La vida era perfecta al llegar las vacaciones; más si esas vacaciones se disfrutaban en la casa materna de Banco Obrero en Cocorote

domingo, febrero 11, 2007

La bendición de José Candelario


(José Candelario en una de blogueo)

Como todos los fines de semana, José Candelario pasó por el edificio pregonando su mercancía y en esta ocasión no le compré cachapas sino hallaquitas de jojoto, que son iguales a los bollitos de masa, pero estas son suculentas porque son de puro jojoto tierno y se las empacan en las mismas hojas de la mazorca del maíz.
Le comenté sobre lo conocido y apreciado que se ha hecho en estos últimos tiempos y quiso agradecer por si mismo, así que sin ton ni son, me apresuré a sacar la portátil a la sala y allí mismo se instaló nuestro cachapero ciberespacial.
Al tiempo que iba buscando los post que lo mencionaban, le hice algunas preguntas que faltaron en la entrevista anterior (creo poseer una entrevista estructurada muy puntual para futuros post) y comencé la preguntadera – José, hábleme sobre la familia – mi esposa se llama María Liébana Gimenez y también es de los Colorados – ¿Cómo es eso, también viene siendo pariente?? – no, lo que pasa es que en ese sector hay Gimenez de Barquisimeto y nosotros que somos de San Pablo – ¿y cuantos hijos tiene? – bueno, tengo cuatro, José Rubén, María Coromoto, José Ramón y María Arminda, que no vive allá sino en Barquisimeto con su esposo e hijos. Yo les puse a los varones el mismo nombre mío; usted sabe, José – pero su esposa como que hizo lo mismo y de los nombres de la sagrada familia no salieron. ¿No tendrán algún Jesús?? – jeje pues no. Tengo cinco nietos, dos son hembras y tres varones – ¿y todos los ha criado a fuerza de cachapa?? – pues si, con el favor de Dios, ahí vamos pa´lante…
Entretenido un tanto con los escritos de Waiting así como también de la chorrera de los encantadores comentarios que ha generado los post de las cachapas, le voy indicando algunos lugares en donde se encuentran los bloggeros que están enviando saludos, apoyándome con el google earth (Ámsterdam, Barcelona, Santiago de Chile, Margarita, Roma, Madrid, Río Negro, Buenos Aires, La Haya, Amersfoort, Nueva York, Miami, Caracas, etc) – esos gringos tienen fotografiao el planeta, una guara… asegura mientras los ojos le brillan por la experiencia. Luego me pregunta como quien no quiere la cosa – y esto no lo van a quitar de aquí? – pues la verdad es que no. Si quieres que algún día vaya a los Colorados, con mucho gusto les enseñare todo a tu familia, por ahora tendrán que conformarse con la impresión pero mas adelante seguro que si – okey vale, muy agradecido por este descansito, y como es que se pronuncia el nombre de la muchacha Waite? - así mismo como lo acabas de pronunciar – bueno, que Dios me la bendiga y me la proteja y a todos por allá lejos...- amén que asi sea.

13 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Dios Mio!!!! DIOS!! No tengo palabras, estoy llorando, qué bello José Candelario, qué bello Elier, MIL MIL GRACIAS, esas bendiciones de José Candelario han sido tan bien recibidas que sólo estoy llena de felicidad, voy a explotar!!
BESOS ENORMES PARA LOS DOS!!!

Elier dijo...

Aqui en el silenio de la madrugada, me has podido quebrar...
Amen que así sea...

Miguel Pinto dijo...

En Amersfoort queremos mucho a José Candelario, él es algo así como el representante de lo mejor y mas intenso que tiene Venezuela: Su gente.

Lier gracias. Este es un post que lo reconcilia uno con la vida y con todo lo bueno que dejamos por allá.

Un gran saludo.

Waiting for Godot dijo...

Miguel es como ese traductor en nuestro propio idioma, que todos queremos, que dice las cosas como uno las quiere decir y no puede, porque eso mismo es lo que quería decir y Miguel puede decirlo así de bonito!!!!
BESOS OTRA VEZ!

Elier dijo...

Que buenas y regocijantes palabras, sencillamente he llenado las copas para brindar por estos momentos. Salud amigos…

Curiosa dijo...

No lo conocia (uops) pero se ve que le tienen cariño y yua me muero por comerme una de esas cachapas. Estoy perdida, donde esta él?

Miguel Pinto dijo...

Con permiso de Elier. Waiting, muchas gracias, con esas palabras, haces que se me pongan rojos los cachetes.

Elier dijo...

Curiosa, para saciar tu naturalez y convicción, te confieso que encontrarás todo tan bien condensado como en el resumen de una tesis de grado, el post de waiting denominado "Everiday is so wonderful" o como José Candelario llegó a mi vida...
---
Miguel, como en una cena especial donde nuestra princesa Waiting es la invitada de honor, tu insuperable presencia es determinante para pasar una buena velada. Estos espacios te han pertenecido siempre

Waiting for Godot dijo...

Princesa Waiting???
Ahora sí que tengo la fuerza para comerme al mundo después de estas palabras!!!
BESOS OTRA VEZ!!! (toy como Ilan despidiéndome mil veces de este Post...)

Elier dijo...

ja ja

Anónimo dijo...

Qu belleza¡
Estas cosas me llenan, me inspiran, me convencen que si hay ángeles caminando en nuestra querida Patria, y que lo único que necesitamos es abrirnos a los ojos del alma.
Que dicha tan grande ver este intercambio de bendiciones. Y viniemdo de la inocencia, del empuje, de la constancia, del yo puedo, del que felicidad ...
DIOOOOOOOS. Gracias por consentirnos dende menos se lo espera uno.
Elier, Candelario, La princesa, la curiosa y el poeta, que el "salpicon" de bendiciones no se agote y seamos intermediarios de tanto amor.

Anónimo dijo...

PD:Errores de imprenta:
VINIENDO
DONDE
(Sorry)

Elier dijo...

no hay problema cariño, todo se vale cuando de Amor verdadero se trata