La vida era perfecta al llegar las vacaciones; más si esas vacaciones se disfrutaban en la casa materna de Banco Obrero en Cocorote

domingo, junio 24, 2007

Aqui llegó mi ocho

Haciendo una revisión introspectiva, aquí voy enviando algunas características de un día conmigo en virtud de la invitación realizada por mi querida bloguera Daymira la cual se encuentra en un lugar que conocí por los libros a los trece años de edad cuando me inclinaba por la lectura de la segunda guerra mundial y allí voy
1. Soy mas despistado que Sol en piazza reppublica , tanto así que me parece que todos los días son idénticos y por lo tanto las fechas se me vienen encima la mayoría de las veces. La verdad que he querido darle solución a este problema, así que anoto las cosas que se me pueden olvidar; lo malo es que por lo general pierdo el papelito donde hago las anotaciones y buehhh, como se hace. Lo cierto es que nací en un agosto apresurado (mi madre me dice que adelante mi nacimiento) y por lo tanto pertenezco al signo de Virgo o Leo (queseyooo).
2. Mejor le pongo numeración a esto porque sino me pierdo je je. Comienzo la mañana con una visita al baño, porque sino lo hago, entonces paso la mañana mal. Siempre he dicho que es una bendición el poder asistir con tranquilidad al cuarto de bombeo y si parece que es un tema molestoso, vale preguntarle a los que sufren de estreñimiento si ellos piensan igual.
3. Me gusta ser anfitrión, cuando estoy en medio de una fiesta soy por lo general el que se encarga de partir la torta y si hay una pequeña reunión en mi casa, soy el que estoy metido en la cocina para hacer algunas “tapas” a los invitados.
4. Todavía pienso en el día que tomé la opción de estudiar Economía. Si bien me ha deparado grandes satisfacciones, no es menos cierto que la de docente ha sido mi predilecta. Que cosa más buena es trasmitir conocimientos y ser formador de nuevas generaciones.
5. La comida que más me apetece es la que menos le gusta a Mafalda, pero si; puedo pasar días enteros tomando pura sopa y yo feliz. Lastima que la negra no sea tan amante de las mismas je je.
6. La música me acompaña siempre: llaneras, salsa, merengue, por supuesto las “chatarritas” de ayer y algunas buenas canciones para relajarme como el soul algo de R&B y el fabuloso jazz (ohh, me acorde de la belleza bloguera llamada Maruja Muci y su estilo inigualable, por cierto que ya bajé los videos de su web ). Pero así como puedo amar esta música, la purita verdad es que el reggeaton o como se escriba me hace perder la paz espiritual rápidamente y los vallenatos me dan ganas de salir corriendo nojuegue.
7. Si algo me gusta hacer es estar en mi casa. Soy muy poco callejero aun cuando son muchas las opotunidades que la negra me hala por los pies para dar un paseito.
8. Ahhhhhh, lo mejor que me puede pasar es que la negra tenga algún tiempito para que me masajee los pies con coll a-ped , El solo hecho de tocármelos me hace dormitar al instante. Obviamente que pueden llamar a esto mi punto débil pero C´est la vie , todos tenemos nuestros puntos flacos como dice mi pana bloguero Miguel Pinto. Asi que palante es para allá
Ñapita: Ahhh, un abrazo a mi linda Maria Isabella que tiene las ocho cosas más bonitas y lindas de toda la blogosfera que viene desde mi ahora

14 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Lo del Coll a-ped no sé si me recuperaré de la risa que me ha entrado, me hiciste recordar tantas cosas!!! :) Besos!

J-oda dijo...

Sin regaeton y sin vallenatos? SOMOS DOS (Lo siento amigos)

Gracias por la mención a mi María.

Eres un sol cocoroteño!

PD: Waiting, comenzamos otra vez la competencia, jajaja Besitos linda.

Odrita dijo...

Jajajaja gracias gracias...! Realmente si.. ha sido una buena bienvenida!
Pero eso de darle un pimentero a la bruja huy... dios... ya me veo con pinticas negras! Aunque sus aficiones culinarias han sobresalido desde hace 1 año atras, se la pasa haciendo, mandocas y arepitas de plastilina, bollitos pelones ( con papel tualé mojado) y sopita a base de agua y tierra... Para que mas? jejeje
Un beso! cocoroteño? :P

Ah! muy interesante tus 8´s ;)

Rosa dijo...

de este meme como que no se salvo nadie jajaja, lo del masajito en los pies es inspirador

Nany dijo...

Pues yo como Mafalda... te demandaria por asociacion ilicita en cuanto a la sopa, pero me calmaria escuchando las chatarritas, jajajajajaja.
Un Beso corazon!

Yolanda Fernández G. dijo...

