La vida era perfecta al llegar las vacaciones; más si esas vacaciones se disfrutaban en la casa materna de Banco Obrero en Cocorote

domingo, marzo 25, 2007

Cumpliendo con mis asignaciones

Como le tengo una gran estima a mi amiga J-oda, estoy en estos momentos que me han dado para mi relax, la negra y mis hijos, dedicándoselos en virtud de la tarea encomendada. No te preocupes J-oda, la verdad es que, es un jarabe de mi propia medicina (tareas van y vienen por doquier cuando estoy en labores pedagógicas y andragógicas)…
Rarezas, bueno: tengo un camión lleno de ellas guardadas en el hemisferio izquierdo de mi cerebro y tengo que hacer presión para que se tranque la puerta. Jeje

Pero antes de empezar debo manifestar que la risa de J-oda me alegra el corazón, un par de veces hemos cuernofoneado y mas que palabras se escucha una catarata de risas que son respondidas de manera similar, puesto que no hay manera de cerrar ese grifo (por cierto, quien se encargará de pagar el recibo del Salto Angel???

Yo creo que más que rarezas son mañas recogidas a través de todos estos años y que con el tiempo si no he procurado cambiarlas - aunque ocultas- han quedado desatadas como manías de loco rabioso. Recuerden que en mis genes existe un ramillete maravilloso de locos que han dejado sus taras escritas con adenina y guanina planetaria. Merced que me ha dado el Altísimo en poder expresarme y tener hijos sanos, cuando he contado en mi árbol la cantidad de cuatro orates que aunque no en línea directa conmigo, no es menos cierto que se encuentran en el line up del equipo.

Como dice nuestro querido amigo Víctor Escalona, aquí vengo echando pa´fuera:

- Siempre leo el periódico de atrás pa´lante, no hay manera de que pueda corregir esta manía retrospectiva.
- Me incomoda una poceta manchada, cuando la negra llega del mercado, muchas veces le pregunto si trajo el limpiador a sabiendas de que por ser necia la pregunta, se va a molestar. No obstante siempre se me queda mirando fijamente y sin decirme nada me señala la bolsa donde viene el limpiador.
- Cuando los pisos están relucientes, debo hacer uso de toda mi fuerza de voluntad para no echarme en el acto en medio de un pasillo.
- Por cierto que me gusta caminar descalzo cuando el piso esta así. La muchachita mía bota piedra cuando esta limpiando y empiezo yo con mi pasadera.
- Nunca he dormido una noche completa, en cualquier momento me levanto y camino a oscuras todo el apartamento.
- Molesto a mis hijos en oportunidades acostándome junto a ellos a medianoche diciéndoles “échate pa´ allá que voy a dormir un ratico aquí”.
- Muchas veces me siento durmiendo al revés así que me acuesto contrario al copete de la cama y cuando se me pasa, vuelvo a cambiar (toda la noche brincando), eso trae como consecuencia que desnude la cama y por eso la negra siempre utiliza cobertores.
- No me gusta arroparme y cuando lo hago, debo mantener un pie fuera de la sabana para tranquilidad propia.
- Que nadie me agarre ni por broma el cuello, parece que me ahogo.
- Cuando como picante, siento que me pica el cuero cabelludo.
- Puedo concentrarme en alguna idea en medio de una conversación, hasta tal punto que a veces la vergüenza me arropa cuando las personas me señalan -eeeje chico, que te estoy hablando –
- He sido conseguido un millon de veces hablando solo
- Muchas veces me he despertado con la sensación de que alguien se ha escondido al instante que yo abro los ojos quedando solamente el celaje y del tiro me levanto y la negra me pregunta que paso???? – nada amor, duérmete..,(Susana decía que podía ver muertos)
- Mis mejores amigos por lo general han sido mujeres.
- Me gusta cortar las tortas de cumpleaños.
- No me hago de rogar para cantar el cumpleaños feliz en una fiesta.
- Me gusta romper las piñatas en las fiestas infantiles cuando ya todo mundo le ha dado palo.
- Le tengo fobia a los tuqueques cantarines (tuquequequeque) les caigo a palo.
- Me gusta que me rasquen los pies (pobre de la negra)
- Si tengo alguna idea en mente durante un sueño y despierto, al instante toco a la negra para comentarle y – verrrg luego me cuentas –
- Me gusta el nestee helado (no me lo tomo, me lo harto cuando hay en casa)
- No salgo caro, mi pasión dulcera se centra en una torta de auyama recién horneada.
- Cuando alguna poesía me llena o una buena canción me toca, en segundos estoy sintiendo un nudo en la garganta. La alegría me pone a secarme los ojos.
- Y cuando posteo, muy poco me pongo a corregir porque lo escrito se me convertiría en trabajo, así que disculpen por siempre mi redacción.

