La vida era perfecta al llegar las vacaciones; más si esas vacaciones se disfrutaban en la casa materna de Banco Obrero en Cocorote

lunes, julio 16, 2007

Preservando... la vida

Mucho trabajo, tanto que debo estar por los lados de Trujillo dictando un curso de cooperativismo en base al mercado, en iguales condiciones al dictado la semana pasada en la localidad de Sanarito, cercana a la población de Anzoátegui en el municipio Moran del estado Lara.
Esta zona es eminentemente agrícola, y es motorizada por la Pacca Guaríco, quien se encarga de acopiar, trillar y tostar el café que se produce en la región que, por su altitud mantiene unos 19º desde ahí hasta llegar a Chabasquen.. Me preguntaba si como forma para obtener recursos pudieran instalar en la misma vía, un centro de ventas con los principales productos que se cosechan en la región y algún procesamientos de alimentos como verduras, hortalizas y frutas que le den valor agregado y lo más importante, un área de servicios que ofrezcan unos baños relucientes al viajante. Con eso se ganan el cielo.
_ _ _

Me comentaba un cocoroteño sobre el recuerdo de un amor furtivo en su juventud. La dama quien era citadina, le cuestionaba que no tuviera preservativos para ocasiones tan especiales como esa y este muchacho de pueblo se le ocurrió ir a comprar el bendito adminículo en la Botica de Francisco (la única farmacia de Cocorote) a las tres de la mañana. Cuando llegó al local, pulsó el timbre con ganas de no hacerlo ya que sonaba tan duro que se oía hasta en la plaza Bolívar, la prefectura y todo a su alrededor (RIIIIIIIIIIIIIIINGGGGGGGGGG). – Vooooy – le gritó el finado Francisco desde adentro, apareciendo al rato con cara de muy pocos amigos, - Que desea?, le inquirió – mientras que el otro le respondió en voz baja ayudado por la pena - ujjjjj, me da un condón? – ahhhhhhhh, para eso me levantas a esta hora ño sinverguenza????, ya te voy a dar tu condón le dijo, al mismo tiempo que mi amigo observaba que se disponía a abrir la enorme puerta de madera con un machete tres canales en la mano….
Oyendo como el farmaceuta destrancaba la puerta, mi amigo dejó el pelero sin saber que había molestado tanto a Francisco y el susto que este le dio fue tan enorme que hasta el amor furtivo se despidió con la mejor manera de evitar cualquier contagio sexual: “haciendo nada”. Je je
Pd. Si alguna vez le ocurre algo parecido en algún pueblito, pida un jarabe de Tabonuco junto con el condón, a ver si no se molestan…

5 comentarios:

Rosa dijo...

Pobre chamo, que cosas con Francisco jajaja

Morco dijo...

Ja ja ja de verdad pobre chamo ja ja ja, me hizo acordar de la historia de un amigo que le pasó algo parecido:

Estaba en aquel entonces con su novia en pleno preliminar cuando se da cuenta que tampoco tenía preservativo con lo que fue corriendo a la farmacia, con la mala suerte que la farmacia estaba llena de gente :-s y en voz baja y todo cortado le pide al farmaceuta "Me da una caja de preservativos" al verlo el farmaceuta le dice: "en una bolsa o te lo llevas puesto" a lo cual mi amigo se quedo todo extrañado y más cortado aún, y con mucha vergüenza le dice "no no en una bolsa", entre las risas de los demás compradores... al salir de la farmacia se dio cuenta que no se había subido el cierre del pantalón ja ja ja ja

Bueno un fuerte abrazo...

J-oda dijo...

ja ja ja

Recuérdale a Víctor que te cuente uno de "tallas" de preservativos.

A mi me da de todo contarlo, jajaja

Waiting for Godot dijo...

Jarabe de Tabonuco ???? Me muero de la risa mi Elier, eres único! :) Besos TQM

Yolanda Fernández G. dijo...

Querido Elier, vine a saludarte y a agradecerte tus visitas a mi blog.
Ya estoy mejor y no hay nada que temer. La recuperación ha sido dolorosa, pero ya estoy mejor.
Un gran abrazo.