Mi querido Elier, nos parecemos en eso de disfrutar nuestro trabajo. Cuando estoy con mis alumnos se me pasan las penas y las enfermedades se van pal ca...rrizo. Una vez tuve un desvanecimiento en el aula y mis muchachos me atendieron como si fuera su mamá... por eso quiero tanto a los jóvenes y por eso disfruto el tiempo que paso con ellos.
Ahora que me "voy de baja" durante unas cuantas semanas, estoy dejando todo arreglado para que mis muchachos terminen su intensivo con éxito... esta mañana firmé dos títulos de unos bachilleres que comenzaron conmigo hace unos semestres y... ya se graduaron y "parece que fue ayer"... el tiempo pasa y las semillas que sembramos van germinando por la vida...
Un gran abrazo y muchas gracias por tus palabras en mi blog y por tu solidaridad.
Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Don Elier,
-Tengo una duda,puedes ayuderme a descifrarla?La relación que pueda existír entre dos personas,amistosa,amorosa,ect,ect Virgo-Virgo Mujer-hombre o viceversa,siempre son estupendas!en el mundo virtual y en el real,yo lo he vivido unas no muy pocas veces..pero también he visto otras(por suerte pocas) que Virgo-Virgo Mujer solamente o Virgo-Virgo Hombre son más extrañas,tal vez un poco humanas pero más frías entre sí,siempre les faltara algo que las llene,debe ser por lo de perfección..Esa es mi duda te ha pasado a tí alguna vez?Yo considero que tu eres un ser maravilloso sobre todo familiar,que tienes la virtuad extraordinaria que es dar,eres azucar para los niños,te gusta la Sopa!guaoo creo que casi,aquí tenemos una sopa diaria diferente antes de comer,increíble y como nos fascina,y lo más seguro que que tienes que andar de punta en blanco,con tu cuidado personal..digame Usted entonces.. panas ciberVirgos-virgos de por vida?segurooooooo..desde antes de conocerte pensaba que cuando vayamos de vacaciones allá a falcón me voy a deleitar nuevamente con aquella iglesia de Cocorote que me dejó tan bellos recuerdos y por quién llegué hasta tu blog una vez,tu ves?
Un cordial abrazo de aprecio,Felicidades a gracias por recordarme.bye
tu vecina.

Ade dijo...

Hola Elier, desde hace dias he querido dejarte un comentario y no he podido. Lamento mucho el susto de la carretera, gracias a Dios que no fue nada grave porque esa carretera se las trae, yo le tengo mucho respeto.
Me gusto tu escrito sobre San Juan, me imagino que en esa zona mágica donde tu vives debe ser muy interesante. Hoy Martin y yo estabamos hablando de Cocorote, yo no lo conozco pero en cualquier momento iré por esos lados.
Me rei mucho con la historia del comedor de picante , que buen cuento.
Bueno querido amigo, recibe un abrazo muy grande.
Adela

Lindisima dijo...

Aparecí los compromisos al fin me soltaron que bueno saber más de ti, te dejo un besote, yo también soy despistada jijiji.

Nany dijo...

Saludos, saludos, buenas, buenas... me regalan una tacita de azucar por favorrrrrrrrrrrr???!!! (pero donde anda el due#o de casa, que dejo puertas abiertas y se fue de parranda?)
Pues... ah mundo sr. se le extra#a...
Bueno, por aca le dejo una notica en la nevera con saludos para la familia, un beso para usted... y de p.d... me robe un cambur... #aca #aca!)

SOL dijo...

Yo es que dejo botado todo, las llaves dentro del carro, he botado cualquier cantida de celulares, y cosas por el estilo, pero tengo una memoria de elefante.
Si naciste el 24 o antes eres leo, del 25 en adelante eres virogo.
EME AQUI, yo le jalo bola al mi intentino para poder ir al cuarto de bombeo! estitica.com! igual hasta que no resuelva ese asunto no me muevo de casa.
El trajin del anfitrion lo dejo a otro, prefiero ir y que me preparan "las tapas" como tu.
Eres profe? que chevere!
Tambien soy musiquita.com, y puedo escuchar casi todo.
Eres sopero como mi hermana menor.
No eres el hermano gemelo de mi papa??? es super casero y le encanta que le hagan masajes con esa locion!
Un abrazo!

Marianna Di Ferdinando dijo...

Elier!!!MI Cocoroteño bellooooooooo!! Gracias por la avalanche de amapuches curadores!!!
Sabes q si! q si me hacian faltita?
Gracias a Dios los tengo a ustedes bien puestos y repartidos y toda esa descarga energetica ha llegado para sanar y hacerme fuerte!
Gracias mi Angel cocoroteño! Q Dios te Bendiga!

Yo tambien he hecho mi super lista 8 :) , ma la ha dejado de tarea curadora el super Principe de la Bella Oda.

Y como me he reido con lo de los masajito sde los pies!!!! jajajaja, apoyo a la Bellisima Waiting q penso lo mismo!!!!

Me encantaria estar en una fiesta cpompartiendo contigo, debe de ser lo MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAXIMO!!!!!