Que no quede dudas que esto de los meme deberían cambiarle el nombre, por las mismas razones que señaló Caribe. Por lo pronto, he cumplido de mil amores para J– oda y comportándome como los estudiantes que les falta un punto para aprobar la asignatura empiezo a darles vuelta a los comentarios para preguntarles ¿Cuánto saqué???? O, estoy verdaderamente loco???,

8 comentarios:

Morco dijo...

Ja ja ja, primero que nada no lo puedo creer llegue yo primero :-) segunda vez que lo logro je je je :-)

Muchacho tu si que eres mañoso :-) , pero todas mañas sanas, bueno eso de despertar al de al lado en medio de la noche para contar algo no se yo, creo que eso puede atentar contra la integridad física ;-)

En todo caso esta claro todos somos mañosos de una u otra forma...

Un abrazo desde Madrid

Nos vemos en el espejo....

Anónimo dijo...

Hay un calipso que dice:
EL MUNDO ESTA LOCO, LOCOOOOOOO.

Que nota puedo ponerte mi consentido?

21 por puntuaidad, entrega, dedicación, humor y excelente redacción sin corrección, jajaja

Y lo de la risa es bidirreccional querido cocoroteño. Se me cambia la cara a sonrisa de sólo evocarte.

Tan linda la Negra, SOLO TE "PELA LOS OJOS"? jajajaja Dios sabe lo que hace porque YO me encadeno, jajajaja.

Y yo debo arroparme los pies, porque sino doy mil vueltas.

YA lo hablamos, parece que no solo heredaste lo ORATE, sino lo BRUJIS.

jajajja . No chico, ponle fecha al encuentro que ya hice otro post en tus comentarios.

Carcajadas desde mi ahora.

Waiting for Godot dijo...

Tengo muy poco tiempo de postear o leer,pero me has dejado loca con lo de ¨Me gusta romper las piñatas en las fiestas infantiles cuando ya todo mundo le ha dado palo¨

Jajaja, me he reído mucho Elier. Un abrazo!!!! Nos veremos???

Anónimo dijo...

Elier:
La verdad es que tu Negra es una Santa. Mira que aguantarse eso de que la despiertes en medio de la noche...
Ya que hablas de tuqueques, aqui en esta lejania no recuerdo la diferencia entre tuqueque y lagartija o si son la misma cosa. Por aqui hay unos que sacan como una lengua roja en el cuello. SerAn tuqueques?
Preguntale al celaje dOnde estA escondido el entierro!
Saludos!

Elier dijo...

Aja, le gustaron mis loqueras, pues a la negra no mucho y eso que van 19 años en eso, (je je, se me queda viendo con cara de pocos amigos pero no me dice nada) lo mejor es que se duerme en el acto.

Pancho: no te creas, cuando la despierto lo hago con sigilo, meciendole los cabellos, aunque se que a cualquiera le pueden atinar un sipotazo por el ojo. Un abrazo mi buen amigo.

J-oda: ehhhh, pasé, pasé, pasé, pasé, pasé, pasé (con la musiquita del beisbol)
Con lo de loco, por ahi dicen que no hay quinto malo je je (ese soy yo) Quisiera tener algo de musico para hacerme eco del dicho pero igual que tu persona, lo unico a que le saco una nota musical es al tobo que utilizo cuando hago los desastres en la cocina y tengo que pasarle el coletico antes que arda Troya. Miles de abrazo para ti y para todos en casa

Waiting querida, es cierto. Ando pendiente del mecate de la piñata para desbarartarla cuando ya los niños quieren los juguetes y los palos se hacen peligrosos: le arranco un tajo y luego bato el contenido para que salga el perolero hacia todos lados. Esto lo hago hasta que el niño de turno sepa recoger juguetes y todo quede en sana paz (la verdad es que no se porque insisto en recoger perolitos junto a mis hijos, igual la maluca de la negra los bota en el lapso de la semana) un abrazo cariñoso mi querida princesa naranja.

Cocoroteña asimilada: Ja ja, lo que pasa es que duerme tan requetebien que me da envidia. Ni por ser anfitriona deja de dormir bien y cuando la despierto, puede darme una respuesta coherente y en el acto se duerme, verrrg, que felicidad. El tuqueque que te hablo son los que se pegan a la pared como los tritones y se desplazan sinuosamente entre un retrato a otro, pero aqui hay una especie que canta muy fuerte y brinco en el acto porque con ellos nos asustaban cuando niño. Lo bueno es que sueltan la cola cuando lo espantan y siempre escapan. Un abrazote muy querido

Marianna Di Ferdinando dijo...

Elier eres un SOOOOOOOOOL!!!
voy de salida pero esto lo tengo leer como 3oomil veces!!!
Beso gigaaaaaaaaaaaaaaaaaaante con amapuche incluidoooooooooooo!!!!

Anónimo dijo...

Por sia, avisame cuando vayas llegando a mi TURUMO en la mañana.

Besitos.

Elier dijo...

Hola mi Differ bella y gracias al Altisimo que se te siente mejor. Abrazos cocoroteños.

J-oda: como la canción, seguro que si...