La vida era perfecta al llegar las vacaciones; más si esas vacaciones se disfrutaban en la casa materna de Banco Obrero en Cocorote

lunes, febrero 26, 2007

La musica de la generación 2000

Nada más triste que un baile en la actualidad por estos lares. Los muchachos, empeñados en una sola clase de música han venido perdiendo la habilidad de bailar con esa sabrosura que nos caracteriza y ahora el reggaeton es casi la única clase de música que son capaces de bailar, imitando los estilos que se observan en los videos de htv.
Don Omar, Winsi y Yandel, Daddy Yankee y otra chorrera más, están en estos momentos haciendo de las suyas con el mercado juvenil venezolano y donde mas se puede notar es precisamente cuando llegan los fines de semana y en los primeras horas de la mañana, cuando se realizan los “oficios del hogar”, las muchachas van prendiendo sus equipos de sonido mientras van pasando pulidora a sus relucientes pisos. Luego, los muchachos se les unen un poco más tarde a repetir la misma musiquita (esa vaina cuando terminará de que los muchachos se despiertan pasada las 10 am cuando el sol esta caliente, lo que me recuerda a Susana que comentaba lo inútil de un hombre dormilón que deja que los rayos del sol le entren por la boca abiertota y los atraviese limpiamente hasta que la claridad le sale por el c… haciendo el trabajo de una linterna pero en el día)….je je
Este fin de semana me tocó mediodormir cuando una de las niñas del edificio estaba de cumpleaños y los amigos se vinieron en cambote. La verdad era que ese día estuvimos de paseo en Chivacoa y llegamos molidos por lo que cuando la fiesta estaba en pleno, apogeo teníamos un trecho largo durmiendo, a excepción de Mauricio que estaba acostándose a la hora que la bulla se transformó en una pedante y repetitiva canción de reggaeton.
Verrrg, es que no pueden disfrutar con un set de merengue, de salsa, de romántica??, dale y dale y dale con el perreo perreo perreo PERRREEEOOOO coño cámbienla.
Al fin que el sueño se termina de ir con los vagos que asistieron a la fiesta y que también echan vaina en casa y cada vez que pasaban tocaban el timbre de ñapita y hasta la Zaret que bien sabía quien había tocado al timbre, puesto que era a ella que buscaban, (advirtiéndole primero por el celular para que se incorporara al bochinche) pero el sueño la tenia vencida y por más que jodieron no la hicieron salir, solamente me quedé a observar desde una ventana cada tanto las loqueras de los muchachos bailando la fulana musiquita hasta que caí en cuenta que no bailan otra cosa (una bendita restregadera de pompis y genitales). Hija, dime algo. – Por qué no bailan otra cosa? – porque son pocos los que saben bailar salsa o merengue – y ¿por qué no tratan de aprender? – porque esa música no está de moda – Queeee? , no me embromes, cuando a mi generación nos tocó bailar con Billo´s o los Terrícolas o los Bee Gees o los pasteles verdes le echábamos pichón y esa no era música de nuestra generación. La verdad que la música de mi generación era merengue dominicano (dígame ese Wilfrido) y el “break dance” que se nos metió un poco tratando de imitar a Michael Jackson bailandito para atrás o la music de Lionel Richie o Stevie Wonder, pero jamás evitamos bailar un paso doble o un vals y definitivamente, cuando llegaba la medianoche todo el mundo estaba controlado y esperábamos la mejor hora para besar a nuestra (o) novia (o) en los set de canciones románticas (como dice Rubén: mi amor a los quince años, yo tratando de besarla y me decía si me vuelves a tocar te araño…) para que estos marruñecos vengan con ese cuento chimbo de la moda musical. Ustedes saben como es la cuestión: NO SABEN BAILAR y punto je je je

6 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

No J-oda, soy la primera!
¨:O)

Yo creo que no disfrutar de la variedad es tan triste, yo he bailado de todo en esta vida, y lo que me falta!
Un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

Jajajajaja

Pues les informo porque llegue de segunda:

ESTABA ECHANDO UN PIE CON MI OSO POLAR: Llegó mi sobri.

Y voy a aprovechar para que le circule el caribe por el torrente sanguineo....

La locura con la musica de hoy. La patada con las letras de esta generacion musical... Mis respetos, pero no me gusta para nada ese perreo....

PD: Y aún celebro mi cumple, por si las moscas, asi que no es cuestion de vejentud...

Anónimo dijo...

GODOT:
Llevas el score? jejejeje
(YO NO...) ;)

Besitos

Elier dijo...

Epale, uno baila de todo, hasta el tal reggaeton ese. Lo que pasa es que en las fiestas no lo quieren cambiar y cuando le ponen otra clase de musica, no salen a bailar y ahi es cuando adviertes que no saben..
Mi generación fue catalogada como boba (80´s) por un rector de la UCV, frente a la aguerrida de los año 70´s. ¿Cómo catalogariamos a esta???

Un abrazo...

Anónimo dijo...

Yo si que debo estar vieja, porque el reggaeton ese me parece espantoso!

Te doy un dato para dormir con fiestas en el vecindario. Prende el radio en tu cuarto con musica suave que te agrade y te "tape" un poco el ruido de los vecinos, o si no, haces una fiesta privada con tu negrita y se ponen a bailar mUsica de la buena!

Gracias por las fotos del Indio y ahora nos debes decirnos cOmo se llamaba el cacique de los jirajaras!

Feliz fin de semana!

Elier dijo...

Je je, como yo se que mi hija detesta el vallenato, lo primero que hice fue comprar un par de cd´s horripilantes y cada vez que se pone frenetica con el reggaeton, le enseño el vallenato y busca musica decente. Menos mal que compartimos los mismos gusto por Sanz, La oreja, y hasta Marc Anthony porque sino la vida seria bien triste.
Waiting: variedad, eso es la pura verdad
J-oda: el viejo aqui soy yo (Mauricio me lo grita cuando lo reprendo) y te advierto que soy bonchon pero con esa musica "nay nanay"
Gracias cocoroteña asimilada por el consejito, lo tendré presente. De los dos, prefiero el de la fiesta privada uuuuuupa, na tan guena.