La vida era perfecta al llegar las vacaciones; más si esas vacaciones se disfrutaban en la casa materna de Banco Obrero en Cocorote

martes, febrero 20, 2007

Papelillos cocoroteños

Estos días son para mí, de andar “como pelotero en segunda base”, que es lo mismo que andar “como pajarito en grama”: mirando para todos lados.
La situación en nuestro país es de agarrar palco en días feriados. Van una chorrera de muertos y lo que ves en la tele son puros carros ultimo modelo, ¿Qué pasa?, bueno, simplemente que apenas le medio tocas el acelerador y esos bichos andas a sopotocientos por hora y con unas “birras” demás los reflejos no son los mismos.
Nunca me ha gustado salir los días de carnaval ni semana santa y la verdad es que me viene de chamo a raíz de que, mi querida madre viendo lo intranquilo que era me metió en los bomberitos, boy scout, defensa civil, queee se yo!!! Para andar en operativos (este muchacho sino lo encamino se va a meter a malandro decía) y todo porque cuando estuve en el Puerto con Susana, vivía con puras hembras (entre primas y hermanas: seis en total) y como las mujeres aunque siempre lo nieguen, son más camorreras que los varones con la cantaleta aquella de que “ojala que vuelvas a venir llorando de la escuela porque fulanito te pegó” y zuass, había que caerse a carajazos a cada rato hasta que se hizo costumbre y luego era el típico peleón.
Bueno, volviendo al tema. Después de que pasan los días de asueto es que me atrevo a salir, pero aquí en Cocorote la cosa esta muy buena con los carnavales Papelillos, en virtud de que son puras carrozas y comparsas de niños y los caramelos ruedan por doquier. Es por eso que me sitúo por los lados del campito de Caribe (es cierto, Caribe tiene un estadium de béisbol) y desde allí trato de llamar la atención a las “reinitas” con aplausos y besos y ellas devuelven los cumplidos con caramelos jeje. (Ayer Mauricio y mi sobrina Waleska gozaron un puyero recogiendo junto a mi los caramelos lanzados) Tengo el niño a millón por estos días.
En fin, hoy nuevamente me preparo para asistir junto a mi familia para la comparsa y el carro que se espere que luego lo sacamos a pasear…

10 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Hola Elier:
No he leído el post pero quiero comentarte para ganarle a J-oda, luego me leo el post con calma ahora sólo es la competencia femenina para ser la primera en este post!!! (una cosa entre J-oda y yo, cosas de mujeres)
Besos !

Waiting for Godot dijo...

A mí el Carnaval es una fiesta que me gusta mucho...

Resulta que aquí en Holanda uno de los periódicos más importante hizo una reseña acerca de los muertos que va dejando el Carnaval en Venezuela, qué tal? Dicen que la mayoría de los muertos (65 en Caracas) han muerto en accidentes de tráfico debido al alcohol. Se puede leer aquí :

http://www.telegraaf.nl/buitenland/59011271/Carnaval_Venezuela_verloopt_rampzalig.html?p=20,1

Elier dijo...

Por intermedio de Buitenland Me hicistes acordar de una canción de Ruben Blades titulada Decisiones que dice así:

El borracho está convencido
que a él el alcohol no le afecta los sentidos,(que va)
por el contrario, que sus reflejos son
mucho mucho más claros y tiene más control.

Por eso hunde el pie en el acelerador
sube el volumen de la radio para sentirse mejor (bien chevere),
y cuando la luz cambia a amarilla,
las ruedas del carro chillan y el tipo se cree un James Bond;
decide la luz del semáforo comerse
y no ve el camión aparecerse en la oscuridad.
Pito, choque y la pregunta "¿Qué pachoo?"
"Pa' la eternidad"

cero prudencia

Waiting for Godot dijo...

Usted es un poeta!

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Las carrozas, las comparsas, las inefables negritas, el disfraz del “Dragón Chino” -inspiración libérrima de un participante del programa de lucha libre del canal 8, el CVTV de entonces- y que nos asustaba. El papelillo, las “inocentes” bombas de agua…

Al leerle, recordé aquellos carnavales de Tocuyito. Sobre todo aquel en donde la nieta de Doña Ricarda ganara vestida de Rumbera…, claro eso sucedió en 1968…, es decir, ayer.

Todo lo mejor para Usted.

Elier dijo...

Waiting: cariño, me haces sentir tan bien con tus comentarios (me gane los cumplidos de Rubén) Parece que nuestra buena amiga J-oda anda con problemas en la vista y creo que esto se esta convirtiendo en epidemia, asi que como la negra ya esta bien, le pasamos el testigo a nuestra poetisa renombrandola Topacio
Un fuerte abrazo y mil besos

Silmariat: que bueno que le haya recordado buenos momentos (tendria Ud. unos cuatro añitos cuando la rumberita) es una edad de oro.
Tengo una buena amiga por Villa Jardin de Tocuyito llamada Iris Garay Seijas, su papá Luis vive en una granja cerca de alli y Martin, hermano de Luis, posee una galeria de arte en Nueva York. Super buenas personas...
En Suiza vive un yaracuyano llamado Juan Pulido, creo que en Berna (he perdido sus señas pero es fácil conseguirlas) un abrazo.

Anónimo dijo...

SEXTA .... DIOS¡
Me ganoooooooo Goooodooooooooot¡
Que horrible¡
(Pero deja quieto que me arreglen la banda ancha, ya verás. Brrrrrr.)

Elier, mi amor, llegue tarde porque me quede tiesa leyendo tus visitas a mi casa. Que honor. Chas gracias mi cocoroteño favorito¡

Anónimo dijo...

TOPACIO? jejeje, algo así...
Amigo a lo que vine...

1) La irresponsabilidad de los jóvenes se la debemos a sus adultos contemporáneos. Con la complacencia no entregamos sino un pasaporte a la eternidad.

2) No me lo imagino en los menesteres de "cocotazos" SEIS CONTRA UNO Y NO GANABAN?

3) Este año por aquí hubo más papelillos y carrozas que agua, a Dios gracias.

4) Guardó caramelos para la visita?
Porque yo quiero....

5) Apreciada competidora, nos vemos en la próxima ... Si DIos y la banda ancha lo permiten.

6) No han visto a Cirilo?

Elier dijo...

J-oda querida:
1)Es cierto, ser buen padre no implica ser complaciente.

2) je je, la verdad era que ellas me mandaban a pelear con otros niños: (ajamm, los varones no pueden tenerle miedo a otro carajo)

3) No será porque el agua está escasa?

4) Me estoy enterando que los caramelos comen caramelos ja ja.

5) En definitiva este es un mundo competido.

6) ja jaja, a lo mejor duerme a tu lado y no te has dado cuenta. Todos las personas tenemos nuestro lado ingenuo y cariñoso. Lo que pasa que los abatares de la vida se lo van arrebatando y para no quedar al descubierto, los vacíos se rellenan con cemento y andamos por ahí cual estatuas...

Saucisse dijo...

Los carnavales son buenos, pero para disfrazarse. Siempre hay algun amigo, prima, o vacina que cumple por esos dias y si no, pues hay que inventar la excusa de hacer una fiesta y hacerlo!!!