La vida era perfecta al llegar las vacaciones; más si esas vacaciones se disfrutaban en la casa materna de Banco Obrero en Cocorote

miércoles, junio 13, 2007

La Cruz de Cocorote

Quería aprovechar la ocasión para recordar un paseo que hicimos en el mismo Cocorote, en un lugar al que escasas veces he transitado, motivado quizás por la peligrosidad del que hablan las malas lenguas, y lo digo así porque una comunidad que haya sido reseñada por los cuerpos policiales como zona roja, el estigma de la noticia persigue por años a las familias que viven en esa localidad, aun cuando los índices delictivos hayan disminuido considerablemente y por lo general son algunos individuos de baja ralea, los que por su conducta irregular llenan de oprobio a toda una comunidad trabajadora y honesta.
El viajecito a los sectores que se encuentran situados en la parte más alta del pueblo nace a raíz de llevar a Zaret a presentar la prueba de aptitud académica el día domingo. Vale destacar que este sector es denominado como Barrio La Cruz, en donde se encuentra emplazado el Liceo J. G. Álvarez de Lugo -lugar donde se aplico la prueba- además de la escuela básica “Leonor Bernabó” .
Mientras nos acercábamos al Liceo, pudimos destacar lo cerca que se encuentran los cerritos de Cocorote de la Institución por lo que aquí les ofrezco una panorámica del lugar:


Es de hacer notar que Zaret no estudia en este liceo sino que, todos los estudiantes del municipio fueron enviados a presentar en una sola institución de su localidad. Si bien se sentía un tanto triste por el cambio, al aparecer sus compinches del liceo pronto tomo un segundo aire: -aquí se encuentra en el mero centro es decir de tercera en la fila o cuarta en la proxima, ya sea de izquierda a derecha o de derecha a izquierda
Una vez comenzado el examen, volvimos a casa pero al acercarse las doce, nos dio tiempo para llegar nuevamente a “La Cruz” y dar unas cuantas vueltas en sus calles, notando que al inicio de una, se encuentra un calvario bastante agradable en la falda de un cerrito.

Da gusto la cercanía de los cerritos, donde se siente el aroma del monte, arrimada por la brisa para desplegar una plenitud sensorial a nuestros sentidos
En presencia de tanta naturaleza junta se agudizan los sentidos, y como todo no puede ser perfecto, ante una expresión de la negra, – yo no había estado en la Cruz – no te preocupes amor, que a los diablos como nosotros nos toca en otro lado – je je.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu hija es muy linda y se ve muy dulce!
Los cerritos de Cocorote! Describes muy bien la sensaciOn del aroma. El monte yaracuyano huele a esa mata que llaman "oreja de ratOn" y que la usan como lindero.
Gracias de nuevo por esas fotos tan bellas del pueblo de mi Mami (Q.E.P.D.)

tu vecina Day dijo...

Elier,
-Ante nada muchas gracias por las fotos lindas,todas están cheveres,tú tu esposa y claro los niños bellos(son dos varones?)ah bueno y ahora aquí a la princesa mayor de la casa en todo el centro de sus compañeras,Dios la guarde y muchas felicidades por su pronta nueva vida Universitaria!
-Si llegamos a ver las montañas aquí sin un poquitico de nieve como ahora,se asemejan mucho,pero mucho a Caracas y el Avila,a veces me dá la impresión que vamos en alguna avenida caraqueña aquí en Innsbruck la capital de Tirol.Y puedo decírte con certeza que si estos cerritos de Cocorote fuesen más grandes en altura,se asemejarían muchisimo más,es así más o menos lo que tenemos al balcón de la casa claro en otras dimensiones pero en esa amplitud.(los que estan atrás del liceo).
un abrazo y gracias por compartír tus vivencias.
Tu veci..
PD:te dejo una foto en mail para que veas más o menos..

Rosa dijo...

Cuando trabajaba en INAGER conoci casi todos los geriatricos del pais pero me quede sin ir a Cocorote y no conoci esa ciudad. Tengo unos amigos en San Felipe de apellido Diaz el es profesoe de Ingles en liceo. Saludos espero la chama haya quedado en la Uni y carrera que escogio

Nany dijo...

