La vida era perfecta al llegar las vacaciones; más si esas vacaciones se disfrutaban en la casa materna de Banco Obrero en Cocorote

viernes, junio 08, 2007

¿Hasta cuando somos padres?

Hoy mientras deje a mis alumnos retirarse temprano de clases, y con el aula vacia me centraba en corregir las evaluaciones del tercer objetivo (falta uno solamente verrg), entró al salón una carrizita de unos veinte años con una soledad tan agobiante que al momento de saludarme, ya sabia que requería de un abrazo.
Lamento decirlo pero las jóvenes nuestras las condicionamos con un perfil tan estrictamente cerrado que, en el momento en que no lo siguen ya son seriamente señaladas, y no solamente por la sociedad sino también por sus familiares mas cercanos.
Quizás hoy he aprendido certeramente que no se debe bajo ningún concepto, dejar de ser padre una vez que lo has dispuesto, aun cuando recaiga en tu corazón un sentimiento encontrado si tu hij@ decide tempranamente independizarse o sencillamente apartarse de ti.
Pasiones buehhh, quien no las ha tenido. Que tire la primera piedra el que esté libre de pecado y por supuesto que en una circunstancia similar jamás dudaría en tener un hijo vivo y que sea mi amigo por siempre, en vez de darle la espalda y no dirigirle la palabra cuando se sabe que estos enlaces por lo general son tan efímeros que como en el caso actual ya todo terminó y luego viene la angustia de volver a una casa donde no se es bienvenido ni nadie te habla.
Si bien el amor, tus padres, hermanos y los amigos los sientes lejanos y “perdidos” mi querida niña, no importa porque aunque lenta pero segura, TE TIENES TODAVIA A TI, y ninguna eventualidad por muy pesada que sea, te debe apartar de tus estudios. El camino del éxito a veces se pone inclinado y tortuoso pero insiste que SI LO VAS A LOGRAR.
Un gran abrazo para ti y que Dios te bendiga

12 comentarios:

SOL dijo...

Que bueno que estabas alli para darle un abrazo!
Casos como ese he visto como arroz picao, por "el que diran", gracias a Dios aprendi muy temprano que la gente habla hagas o no hagas, siempre y cuando no hagas del mal a nadie, hay que vivir como la cabeza de uno y no con la de los demas.
Definitivamente NUNCA se deja de ser padres, y el que lo deja de ser por razones tan plasticas como esta... bueno solo digo que todo se devuelve y arriba hay un Dios.
Saludos!

Marianna Di Ferdinando dijo...

Mi Cocorotero Bello..no esperaba menos de ti.
Ademas, fuiste un angel puesto en su camino para decirle lo q necesitaba su corazon, para darle lo q su corazon pedia. Grcias a Dios estuviste alli, era destino, como sera el de ella de su fortaleza, de su aprendizaje, de su autoconocimiento...a veces las cosas no son faciles, pero en superar esas pequeñas grandes cosityas de la vida esta el orgullo de sentir q si se puede y elal podra...ademas, escuche siempre decir q cuando se tiene un hijo se tienen todos los hijos del mundo.
Beso enorme mi bello cocorotero
Amapuches para los corazones qu necesitan ser amapuuchuados!!! te va desde aqui una carga de cariño, energia y ferza extar para q los sigas repartiendo!

Bechoteeeeeeeeeeeeeeeee

Miguel Pinto dijo...

No dudes nunca en dar esos abrazos cuando descubres que a alguien le hacen falta, a veces un simple gesto como ese puede reconciliar a la gente con la vida.

Un abrazo.

Waiting for Godot dijo...

Es así, si esos padres supieran la importancia de mantener el amor a sus hijos a pesar de todo. Es por eso que eres un gran padre, porque entiendes eso perfectamente. Besos mi Elier, muchos besos!!! :) (Espero que mañana te llenen de muchas cosas bonitas tus hijos que te quieren tanto)

J-oda dijo...

Conm diría Adriana Azzi, ELIER DE MI CORAZON, eres mágico.

Es que me imagino la cantidad de lágrimas que quedaron sobre tus hombros nada más con pensar en tu enorme sonrisa y ese abrazo desde el alma.

Dios nos ha puesto a los docentes en cantidad de situaciones y como dices, al ser adres, adivinamos hasta con los ojos cerrados el sentir de cada pasar de ojos que tenemos al frente.

La bendición del Padre estuvo presente para ella, cuando pudo conseguirte en el salón, y para tí que no desperdiciaste la situación para brindar ese amor que esta en tí en cada célula.

Te deje la torta, con algunas lagrimitas sobre el plato.

Saucisse dijo...

Aqui la gente se vuelve loca, pero de soledad, de falta de contacto y porque terminan por desonectarse de toda realidad.
Yo no soy muy tocón, pero me gusta hablar con la gente, sobre todo con los viejitos, que tiene tanto que decir...

Yolanda Fernández G. dijo...

Mi querido Elier, a mi tambien me ha tocado dar mi hombro para que los muchachos lloren... y para compartir sus problemas. Cada semestre tenemos una pila de "hijos" nuevos... por eso entiendo perfectamente lo que dices y te agradezco por ser como eres. Que Dios te cuide.

Elier dijo...

Hey, las vueltas que da la vida, ahora el solitario soy yo (miento), tengo por compañia la perrita que pertenece a la Zaret.
Sol:
Es cierto, siempre he creido que lo bueno y lo malo se devuelve. Que más nos queda sino obrar con la serenidad que nos ofrece la paz espiritual?. Abrazos calurosos
Mi Differ bella:
Que bueno lo que dices, siempre me alegras el corazon, me uno a ti: Amapuches para todos los necesitados de amapuchos!!!!. Un abrazo ja ja.
Estimado Miguel:
Eso es totalmente cierto, de frente a la soledad cualquier humano puede sucumbir por lo que siempre estaremos dispuestos y sin dudas. Un abrazo.
Mi Waiting,
Ante estas realidades podemos decir que hemos corrido con suerte ya que siempre hemos contados con nuestros padres y por lo tanto actuamos en esa dirección. Saludos mi princesa.
Joda:
Claaaro, mi querida amiga. Basta observar a los ojos de un estudisnte y saber que no está bien. Por algo estamos ahí. Miles de besos.
Saucisse:
La verdad que eso se repite en todos lados. y mas en las grandes urbes como en la que vives. Un fuerte abrazo.

Elier dijo...

Yolanda:
Ja ja, eso es, una pila de hijos nuevos. Lo mejor son las oportunidades en donde te los topas y los buenos recuerdos se hilvanan al instante. Abrazos para ti madre consentidora

Maruja Muci dijo...

Ay Elier...Eres un sol.
Esos son los maestros que uno no olvida jamás, aquellos que en un gesto te tocan el alma, se hacen más padres que los propios.

Ade dijo...

Asi es la vida, y pensar que muchas veces se consigue mas apoyo en un extraño o en un amigo que en los mismos padres. Tambien quiero decirte que no por el hecho de tener esos lazos de sangre existe amor y comprensión.
Gracias a Dios que la joven consiguió una persona de buen corazón en ese momento de su vida.
Un abrazo
Adela

Elier dijo...

Maru,
Un tanto aprendido sobre la marcha, Aqui en San Felipe hay excelente docentes que son tan admirados, que vale la pena seguirlos. Abrazos.
Adela:
Real pero doloroso. En la actualidad, los lazos de sangre no representan la existencia de tales compromisos. Bien vale la pena cultivarlos con celo en nuestros hogares. Abrazos.