La vida era perfecta al llegar las vacaciones; más si esas vacaciones se disfrutaban en la casa materna de Banco Obrero en Cocorote

lunes, febrero 05, 2007

Pachamama tiene úlceras en Cocorote

Poco a poco observamos los efectos destructores de nuestro paso por la Pachamama. Ahora resulta que a pesar de vivir en fronteras que solo existen en nuestras mentes, la tierra nos grita en silencio que es una sola, que lo que pasa en Siberia no le es ajeno a Cocorote y al final (viajando de lo general a lo particular) lo que ocurre en las nacientes del río San Jerónimo, donde inexplicablemente se ha talado de manera irracional, se denota las consecuencias del accionar y como todo lo dejamos para última hora, irremisiblemente nos acercamos (a paso lento pero seguro) al mismo fin de los grandes dinosaurios.
Pongámosle un poco de imaginación a esto. Una nueva forma de vida se desarrolla en la tierra que nada tiene que ver con los humanos ya desaparecidos. Esto sucede cuando la naturaleza ha descansado lo suficiente de los embates que dejaron hace millones de años unos habitantes maniáticos que llenaron la tierra de sus porquerías y la nueva forma de vida llamada “nosesabe”, descubrieron que mucho antes de existir los “destroyers”, estuvieron presente en la “gordota”, una especie de camaleones gigantes que sólo por el hecho de sentirse tan cerca de los “destroyers”, sucumbieron en especies menores llamadas por los mismos “insectos cucarachas” que son los que han dado origen a los “nosesabe”, es decir, los camaleones gigantes fueron mas inteligentes que los destroyers, que apostaron a la destrucción de la “gordota” desarrollándole un cáncer descomunal llamada energía…
Uffff, que vaina, todo esto nace cuando me acerqué a sistema hidrológico cocoroteño, disminuido por la época y por la tala indiscriminada en la montaña. Igual se conoce, que cuando ha llovido insistentemente en las cabeceras del río, las masas de aguas han sido descomunales, destruyendo los volantes que cierran las compuertas de los ductos que bombean a los tanques y laberintos de sedimentación, el agua a tratar.Son estos los espacios en donde si se requiere la acción del estado, castigando a los depredadores de las Áreas bajo régimen especial ABRAES…Que podemos hacer los blogueros desde nuestras ventanitas por el ambiente???
Esta imagen ya la conocen, no es natural. Esa úlcera es formada por la avidez

cerquita de los cerros

El sistema de aducción lo protegen con dunas de arena para evitar
que la crecidas arrasen con todo

El sistema de cernido y limpieza pasa por un sinfin de bucos y laberintos

este fue el único que gozó
el agua es realmente dulce en Cocorote

4 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Hola!!!
La verdad es que uno siempre se pregunta que puede hacer uno, quizás empezando por la denuncia es una buena opción, a mi me gustaría tener una varita mágica y resolver ciertas cosas, pero es que son tantos los que destruyen que uno se queda sin fuerza. Por cierto la foto de tu hijo, qué bellas, ese se ve que es pilas eh?

Besitos para ti y tu familia!

Elier dijo...

Es de los que no duerme en el día y brinca durmiendo hasta desarropar la cama. Ni siquiera la piscina lo hace dormir y al más pintado lo deja exhausto. Lo peor es que tiene manias hackeras y cuando no se está pendiente de el, cambia la configuración de la computadora y la mamá es la que logra estabilizar nuevamente la maquina. Que generación...

Elier dijo...

Con esto de las Juntas comunales puedo presentar un proyecto ambiental con una R B/C formidable. La cuestión es venderle la idea a los vecinos. Amanecerá y veremos.

Waiting for Godot dijo...

Jajaja, brinca durmiendo??? Es que me lo imagino!!!
En mi generación eramos candelas también aunque sin computadora!!!
:)