La vida era perfecta al llegar las vacaciones; más si esas vacaciones se disfrutaban en la casa materna de Banco Obrero en Cocorote

lunes, julio 02, 2007

Zea como Zea, no maldigas

Zea es un pueblo del estado Mérida que, como todos los rinconcitos andinos vale la pena visitarlo. A una hora de “El Vigía”, siguiendo por la ruta de "la Fría", se llega a este pueblito agradable que esconde una cortesía sin igual.
Sus hombres y mujeres, dedicados por entero al trabajo arduo y honesto, se encumbran por los legados de grandes personajes nacidos en esta región, tal como lo fue el Dr. Alberto Adriani, primer economista profesional de Venezuela (donde estará un sombrero para quitarmelo).
Es bueno mencionar que en un panoramico cerro zedeño, se encuentra el “Niño de la Cuchilla” imagen divina tallada en alabastro con apenas 15 cm. de longitud la cual representa el niño Jesús recostado en la losa de un sepulcro con el mundo en su mano, y la cabeza reclinada sobre el brazo derecho en actitud durmiente con una calavera por almohada. Vale destacar que su fiesta se erige el seis de enero, constituyendo un motivo de peregrinación católica, con un alto fervor de los pueblos merideños así que cuando escuche a alguien maldecir sin motivo con el “Malhaya Zea” (y hasta con la otra palabrota), recuerden lo religioso que es este pueblito de nuestro país y que no se merece que lo nombren así.

12 comentarios:

SOL dijo...

Tienes razon, sin querer queriendo lo cae esa carga de mala energia a ese pueblo.
Antes botaba mucha culebra por la boca, desde tiempo les he eliminado de mi dia a dia.
Un abrazo!

Waiting for Godot dijo...

Este post me ha parecido tan interesante, me lo he leído tres veces, me lo leo una vez más! Besos!

Rosa dijo...

que lastima que esa parte de Los andes no la conozco.

Kim Basinguer dijo...

Tu descripcion es tan buena, que apetece ir a visitarlo.

Morco dijo...

Sin duda alguna un pueblo encantador, buenos recuerdos de eso parajes merideños...

También me quito el sombrero ante el Dr. Alberto Adriani, pionero de nuestra profesión en Venezuela.

Un abrazo

Elier dijo...

Cuando dicte el curso en Zea me puse tan afónico que no podia hablar, (para colmo me tome dos palitos de ron dizque para aclarar y fue peor) Hoy amaneci completamente repuesto asi que pa`lante.
Sol:
O sole mio, nunca es tarde cuando la dicha llega. Abrazos cocoroteños para ti.
Waiting:
Interesante es el pueblito ese, No solamente hay que ver, sino que durante las noches (al menos en el fin de semana que estuve) la gente le gusta diafrutar bailando. Nos metimos a la tasca del hotel para ver el juego de futbol y comernos una pizza super deliciosa y cuando ya nos ibamos a dormir, llegaron dos muchachas y nos invitaron a bailar. Pues a bailar se ha dicho hasta que llegó el set de vallenato y hasta alli. un momento de relax. Abrazos para ti mi princesa.
Rosa:
Vale la pena visitarlo, inclusive hay un pueblo cercano llamado San Simón que es otra nota (tiene posada) y la subida a la Cuchilla para visitar al niño en fenomenal. Ese lugar te encantaría: miles de rosas por doquier. Abrazos cocoroteños.
Kim:
Hola mi reina, me siento euforico por tu nick je je (quien ha visto negro como yo) Toda una experiencia inolvidable. En este pueblo se hace normalmente turismo religioso pero hay muchas cosas con que disfrutar. Abrazos.
Pancho:
Esos pueblos merideños son pegajosos, dan ganas de vivir n uno de esos rincones. Basta que eso suceda y empecemos a añorar el mar je je. Abrazos.

tu vecina Day dijo...

Don Elier,
puedo imaginarme que este pueblito debe ser un sitio muy visitado para su procesión en Enero,he visto ahora unas fotos en google(para imaginarmelo leyendo tu post y es precioso)un lugar que vale la pena conocer.
-Un cordial saludo,chevere para tí haber paseado-trabajado por esos lugares.bye
tu vecina.
pd:gracias por tus palabras en tu post anterior,muy agradables..

Nany dijo...

Pues no lo sabia, lo del nombre del pueblo con la tipica maldicion... pense que era amalaya... o malaya sea... dios que brutis... de por si, no sabia que fuese maldicion si no como expresion de Ojala suceda...pero bueno... el libro gordo te ense#a, el libro gordo... jajajajaja, Besos mi viejito!

Rosa dijo...

Elier yo tengo la foto del arco del triunfo con el nombre de Miranda si puedo la escaneo y la posteo

Elier dijo...

Upaaa, debo volver a Los Andes a proseguir con el acompañamiento de proyectos de inversión en la región. Estos pueblitos son una nota.
Daymira:
Que bueno, me falta la camara porque se la llevo mi hijo a Caracas, ese muchachiiiiiito, tengo algunas que deben pasarmela ñuego pero con la camara de la compañia. Un abrazote para ti.
Nany:
Je je, es una mala broma inventada por los mismos pobladores ja ja, fue lo primero que me dijeron, pero me parecio muy original. Un abrazote mi nany bella.
Rosa:
Uffff, encantao que postees esas fotografias. Un poco de gente que no la tiene. ¿Como llamaras a tu post?, ¿Miranda en el Arc du Triumph? ehhhh, ya sueño. Un abrazo para mi Rosa.

Odrita dijo...

Aplicar el verbo maRdecir?...
Jejejeje
Saludos!
Un beso

Elier dijo...

Bueno, siempre que se trate del oceano. Un abrazo Odrita