La vida era perfecta al llegar las vacaciones; más si esas vacaciones se disfrutaban en la casa materna de Banco Obrero en Cocorote

sábado, julio 21, 2007

Cerquita de Dios

Con una extensa actividad de trabajo, estuve dictando un curso por los lados de Arapuey en el estado Mérida, el cual queda cercano a Sabana de Mendoza y por supuesto a Betijoque e Isnotu. Vale destacar que nuestro coordinador fue el Dr. Carlos Gutiérrez, catedrático de la Facultad de Veterinaria de la UCV, quien a pesar de haber alcanzado su merecida jubilación, se mantiene tan inquieto como en sus años mozos en la ciudad de Trujillo.
Apasionado por su tierra, hizo que nos quedáramos en Trujillo, teniendo en cuenta que por ser equidistante de las poblaciones donde estaríamos impartiendo los cursos sobre mercadotecnia básica para cooperativas, cría de cerdos, aves y conejos, facilitaba la utilización de los vehículos disponibles, así como de disfrutar de una habitación confortable en el acogedor hotel (toda una familia puede pernotar en estos cuartos tan inmensos) situado frente a la plaza Bolívar de esta ciudad.
Para descansar del trajín ocasionado por las horas de clases impartidas los primeros días de la semana, quedé libre la mañana del miércoles para subir al Monumento de la Paz mientras que los otros compañeros andaban por Valera y Monay prosiguiendo con el plan establecido. Es bueno acotar que por ser muy temprano y un día de la semana, pocos fueron los peregrinos que subieron a ofrecer sus respetos a la Virgen, teniendo la posibilidad de estar prácticamente a solas durante toda la mañana en lo alto del monumento.
Debo comentarles algo un tanto preocupante, rebase de manera callada los cien kilos (104 kg para ser exacto). Ese día pensé que seria bueno caminar desde la plaza Bolívar al parque donde se encuentra la parada de los todo terrenos que suben a la virgen y luego de eso subí los 44 metros del monumento por las escaleras (el ascensor estaba dañado como cosa rara). No obstante me sentí agradablemente acompañado por la brisa mañanera que me ofrecía su frescor para mitigar el escaso sudor consecuente de la caminata. Les aseguro que pensé que no iba a llegar de un solo envión, pero a lo mejor la virgen me ayudó (la fe no solamente mueve montañas, también gorditos), y para muestra les traje las siguientes fotografías.

Desde la plaza, la virgen vigilando el valle trujillano


Al llegar al monumento a la Paz, la magnificencia se hace sentir

La vista es excelente

Cuando llegue aqui me alegré: "falta poco"

Finalmente a la altura de los ojos, deleitandome con la vista que desde alli se ofrece

No crean que los olvidé cuando me encontraba tan cerquita de Dios, hubo un chancecito para pedir por la salud de mi familia, mis hijos y esposa, mis amigos y compañeros de trabajo y mis panitas blogueros, muy en especial a mi amiga Yolanda quien ya se encuentra en franca mejoría
Desde Trujillo para el mundo.
"Y llevarte a la cima del cielooooo, donde existe un silencio totaaaaaaaal"

11 comentarios:

Rosa dijo...

Que bien que subiste sin consecuencias jaja. Trujillo es muy bonito tiene paisajes especiales. Un abrazo

tu vecina Day dijo...

-Cierto! Trujillo y sus bellezas..se vé tan bella como estos valles tiroleses,inclusive más bella!ya que es venezolana..

-Que tengas un felíz fín de semana Don Elier chevere por tus peticiones,eres un encanto.

La conserje de vecinos.com

Waiting for Godot dijo...

AY! AY! Mi Elier, qué bello, bello, bello, tengo un shock pensando que te he visto de nuevo y que tu sonrisa está tan bella como siempre. Tan bello con ese regalo para Yolanda. TQM :)

J-oda dijo...

ERES UNO DE LOS ANGELITOS DE ESTA TIERRA.

No me engañas, estabas visitando a sus congéneres alados, cierto?

COMO NO QUERERTE MUCHACHITO!

Lo de Yalanda te quedó de sueño, y más por que SE que si pensaste en ella.

