miércoles, febrero 28, 2007

Imagenes de San Felipe III, estado Yaracuy - Venezuela

Como Carlos Carbonell insistió que lo llevara a las “auyamitas” de la Urbanización El Ciepito, aproveché para llegar al norte de la ciudad muy cerca del parque “Yurubí” y tomarle fotografías al monumento denominado por los lugareños “Indio Yara”, así como también de otras áreas aledañas para deleite de los bloggeros
Con respecto al “Indio Yara”, vale destacar que tal indígena no existió y el monumento aun cuando es denominado así y se lee en una inscripción “El Yaracuy al heroico aborigen que le dio nombre” encierra mas bien el vocablo indígena "Yara-yaraí", que quiere decir "coger agua" y "cuí-cu-i" que quiere decir "allá lejos", por lo que Yaracuy significa "Coger agua lejos".
No obstante, si se conoce de la aguerrida fama de la tribu Jirahara quienes eran los dueños legítimos de estas tierras a la llegada de los españoles y que por supuesto, fueron diezmados a raíz de la notoriedad que les adjudicaron los primeros españoles que aparecieron por estas tierras, siendo las mismas utilizadas para actuar con saña y sin contemplación. Las fotografias son las siguientes:


"Indio Yaracuy"
Residencia Oficial del Gobernador del estado

Sede del CNE en el estado Yaracuy

Av Las Fuentes hacia el sur

Av. Las Fuentes hacia el Norte

Urbanización El Ciepito y las acogedoras "auyamitas"

vista panorámica de la tercera entrada del Ciepito
Espero que las disfruten

8 comentarios:

Pancho dijo...

Naguesonaaaa!

No sabía yo que el significado de Yaracuy y menos que el indio en sí no existió :-o muy buenas las fotos en especial las "auyamitas" :-)

Un abrazo, nos vemos en el espejo...

j-oda dijo...

Amigo elier.
Hice un alto en mi invernación para venir de primera, y esta vez nos ganó Pancho el primer comentario, jejejeje.

Que grato que nos mantengas informado del acontecer histórico de manera tan grata. Y las fotos estan a la par de tu post.

No estoy en Yaracuy, pero me voy a "coger agua lejos" también.

Lejos en la distancia física pero feliz de conseguirte en la blogósfera, me despido (Por ahora)

Waiting for Godot dijo...

Qué fotos tan bonitas, estoy contenta que cuentes tantas cosas interesantes.
Yo no sé como le pondríamos a esta generación... no se me ocurre nada.
Un abrazo!

Saucisse dijo...

Que bueno conocer la verdadera historia de nuestras tierras...

Anónimo dijo...

COCOROTE también es muy conocido porque en ese municipio fundó la Madre Teresa de Calcuta su primera casa fuera de la India, con cinco hermanas que vinieron de la India, una de ellas es la Hermana Nírmala, actualmente sucesora de la Madre Teresa. Ahí, en Cocorote, empezó a extenderse la caridad de la Madre por todo el mundo, fundando Casas de la Caridad.
COCOROTE tiene que estar orgulloso de aquel acontecimiento, el día 26 de julio de 1965. Y también agradecido a Dios.

Anónimo dijo...

lomas de nirgua complejo turistico contacto con animales paseos en motos picsinas spa etc inf:04121754267

Anónimo dijo...

psss q t pasa tipo claro q si existio el indio yara...!!! por dios investiga bien y despues hablas yo trabajo con el espiritismo y el si existio ahorrat tus comentarios ok... y no hables del origen de nuestro estado sin saber a y te digo ese indio fue un gran guerrero dios quiera q no t pase nada malo por estar diciendo q el no existe...

Anónimo dijo...

excelente¡¡¡¡¡¡¡ las casas domos me gustaron con quien puedo hablar para saber mas detalles:quien las fabrico? de su construccion? muchas gracias buchambam