La vida era perfecta al llegar las vacaciones; más si esas vacaciones se disfrutaban en la casa materna de Banco Obrero en Cocorote

viernes, febrero 23, 2007

Panoramio al fin presenta fotografías de Cocorote en Google earth


Epale, al fin están apareciendo las fotografías de Cocorote en Google Earth por intermedio de Panoramio. Solamente hay que tener en cuenta que existe algún tipo de filtro que selecciona las fotografías en donde “no aparecen personas” así pues, les invito a que se den un paseo por el pueblo que reclama como suyo el meridiano cero (idea caribeña)

Por cierto, ¿cuando actualizarán las imagenes del google earth en Cocorote?. Las actuales están bastante viejas en función de algunas obras realizadas.

Hey, de seguro seguire incorporando fotografias a panoramio. y ustedes???
---
Hablando de Caribe, en las fotografías que incorporo están las de un pequeño estadio de béisbol menor llamado Eliézer Camacho. Este “campito" era en realidad un terreno nivelado por la empresa constructora de los bloques de apartamentos de Las Acequias en Cocorote, donde por un lado se encontraban dos torres fijas agitadoras de concreto (en el mirador actual existe un promontorio de cemento caprichosamente formado por los derrames de concreto) y por el otro, depositaban en el área los encofrados metálicos que utilizaban para hacer las paredes de concreto premezclado de los edificios.
Luego de ser retiradas las torres y los encofrados metálicos, los niños comenzaron a jugar con los papagayos (cometas) en el terreno. Luego vinieron las famosas caimaneras de béisbol en el campito y poco a poco, con la innegable diligencia de la familia de Caribe, se fue haciendo una realidad la creación de la infraestructura diamantina del campo de béisbol, ocupándose los mismos a la vez, de organizar el equipo de béisbol menor denominado “Los Leones de Cocorote”, semillero y formador de varias generaciones de peloteros cocoroteños.
En este mismo orden de ideas, hace unos cuantos años atrás la misma familia organizó un equipo de béisbol menor femenino pero al no existir otros equipos del género, el mismo se desintegró. En todo caso vale mencionar que Cocorote ha sido favorecida por el tenaz empuje de este grupo familiar integrado por gente con ganas de hacer sin esperar nada a cambio a excepción de ver con satisfacción las metas alcanzadas. Un grande abrazo y mis respetos para todos ellos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Aja, llegue.
AHORA LEO.
Cuando vuelves por mi casa Cirilo?

Anónimo dijo...

El empeño de los venezolanos cuando asi lo queremos, es de considerar.
Que lindo que las remenbranzas de Cocorote esta contigo aseguradas.
Estuviste a punto de capturar una fanática para los Leones de Cocorote, peroooooooo.... Me quedo con Mis Tigres de Aragua.
Besitos a tu camara, que nos deleitará tanto como tu en tu PC.
Saludos tranquilos desde mi ahora

Anónimo dijo...

Esooo, por todos lados hay tigritos. En mi casa existen cuatro fanaticos de los Tigres (nacieron en Maracay). Un abrazo

Waiting for Godot dijo...

Hola!
Perdona la tardanza, he estado full....
Me gusta lo que cuentas de la familia Caribe!
Un abrazo fuerte.
:)

Anónimo dijo...

Eso, a mi también me gusta

Anónimo dijo...

Papa en estos dias me envio un email con la lista de talentos q teniamos, muchos perdieron su oportunidad por equis ye o zeta pero talento hay burda, nada mas de los Leones salieron 3 pitchers para las profesionales, Yanoski, Raul Herrera y Lino Vargas, eso asi por encimita y con los pocos recursos q teniamos.
Recuerdo q ahi por el right fielder eso era una montaña enorme de piedras pegado a la Leon Trujillo, mamarras guarataras, hasta una vez me cai y de vaina me quiebro el codo. Se trabajo q jode para hacer ese estadio de la nada y las giras de los muchachos eran notas tambien, siempre ibamos, Coro, Valencia, Caracas, una vez ya estando yo en la Universidad papa armo un equipo de carajitos con los uniformes viejos y los equipos viejos y fuimos contra uno ya armado en Bocono, nos fue bien... chamo cuantos recuerdos.
En Cocorote hay burda de talento, lo q falta es voluntad y q la gente ponga de su parte tambien, como en muchos sitios.
Me dice papa q estuvo hace poco q esta bien limpio y q el alcalde no ha hecho una mala obra hasta ahora, creo q son las dos cosas, no solo el gobierno sino tambien el individuo, yo pongo mas fe en los individuos como agentes de cambio q en los gobiernos, quien fue primero? el huevo o la gallina?
Saludos! no te leo tan a menudo por andar corto de tiempo, pero cuando leo trato de ponerme al dia :-)
A ver google earth, la ultima vez estaba bien para mis gustos... danos 10 años y nos llevamos a Greenwhich por los cachos :-)
Yo ya estoy trabajando en mi mapa en flickr, luego con tiempo subo por Panoramio pero sera el año proximo, de pana q estare hasta las metras antes de Julio y despues de Julio hasta Marzo rodando por America, cero internet hasta Marzo 08.

Anónimo dijo...

Hey! Y gracias por las palabras :-)

Elier dijo...

jeje, los ingleses deben estar asustados