La vida era perfecta al llegar las vacaciones; más si esas vacaciones se disfrutaban en la casa materna de Banco Obrero en Cocorote

martes, julio 24, 2007

Bolivar en Belén

Estuve haciendo un diagnóstico para la instalacion de una planta, en un pueblito carabobeño llamado Belén y pude disfrutar un momento de la orquesta sinfónica del pueblo que le hacia un merecido homenaje al Padre de la Patria.
Situado entre Magdaleno y Guigue, (por detrás del lago de Valencia), es una zona agropecuaria de grandes recursos hídricos, donde la cría de vacas lecheras, caballos, cerdos y pollos hacen del lugar inigualable. (les sugiero comprar el famoso queso de mano que se produce en la región)
Mientras observaba a los niños disfrutar del homenaje en la plaza Bolívar de Belén, me acorde del loco Eloy, orate no tan orate que hacia presencia en los mítines políticos de Puerto Cabello para irrumpir en la tarima del evento y gritar a todo pulmón: “BOLIVAR, DESPIERTA DE TU SUEÑO TAN PROFUNDO, PA QUE VEAS A TU PATRIA VENEZUELA”- mientras con el dedo índice describía un ángulo de 90º sobre todos los asistentes - LLENO E TANTOS VAGABUNDOS”…
A palo limpio se lo llevaba la policía en aquel entonces cuando todo se arreglaba a carajazo limpio, pero eso a Eloy no le importaba ya que en el próximo mitin estaba presente haciendo lo mismo, y con las mismas consecuencias….- Por cierto que las personas se agachaban cuando Eloy describía el ángulo a modo de arcoiris con sus manos je je.
Algunas fotografías de Belén:

La efigie del Libertador en Belén

La presentación de las danzas fue bastante amena
Esta estudiantina se las trae

Monumento al Indio Tacasuruma

La entrada del pueblo por Guigue

Alguien me comentó que en este pueblo nacio "My Own Business", un caballito pura sangre triplecoronado de la hipica venezolana. Puro talento se consigue en estos pueblos. Na tan buena. (la cámara del Ciepe está un tanto loca, tiene fecha del 23)

16 comentarios:

J-oda dijo...

Elier, el reportero estrella. Tu haces que me enamore de cada rinconcito venezolano.

EL queso de Belen? Buienísimo!

PD: LA próxima reseña en grande es de Primera Comunión. Te invito CON UN AÑO DE ANTELACION, he dicho!

J-oda dijo...

B U E N I S I M O, quise decir!

Rosa dijo...

Esos pueblitos mantienen las tradiciones y la gente participa. Recuerdo en mi año rural que fui del grupo fundador de la Casa de la Cultura en el pueblo e hicimos bastantes cosas en ese sentido y a la gente le encantaba. Saludos

Rosa dijo...

PD que rico el queso e´mano¡¡¡¡¡

Nany dijo...

Que cantidad de huequitos para visitar... deberias hacer una especie de bitacora entre estos pueblos perdidos, al menos para mi...es que soy la peor en cuanto a geografia venezolana... Un Beso mi viejo bello! Saludos por casa!

Marié (enfermera venezolana) dijo...

hola precioso... tiempo sin vernos, pero te dejo un besito para que me recuerdes... je je je...

J-oda dijo...

Tengo una listota grandotoooooota de bloggeros que te quieren amapuchar.

Los anoté por orden de llegada, jajaja

Sólo avísame (por correo para evitar aglomeramientos) si vas a algún lugarcito fuera de Cocorote o te quedas en tu terruño.

Besitos desde mi ahora.

tu vecina Day dijo...

..que de pueblos bonitos tiene Vzla en todas partes! tantos que merecen ser conocidos...aaaahh...
PD:me provocó quesito.
Líndas fotos.
Un abrazo,y buen comienzo de semana.

Morco dijo...

¡Excelente Elier!

Genial el cuento del Loco Eloy,buenisimas las fotos del pueblo y que ganas de comer queso e' mano me han entrado :-( que le voy hacer tendre que matar el antojo con queso de Burgos :-s

Un abrazoooooo

J-oda dijo...

Algo para ti está en mi blog.
Apúrate!

Waiting for Godot dijo...

My Own business, todo un clásico, mi hermano es entrenador de caballos de hipódromo, imagínate lo que esta Waiting no vivió en casa, Ali Kahn era el abuelo que me hablaba por la tele los domingos :). El loquito Eloy, que vacilón no? Me lo imagino! ;) Besotesss!

romrod dijo...

hoy vi el montón de fotos que pusiste en panoramio y que ahora salen en Google Earth. Si no fuera por ti Cocorote no existiera en Google Earth jajaja...

Yolanda Fernández G. dijo...

Elier, te dejé un regalito en mi blog.
Un abrazo grande para ti.

Nostalgia dijo...

qué hermosas las niñas de las danzas!
con sus vestidos primorosos y sus nervios a flor de piel....
eres un artista retratando lo más autóctono de nuestra tierra :)
besitos ♥

Elier dijo...

Al finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, aqui ando con algunos problemas de Internet no abria la pagina por nada del mundo en los dos lugares que me instalo UNA GUARA conchole. co%&·,...
J-oda: rapido voy a tu pagina
a ver que bueno me tienes (como siempre).
Rosa:
Heeey, te felicito de veras, La casa de la Cultura es un motorcito de las actividades que presencié y obviamente lo hacen muy bien Un abrazo.
Nany:
Preciosa, ese pueblito vale la pena visitarlo. Por allá vi algunos motorizados haciendo de las suyas por el medio de las fincas, gozando un puyero lleno de barro hasta los ojos y comiendo queso e mano. Mil abrazos.
Marie:
Mi enfermera bella, gracias por tu visita, se te recuerda con cariño. Abrazos para ti.
Daymira:
Los quesitos esperan por ti, je je. Mil abrazotes.
Pancho:
Me recordé de un pueblito en el bajo Aragón, donde un granjero hacia una clase de queso de mano pero de cabra y era para consumo interno. Si me acuerdo el nombre del pueblo te aviso. Abrazos.
J-oda:
voy voy voy je je.
Waiting:
Ja ja, te imagine por un momento vestida de jocketa, con el primoroso casquito y botas de montar. Obviamente que los mas lindos ojos de la blogosfera han visitado el coso de Coche y en ese particular, si recuerdas el casquillo en el cerro cercano, pues, te lo regalo con todo el corazón, ja ja. Mil abrazos.
romrod:
je je, hay gente que me han escrito desde Canada, USA y Europa dandome las gracias por reportar asi a su terruño, Una guara (gozan un puyero) Saludos
Mi querida Yolanda
Ahoritica salgo para alla. Mil abrazos.
Nostalgia:
Buscando uno de los banquitos de la plaza, me dispongo a contemplar el homenaje y caigo en cuenta que la coreografia es bastante movida. Como no sufrir porque una de las mas pequeñas en un breve momento pierde el compas, pero en el acto lo recupera y la alegria vuelve a la mayoria de las caras presentes. Esos momentos definitivamente hay que vivirlos y disfrutarlos. Mil abrazos para ti.

Anónimo dijo...

Belen una belleza de pueblito escondido en las montañas de Guigue, todo el mundo lo conoce por su queso de mano pero no es por el queso ni por caballerisas que alli estan sino por su gente es lo mas bello que he conocido siempre llevo al pueblo en mi corazon.