La vida era perfecta al llegar las vacaciones; más si esas vacaciones se disfrutaban en la casa materna de Banco Obrero en Cocorote

jueves, noviembre 08, 2007

ENGRINCHADO

No se si me estoy volviendo mas criollo que lo requerido, pero las palabras que terminan en ado, parece que deberían escribirse sin la “d”; así pues que, cuando escuche por primera vez esta palabra, incluida en mi léxico cocoroteño de inmediato fue precisamente así, “engrinchao”, como otras que me parecen mejor en esos mismos términos: pelao o rascao (borracho), mamao (cansado) ñetao (al que le tienen que sumar el esco), atareao y queseyoooooo.

Pero cuando evoco los últimos días, la he considerado como buena palabra para todas las cosas (buenas y malas) que me han pasado y así se lo hice saber a mi compañera de trabajo llamada Magdonia cuando en el pueblito de Monte Carmelo del cual les tengo un bonito post, me señalaba un pavo criollo que cortejaba a un par de hembras en el patio de una casa y que nos hizo recordar al instante a nuestro chofer (capitán de la nave Zerpa) puesto que cuando ve alguna muchacha bonita, de repente hasta saca pecho y se “engrincha” cual pavo real,,, uuupa pues, según dizque son las fiebres de los cuarentas que le dejaron ese andar, pero eso pasó hace mas de quince años y nada que se le quita.

En este contexto empiezo a utilizar la palabra, y ya que no había tenido la oportunidad de saludar a mi buena amiga Adelita que me engrinchó por su bello gesto con el Ovillo de amor que me obsequió, estaba esperando un buen momento para reiterarle mis buenos deseos. Ahí te va un abrazote Adelita y una catedral de besos ja jja. (upa, aquí les traigo mi ovillo)


Por otro lado déjenme comentarles que mi hijo Mauricio cumplió ocho años el pasado dos de noviembre (día de los muertos) j eje, andaba engrinchao con su flamante celular al que no estoy muy de acuerdo que lo tenga; pero como se está quedando solo mientras llega Zaret del trabajo (otro cuento, mi nena trabaja en un cyber mediodía y en las noches estudia) era propicio que supiéramos de él si se tardaba en el trayecto a casa (solo dos cuadras) hasta que estuviéramos en nuestro hogar para almorzar. Pero el sábado pasado el engrinchao era yo nuevamente cuando el niño cerrando la puerta trasera del carro, se piso un dedo, menudo regalito… Demás esta decirles que duro dos días llorando cuando me equivoque al decirle que iba a mudar era el dedo y no la uña j eje. Les traigo una foto para que se engrinchen con él. ufff

Pero no he dejado de engrincharme, estoy llegando de la última clase de la XXI promoción del Colegio Universitario de Administración y Mercadeo CUAM- San Felipe, donde me confirieron el honor de ser el padrino honorífico de los TSU en Administración de Aduanas, (el Padrino General fue mi gran amigo Francisco Tovar) en donde imparto algunas horas de investigación y goce un puyero, así que les traigo una fotografía y luego tratare de incorporar un video cuando me sacaron a bailar.. Epale, mañana les traigo algunas fotos de la graduación que tanto me gustan.

Como subiendo las fotografías se colgaba la broma esta, decidi al final hacer otro slide, veamos….

12 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Pobrecito mi Mauricio, sana sana colita de rana, espero que si no se sana hoy sane mañana.
Yo a ti también te habría nombrado padrino!!!!
Besotes.

COCONUT dijo...

EPALE FELICIDADES AMIGO PADRINO HONORIFICO UFFFF QUE BUENO


SALUDOS DE CARACAS A COCOROTE

J-oda dijo...

Justo aquí escribo desde dos posturas:

UNA ABSOLUTAMENTE ABRUMADA PORQUE AUN HOY NO TENGO CELULAR. DESDE AQUI MI SALUDO DE CUMPLE A MI APORREAO MAURICIO.

(la otra y chiquitito, como me he reido con tu equivocación chico: ESO NO SE HACE, jajajaja)

Felicidades a Mau otra vez, felicidades a su dedo que es toda una noticia y al Padrino de la Promo (siempre creo que el honorífico es más de sentimientos que otra cosa)

MUAKATAS a MAU!

IMAGINA dijo...

Ay, el dedito de Mauricio!
Desde aquí le mando un besito en la uña. Según mi hijo, también de ocho, funciona.
Y muchas felicidades por el padrinazgo. Esos alumnnos tienen una sonrisota de oreja a oreja al posar a tu lado.
Un besote desde la loca Caracas.

Morco dijo...

OOOuch eso si que duele, pobre Mauricio, y aunque con 10 días de retraso un muy Feliz Cumpleaños y Feliz Día de los Muertos ;-)

Tremendo padrino para esa promoción :-)

Bueno tengo tiempo perdido porque he estado algo complicado, pero cada vez que puedo me paseo por estas páginas virtuales de Cocorote, a ver si pongo noticias nuevas en el blog esta semana que tengo mucho que contar ;-)

Un fuerte abrazo

Morco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kim Basinguer dijo...

Si yo fuera Mauricio, también lloraria dos dias, porque eso duele mucho, claro, que si encima me dicen que voy a cambiar el dedo...
Espero que se le cure pronto.

tu vecina Day dijo...

Buenas noches Elier,

-De el día en que escribiste este post a hoy que paso a dejarte un abrazo,seguro tu muchachito ya tiene su dedo sano nuevamente! :-) y está menos "desengrinchado" de su flamente Celular ja,ja(o será más?! ;-)Dios lo bendiga.

-Felicitaciónes por el tu padrinazgo nuevamente,y por la línda música.

Un beso.

Maruja Muci dijo...

Estoy de acuerdo contigo, sin d al final suena mi veces mejor! el "ñetao" me fascina, fusiladus est desde hoy!
Estas como yo, mi chamo de 10 se ha apoderado del celular del mayor y no esty muy segura tampoco con la idea..
Pobresito, con su deito "ñetao" así me pasó a mi con el mayor hace años, pero fui YO quien le cerró la puerta y le ñeté el dedito y me quería moriiiiir, se me ñetó el alma, pero menos mal que la uña no se le pus morada, creo que mi alma absorvió el ãzo, jajaja!
Ay Elier, este post me gustó!
Saludos

adelita dijo...

Hola Elier, felicitaciones a esos muchachos por ese tronco de Padrino, te quedo buenisimo el montaje. Pobrecito tu hijito con el machucón, al principio crei que lo habias mandado a comprar leche y lo habian marcado jeje
Tienes razón con eso de quitarle ciertas letras a algunas palabras porque por ej, tierrudo suena espantoso ,en cambio Callate tierruo ,le hubiera quedado perfecto al bocón.
Un besote
Adela

Anónimo dijo...

Pasando a saludar...

Nostalgia dijo...

holaaaa
andas perdido, Elier......
te dejo un besito ♥