La vida era perfecta al llegar las vacaciones; más si esas vacaciones se disfrutaban en la casa materna de Banco Obrero en Cocorote

lunes, febrero 12, 2007

La Ventaja Comparativa

En una sesión compartida con María Lorena Pérez, me encontré con este cuento lleno de sabor, que debiera se incorporado a la Cátedra de Historia y Doctrinas Económicas:

En una ocasión, el matemático Stanislaw Ulam desafió al premio Nobel Paul Samuelson a que “mencionara, en todo el ámbito de las ciencias sociales, una proposición que a la vez fuera verdadera y no fuera banal”.
Samuelson necesitó varios años para encontrar la respuesta: la ventaja comparativa. “Su verdad lógica no necesita ser demostrada ante un matemático; el hecho de que no es banal se ve corroborado por los miles de hombres importantes e inteligentes que nunca han podido llegar a la doctrina por sí mismos o comprenderla una vez les había sido explicada.”(1)

Absolutamente de acuerdo con Samuelson en relación a la proposición desarrollada por David Ricardo, (sin tomar en consideración la primacía de la ventaja tecnológica en la actualidad) Esto me hizo pensar que para mi es una inmensa y afortunada ventaja, estar rodeado de chamos talentosos y aplicados que señalan con sus deseos y capacidades, la escalada hacia un futuro promisorio. ¿No lo creen ustedes mis amigos bloggers???


Les presento a María Lorena, quien trabaja fuertemente en su tesis y yo le acompaño de tutor. A ella, debo el hallazgo. (gracias cariño) y Feliz día de la Juventud a todos mis panas

El texto figura en el sitio web de la OMC:
http://www.wto.org/spanish/thewto_s/whatis_s/whatis_s.htm#intro
capitulo 1. Información básica p.13

5 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Sí, sí, Feliz Día (yo me he vuelto adicta a tu blog, lo estás editando y yo ya estoy publicando comentarios!!!).
Bella la muchacha!
:)

Miguel Pinto dijo...

Felicidades a ti también ¡Muchacho! Definitivamente este es nuestro día.

Que bella es María Lorena, muchas felidcides para ella. Una muchacha así, seguro, seguro que se come al mundo.

Elier dijo...

Claaaro que es nuestro día- Cuando faltamos a una reunión, hacemos tanta falta que nuestros amigos nos reclaman. Eso se llama juventud.

J-oda dijo...

Y vine a devolverte la felicitación antes de pasar al nuevo día.

La juventud es del alma, cuantos jóvenes sin almas y menos jóvenes en plenitud de ella.

Saludos desde mi ahora para tí y María.

Elier dijo...

Eso. gracias cariño...