sus pueblos – y eso por qué? indagué – resulta que en nuestro país se consume mucho el mango, ya que es la base para preparar muchos platos típicos en Trinidad, pero por razones climatológicas el mango ha venido desapareciendo de la Isla hasta tal punto de que se ha vuelto un problema de Estado y es por eso que, en el gobierno de Trinidad y Tobago existe un “Ministro para los asuntos del mango” – la verdad es que hasta aquí no sabia que responderle ya que por lo general cuando llega la temporada de mango llegamos hasta patearlos cuando estos han caído de las matas que se encuentran en nuestro camino y el hombre sigue con su cuento – Nosotros por ser una nación muy austera, evitamos hacer gastos innecesarios y en plan de negocios, nuestro Primer Ministro hace muchas visitas no oficiales a Venezuela y en una de ellas nos fuimos en vehiculo hasta Barquisimeto tomando la vía de la costa y cuando pasábamos por un pueblo yaracuyano llamado “El Guayabo”, leímos un aviso sobre una plancha de zinc que decía “se regalan mangos, traiga su tobo”. En eso el primer ministro le pregunta al ministro para los asuntos del mango, - “oiga usted, no leyó algo sobre si se regalaban mangos en esa granja??? – si señor presidente – entonces que espera para visitar a Yaracuy y conocer sobre la cantidad de mangos que se produce en esta zona que ya ni siquiera lo pueden vender????....
Irónico de verdad, aquellos esperando el manguito para hacer sus comidas y nosotros lo tenemos como arroz picado pero no se nos ocurre nada ni para hacer negocio, por eso me estoy inventando una para vender trozos de mango en salsa picante de curry (una guara). Lo que necesito son unos cuantos amigos para hacer una prueba de degustación y si aprobamos la prueba sensorial, lanzarnos al mercado trinitario con la instalación y puesta en marcha de Cocorote´s Company Inc. (medio guariney…..jeje ) ¿quien se anota????
arrancado de la vida misma

5 comentarios:

j-oda dijo...

Yo, Yo, YOOOOOOOOOOOOOOOOOO,
Yo misma soy...
Tu piensas perderte ese mago bajito?????

Tienes mis numeros, mi correo, mi blog y mi nueva carrera de pregrado, obtenida en Cocorote....

PD: Sorry Waiting, Yo primera




en los coments, digo, jajajajajja)

Elier dijo...

ja ja, dame el privilegio de tutorear la tesis, que con la información sobre mango haden que hay en Fundacite Aragua de seguro y publicamos

boomer dijo...

excelente idea compai!
la jalea tambien es tremendo producto ya que se puede guardar conjelado por mucho tiempo

J-oda dijo...

Como si no es sufienciente con su cierre de trimestre y la tutoría de la tesis de mangos, ha sido Ud ganador de la TAREA UNO de mi ultimo post. Lea hasta el final e mi blog, mi Cocoroteño preferido.

Elier dijo...

Ajammm, me apareci como un muerto. Esto es patetico y falta todavia el ISLR. Cuidadito con el SENIAT.

Boomer: Claro que si, Existe una experiencia muy buena con la gente de Frutorca en Anzoategui

J-oda querida, listo... ¿cuanto saque??? Un abrazo cocoroteño