Apoyo lo de la primera mañana, jajajaja, lo del placer por las sopas - ni te cuento las ganasa de una buena sop ade pescado o fosforera o de esas de chipi chipi, mmmm...con mucho picantico y aji por favor!!!! yuquita ayayayayyy q quiero irme ya para Venezuelaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Un besote mi Bello!!!! me encanto leerte de nuevo, estoy con la sonrisota y llena de alegria!!!! Amapuchote para ti y para todo cocoroteeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!

Elier dijo...

Holaaaaaa al fin por mi casa, Del tiro me enferme un tanto por los lados de Zea, pueblito maravilloso que queda en el estado Mérida donde estuve dictando un taller de Organización de cooperativas en base al mercado y fui tratado muy bien. Esos andinos son unos tremendos anfitriones y no merecen que cuando la gente ande brava les recuerden el nombre de su bonito pueblo andino echando pestes por la boca: "Malhaya Zea" (no pongo la otra palabrota porque no me gusta)
Waiting:
Mi princesa, Coll a-ped es una nota. Por lo general le huyo a las personas que hacen mercadeo directo como avon (siempre quieren que le compre algo a la negra) pero cuando se trata de stanhome ando detras del coll a-ped y sus famosos haraganes. (lo mejor para un baño). Un abrazote mi princesa naranja.
J-oda:
Cariño te equivocastes en algo sera solamente tu María???? (yo cleo que no, que dice el chinito)
Nuestraaaaaaaa bella Maria. Donde andaba escuchan bastante vallenato pero ni modo, de todo hay en la viña del senor. Un abrazo.
Odrita bonita:
Mientras escribo, me recuerdo de la cancion "arenita playita uuuuu" pero con la letra cambiada por "Oreo y leche panita UUUUU". Me meti un ratico para saber si habias despegado con otros post y ya veo que si. Cuidado cariño que todo placer trae sus consecuencias en letras chiquiticas". je je Abrazos.
Rosa:
Como tu nombre quede asombrado de la cantidad de tipos de rosas que hay en Merida: unas que ya vienen como un bouquet (en ramilletes de cuatro flores pegadas) y hasta flores negras espectaculares (pense en la mamá de los locos Adams pero a ella no le gustan las rosas sino que las cortas y deja un florero de palitos je je) Bueno, no me queda duda de que te gustan estas flores. Un abrazo para ti Rosita cariñosa.
Nany querida:
Sabes que ya le quitaron a Barquisimeto la pasadera de camiones por la Libertador ya que desde el peaje del cardenalito, los vehiculos pesados agarran direc
to hasta mas alla del cementerio por la via circunvalación. Nahh, esa ciudad esta mas bonita que nunca, pero no mas que tu mi querida nany que le hace falta jeje
Mil abrazos para ti mi capocha bonita.
Yolanda:
Hola Yola querida, no creas que me he olvidado0 que el 5 te opetran. Aqui estaremos en oración por tru salud. Mil besos para ti.
Daymira Bonitaaaaaaa:
Gracias cariño por tus fotografias, chica por eso Venezuela tiene tanta fama en el exterior te aseguro que no es por Osmel que es mas feo que el ca...rrizo. Esas niña tuyas son unas bellezas y en sus ojos hay una herencia que no la pueden eludir "mucha ternura". Ese tirolito tuyo si que tiene suerte je je.
Sabes que llevo mi arbol genealogico por un programa y me he dado cuenta que en mi familia, casi todos coinciden en tener dos o mas hijos que tiene cerca su fecha de cumpleaños. (digo, mis primos y hermanos asi como mis tios) y la cuestion no para ahi. Zaret es de diciembre y Mauricio de noviembre. Yo tengo dos hermanss virgo asi que parece que las parejas coinciden con épocas o meses en amarse mas. (los virgonianos son productos de las rochelas decembrinas)pero en fin, no he medido mi relación con los hombres virgos pero si con las mujeres y es ex-cep-cio-nal. Heyy, a lo mejor y tienes razón. Mil abrazos para ti, los tuyos y hasta tus bonitas flores.

Elier dijo...

Hola querida Adelita,
Que bueno saber de ti. Este Cocorote es muy agradable pero no tanto cuando quieres ir a un telecajero (no hay ni uno) a sacra cobre. Nada es perfecto pero que le vamos a ser. Un abrazo Adelita.
Lindisima:
Saludos cariño, quine hablo de gente despistada??? ya no me acuedo o queseyooo je je. Abrazo para ti.
Nany:
Que alegria saber que estuvistes en mi casa colocando ese bonito anuncio. Mil besos para ti guara bella.
Sol:
Ahi esta la broma, naci el 23 pero algunos horoscopos me situaban como virgo y otros como Leo. Quede en toda la raya pero creo que soy mas queseyoo...A ver, hermano de tu papá, bueno yo creo que esa locion es un medio de hechicería para mantener a la gente en casa ¿no lo crees??? je je. Mil abrazos para ti.
Mi Differ bellas:
Je je, cada vez que escribes es para captar lo bellas que eres no juegue. Como la niña de Joda eres Inmensa. Que Dios te colme de salud pues los angeles omo tu le levanta el animo a cualquiera. Luego paso por tu super lista. Abrazos.