Sabes q una de las cosas q mas a#oro de nuestra tierra son los cerros? Dios, mataria por lanzarme unos dias a terepaima y a las cumbres otro rato mas, cada vez q miro al horizonte por estos lares y veo aquello plano, sin vida... ufffffffffffff, me da de todo (los crepusculos si son bastante parecidos a los de bqto)pero bueno, menos mal q llegas tu pones esas fotos con esos fondos espectaculares! Un millon de gracias!
Espero q a tu hija todo le haya salido como esperaba y que el bebe de tu amigo ya este muchisimo mejor! Muchos saludos y besos pro tu casa.

Waiting for Godot dijo...

Me hiciste recordar el día que presenté mi prueba y a todas mis amigas del liceo, qué bonito! :)

J-oda dijo...

Jo...
Yo dejé un comentario antes aquí!
Que se hizo?

Bue...
AL final, los mejores deseos a tu bebita. Y me dejas otra vez con ganas a una Cocorote-expedition.

Besitos mi Cocoroteño favorito.

Elier dijo...

Conchole,
la camara mia la tiene mi hijo mayor en Caracas y las fotografias se la debemos a una niña que no las prestó, mira que pusieron bien caras, pero buehh como se hace con esos muchachos de uno.
Asimilada:
Saludois cariño, proseguire caminando por estas calles para seguir internacionalizando a Cocorote, je je. Te digo que ese olor a monte y tierra mojada hace que me detenga para deleitarme. Me imagino que tu mama lo habrá disfrutado en su tiempo qepd. Un abrazo cocoroteño.
Daymira:
Ahora tengo como ufanarme de que la Republica Balcanica de Cocorote tiene algun parecido con Austria je je. Un abarzo cocoroteño.
Hola Rosa.
cariño, el Inager precisamente queda en Cocorote ademas de una casa de caridad en San Felipe y otro en Cocorote(el de las misioneras de la madre teresa de Calcuta). Un abrazo cocoroteño para ti.
Nany querida,
Ahh mundo Barquisimeto!!!!, los cerrito de la ciudad asi sean pelaitos hacen falta no??. Un abrazate para mi Nany bella.
Waiting:
Eso fue no hace mucho, verdad mi princesa???. Un abrazote.

Elier dijo...

Joda:
Cuando vengas voy a llevarte como la novela aquella, pero aqui sera "por estos montes" je je. Un abrazote

Nostalgia dijo...

Todo el éxito del mundo para Zaret!!!
Y tanto verdeee, Dios! no es una maravilla que vivas en un lugar así? Yo por suerte tengo mucho verde por aca tambien :)
abrazos ♥

Anónimo dijo...

Don Elier,
Feliz Día de los Papás!,que la pases chevere en unión de los tuyos..
Un abrazo..una vecina.

Elier dijo...

Nostalgia querida,
Gracias por estar por aqui, En algunos dias el verdor estara mas intenso pues es apenas que empieza la temporada de lluvias. Un abrazote.
Daymira:
(Espero que seas), je je. Gracias cariño por tus saludos. Un abrazo para ti tambien

IMAGINA dijo...

Hola Elier:
necesito tu dirección de correo electrónico para mandarte algo para ponernos en conexión una red de blogueros. ¿Puedes escribirme a imagina@cantv.net?
Un abrazo, gracias.

ejsc dijo...

Hola, gracias por su anecdopta de Cocorote, yo creci en ese lugar estudie alli en el Alvarez de Lugo y wao como añoro mi liceo claro hoy a cambiado mucho esa no era la entrada ella quedaba por la calle gobernacion cerca de mi casa, fui unos de los mejores estudiantes de alli todos mis hermanos estudiaron alli ahora estudian mis sobrinos. Muchas gracias por todo Atte edward
me puede localizar por mi email salazarcedwardj@yahoo.com o por el facebook

ejsc dijo...

Hola, gracias por su anecdopta de Cocorote, yo creci en ese lugar estudie alli en el Alvarez de Lugo y wao como añoro mi liceo claro hoy a cambiado mucho esa no era la entrada ella quedaba por la calle gobernacion cerca de mi casa, fui unos de los mejores estudiantes de alli todos mis hermanos estudiaron alli ahora estudian mis sobrinos. Muchas gracias por todo Atte edward
me puede localizar por mi email salazarcedwardj@yahoo.com o por el facebook

ejsc dijo...

El cerro que esta diagonal al liceo se llama cerro el bombero porque alli murio un bombero