TE QUIAMORO (Te quiero, te amo, te adoro)

SOL dijo...

Este post me encanto! la virgen, un pedacito de los andes, y tu sonrisa!!!
Eres como te imaginaba, con una sonrisa sincera, amplia, de esas que hacen los ojos chiquiticos :)
Somos 2 los que andamos con kilitos ("itos"para que suenen menos).
Un abrazo y sigue disfrutando desde la cima del cielo!

Yolanda Fernández G. dijo...

Mi Elier querido, mil gracias por tu regalo... por pensar en mí y por tus buenas energías.
Ya estoy bastante mejor, cada día me siento mejor y estoy adaptándome a mi nueva situación y a mi nuevo cuerpo... miro hacia atrás y me parece que he salido de un túnel oscuro.
Me encantó tu post, las fotos son lindas y ese paisaje es el que necesito en este momento.
Gracias nuevamente por tus buenas energías.

romrod dijo...

buenísimas las fotos! saludos!

Elier dijo...

Epale, ese dia debia volver a San Felipe y el capitan de la nave aprovechó junto con una jovencita asistente de proyectos a buscarme a la cima. Una vez que lograron llegar a los ojos del monumento, sin darles tiempo de esgrimir alguna posición, les tomé de la mano y les rogue por una pequeña oración (El Padre nuestro). Al final de la oración, la sonrisa en los labios me decia que los habia tomado por sorpresa, pero fue un momento especial.
Rosa:
A pesar de que no sufro de la tension, cada paso lo di marcado por una buena respiración je je. Abrazos para ti.
Daymira:
Como la imaginación es nuestra, espero que percibas el olor a hierba que se despliega en lo alto de la montaña. Me gustan mucho los ejercicios de respiración en esas alturas. Mil besos.
Waiting:
Yo tambien te quiero mucho mi princesa, al cerrar mis ojos estas frente a mi con esa bella mirada que te caracteriza y en mi pequeña oracion diurna siempre estas presente. Abrazos para ti.
J-oda:
Ehhh, la verdad que algunos de mis estudiantes te dirian que no cuando pierdo la paciencia je je. Lo que si esta clario es en tener nuestras conciencias tranquilas y admito tenerla al igual que siento que eres poseedora de una sin igual. Un poquito de amor en lo que se hace y las cosas parecen llenas de magia. Yo tambien te quiero un mundo. Mil abrazos mi Joda querida.
Sol querida,
Que bueno que sea como me imaginaste, ¿le echaste bastante carbón?? je je. Que broma con los kilitos y no se trata de gula pero al parecer todo engorda aunque sea poquitico je je. Abrazos para ti.
Yolanda:
Siempre que ando con una camara, pienso en el blog. Asi, fue facil recordarte en el monumento y como no rogar por tu salud???. Yolanda, hace un año que tuve graves problemas con mis riñones y ahora pongo mas cuidado en beber agua puesto que no lo hacia. Espero conocerte pronto y que el Altisimo te proteja. Mil abrazos
Romrod.
Viniendo de ti que eres un buen fotografo es todo un elogio. Saludos mi amigo

Ade dijo...

Un paseo muy bello por esas tierras de Mérida y Trujillo. Yo no conozco ese Monumento a la Virgen. Como dicen que cada año se debe conocer algo nuevo puede ser que el año entrante pueda ir por esos lados. Con mi papá fuimos varias veces a la Mesa de Esnujaque, La Puerta, Valera.
Gracias por tus oraciones.
Un beso
Adela

Elier dijo...

Saludos Adelita, la verdad que es un lugar muy propicio para elevar plegarias

Anónimo dijo...

buenas noches saludos .... yo estube por la ciudad de trujillo con mi mama mi hermano menor y mis 2 hijos nellymar y alexandito me llamo claudymar y me parecio muy hermoso todo en especial el pueblito de isnotud y el monumento de la virgen dela paz me encato mucho mucho de verdad no dejen de visitar es muy hermoso y muy diferente ala rutina diaria ..... de verdad se los recomiendo bay y mis bendiciones para todos com amor claudymar desde el estado falcon