La vida era perfecta al llegar las vacaciones; más si esas vacaciones se disfrutaban en la casa materna de Banco Obrero en Cocorote

domingo, junio 03, 2007

Yo no creo

Papá - qué pasó????
Se me cayó un diente – ahhh, y que vas hacer con el???
- Bueno, yo no creo en eso del ratón Pérez pero, y si me trae plata???
- y cuanto crees que te de por cada diente?
- como cinco mil – y si trae menos?, acuérdate que el ratón trabaja con todos los niños del mundo y tanto dinero no tiene – bueno, ¿está bien con dos mil?? – claro..
Papá, dime la verdad….
- glug, aquí viene la pregunta fuerte, pensé….
- que hace el ratón Pérez con tantos dientes????????????
Je je….
- - -
Dicen que los grandes cataclismos se repiten cada cincuenta años. Las lluvias en San Felipe han sido terroríficas para más de uno cuando se transita por la Avenida La Paz. Resulta que esta ciudad se encuentra a la falda del cerro El Chimborazo, perteneciente a la serranía aroeña, la cual abriga el Parque Nacional Yurubí, extenso parque con un nivel pluviométrico significativo y cuando llueve es mejor tener precaución porque la fuerza de las “aguas abajo” en plena vías publicas son capaces de tumbar al mas pintado dada la enorme pendiente de las calles. Ahora bien, el crecimiento demográfico ha generado entre otras cosas, que las enormes quebradas sanfelipeñas hayan reducido su terrenos dejando paso a canales embaulados que, en algunas áreas inclusive han edificado por encima.
En alguna oportunidad, un grupo de ingenieros y geógrafos citaron la peligrosidad de esta situación y fueron tratados como pájaros de mal agüero, mucho más por aquellos que tenían la responsabilidad de ser contratistas de la obra. (Paseo Guayabal).
Ojala y nunca la madre nunca nos cobre tantas loqueras.
- - -
Los estudiantes de San Felipe se sumaron a las manifestaciones en apoyo a RCTV. Resulta que estaba en plena clase cuando llego la manifestación al IUTY y tuve que aguardar pacientemente pasada la una de la tarde para regresar a casa y comer algo.. En otra época no hubiera estado tan pendiente de la hora….Será que me estoy poniendo viejo???

11 comentarios:

Victor Escalona dijo...

Gracias Elier por tus comentarios en mi blog. Que bueno que te guste mi música, gracias a internet le he quitado el polvo para que gente como tu la disfrute.

Nany dijo...

Elier: Y que hace el raton Perez con tantos dientes? porque con lo de la naturaleza estamos claros y de que nos estamos volviendo viejitos, tambien... jejejejeje, bueh... tu mas que yo, jajajajajajaja...
Un Beso mi corazon!

Waiting for Godot dijo...

Usted, viejo? Jamás!
Lo de los dientes eso es algo que me encantaba de mi infancia, siempre me creí el cuento y aún hoy pienso que es así, no anda gente creyendo en el mesmo ratael aún siendo como es? Por qué no creería yo en el indefenso y pana del alma ratón Pérez?. Un beso.

J-oda dijo...

El Raton Pérez como camina, de Cocorote para TURUMO...

Que delicia, yo aún se que existe. Dejó sus huellas esta mañana.

Besos de dulce de leche.

tu vecina Day dijo...

Don Elier,
gracioso conservar esas tradiciones de Ratón Perez con los muchachos,que imaginación..ja,ja..mi beba de 23! todavia tiene sus dienticos guardados dentro de un peluchito de ratoncito que tiene un cierre ja,ja.
Como estuvo tu manjar?lograste hacerlo?ummmm..aquí fabuloso!el sector masculino se botó(hasta ahora)aún tenemos sorpresas.jeje
-a tu pregunta de si te estás poniendo chocho,creo que en otra época y con esos palos de agua seguro y como buen estudiante universitario que te hubieses quedado tarareando "Lluvia"de la misma gente..ahhh te recuerdas de esa canción?allá en el rinconcito hice hoy un post de ella,en honor a los universitarios de finales de los 70 comienzo 80..(suspiross)
cariños virtual,tu cibervecina.

Elier dijo...

Nada mas extraordinario que el nacimiento de un niño. Ayer nació el bebe de Beatriz y Fernando, dos queridos amigos y colegas de ñapa y ya nos bebimos los primeros "miaos" como dicen por aqui:
Victor:
Como siempre esta es tu casa tambien. Me parece luego de escuchar la cancion detenidamente que tiene algo de trova cubana. muy buena. Saludos.
Nany:
Capocha bella, los de Mauricio los estoy guardando yo, ya que de los dos primeros se los llevaron las abuelas y ni uno partio por la mitad me dejaron je je. Como la vejez es un estado de animo, yo me lo paso cambiando. un besote para ti.
Waiting:
Toda princesa debe creer en el ratón y en las monedas de chocolate que atesoran bajo la almohada de su niñez como dijo el poeta. Que buena broma, como es que la mayoria de los venezolanos somos tan incredulos para creer en la más bellas fantasias y ser credulos en politicos mesmos, no juegue.. deberia ser al reves.
Abrazos y besos para ti mi waiting querida con el alma.
J-oda:
Aja, ja ja ja,
Esto se esta convirtiendo en una epidemia. Bravissimo mi bella, solo l@s loc@s y l@s niñ@s podemos creer y hablar de estas cosas sin avergonzarnos. Bienvenida al manicomio. Abrazos y muchos...
Daymira:
Mira que cosas, de seguro fuites la guardiana por algun espacio de tiempo de esos pequeños trocitos de oro que al verlos siempre pensamos "tan pequeños...".
Ohhh, con respecto al "pasticho", siempre hago trampa, por lo general compro salsa en una casa de amigos italianos que sorprenden con ese toque unico de la albahaca y esta vez no fue la excepción. El arbolito (como le dice mi hijo al brocoli) fue la incorporación jamas hecha en la lasaña cocoroteña por lo que le dio muy buen color (parecia la bandera italiana) asi que insistire nuevamente en tan rica preparación aun cuando los niños les apatece mas la de carne pero les recordó a la pizza por los champiñones semi dorados a flor de piel y con el quesito ese derretido. Uhhh (lo que dejaron me lo comi yo).. je je.
Musica, claaaaaaaaro, estaba en Puerto Cabello cursando el diversificado cuando en el 83 el disco de la "misma gente" hizo presencia y por supuesto que mis hermanas lo compraron y no lo quitaban, coño, que tiempos aquellos; la repetición molestaba pero cuando no la colocaban la tarareabas igual. Entre a la Universidad despues de un fracaso en la escuela de aviación (a Dios gracias) entrando a Educación para luego de salir del basico a la escuela de Economía pero aún asi, con tanto numero presente, la poesia jamas desaparecio y entre lo mejor "la lluvia" se recuerda. Gracias por recordarme esos momentos. "lluviaaaa mojalaa un poquitoaaaa y hablale un rato de miiiii". Abrazos

J-oda dijo...

Tu como que andas marchando? jajajaja

Besitos y torta desde mi ahora.

QUe haces este fin?

Será que me voy a Cocorote?

Ya te llamo.

Anónimo dijo...

Conchole,

La Zaret va a presentar en la UCV y la negra la acompaña. Si te vienes me encuentras a mi y al Mauricio (si es que se queda conmigo), pero Buehhh, ¡ESTA ES TU CASA! si vienes igual, aqui te espero con los brazos abiertos.
Elier

Anónimo dijo...

Te atreves????

Con Victor hacemos una parrila (manque sea de caballo si no encontramos carne de res)

J-oda dijo...

Abortado el viaje.
Pero no porque estés solito ni por la parrilla de caballo.
Víctor tiene trabajo mañana, con la Prueba de Aptitud. (Snifff)

Pd: La próxima voy como en el tercer mundo: SIN AVISAR.

Elier dijo...

Vente cuando quieras cariño,

La Zaret presenta en la mañana aqui en Cocorote y sale en la tarde para la UCV donde el domingo es la prueba interna en la facultad de Cs Juridicas. Esta estudiando que juega a garrote y mi unica compañia va a ser la perrita no juegue (Ya Mauricio olio la calle). Te imagino aqui con ese trio para dar unas vueltas por las plazas con su tio Elier. Abrazos para titiri mundi.
Te puedo esperar el otro fin ´
pd. Voy el lunes para Maracay.