lunes, noviembre 26, 2007

El Olor de la Navidad

O la vieja costumbre venezolana de pintar en diciembre...
De que color se va a pintar el apartamento este año?...Queseyo, la Negra como todos los años arma su sanplegorio, se camina las ferreterías y las pinturerías en búsqueda de ofertas y de regreso viene con sus pinturas con los nombres mas inverosímiles que se conocen: vino rosé, orquidea primaveral, mandarina madura y azul asumadrado je je. Lo cierto es que, bajo esta carga de noticias de mala espina y poca navidad, hoy con sólo entrar en la casa y sentir el olor a pintura en el cuarto de la Zaret (las mujeres de esta casa se confabulan siempre), se nos metió la NAVIDAD de lleno. -Papaaaá, ve rápido a comprar las cosas para armar el pesebre!!!- y que pasó con el otro??- guaaa, que a Melchor se le rompió la corona y se ve muy feo y la burrita se escarapeló. Buehh, siempre hay que hacer un gasto adicional... No creo que haya venezolano alguno que no esté consciente de la hora menguada que atraviesa nuestro país, pero no dejaré de celebrar la navidad junto a mi familia y seguro estoy que, como en otras ocasiones saldremos adelante, conquistando futuros promisorios. Si es que no, preguntemos a nuestros abuelos y padres que ellos pasaron por épocas tan duras como éstas y no sucumbieron. Viva el olor de la Navidad, aquí les regalo un poquito puesto que como la computadora está en el cuarto recién pintado de morado crema, imagínense como huele todavía....



"Y asi siempre ha de pasaaaar que cada vez que escucheis, una gaita llorareis, porque en mi te hara pensaaaaaaaaaaaarrrr"...

11 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Hermoso post mi Elier, te debo buenas notiicas holandesas pero es que tengo el alma como todos, aunque llena de esperanzas, como tu, mi bello Elier que siempre traes lo mejor a todos. TQM, mucho y mucho!

Nany dijo...

Así, pintura, sonrisas, votar No y seguir con la navidad, si eso es la vida... Muchos besos y quiero fotos de la casa lista y... 6 hallacas, 2 panes de jamón y... dulce de lechoza si es posible...
Na'guara!

MM dijo...

Déjame que te diga amigo Elier, que yo llevo tres (3) hallacas y medio pan de jamón!

Miguel Pinto dijo...

Es verdad, la navidad venezolana huele a pintura. Aunque también huele a algo muchísimo mejor como por ejemplo las hallacas y esa cosas menos químicas.

Bueno, ya que la navidad entro en tu casa en forma de potes, deseo que sin mucho trabajo la logres poner en todas tus paredes, para que se inunden del espíritu de la navidad y se llenen de alegría, esperanza y salud.

Differ dijo...

Hola mi Cocoroteño!!!
Estas Navidades las paso en casa!
Me tocara hacer el arbolito... siempre lo encontraba tod listo cuando llegaba a pasar las fiestas aqui, pero como ya me he mudado, me toca armar a mi la navidad de la casa...
La mia huele a castañas, a dulcitos, pan de jamon...canela y clavo...

Beso giganteeeeeee

Day dijo...

Buenas noches ciberAmigo,

..así mismo es! poner corazón,iluminar senderos y alimentar el espiritu de cosas buenas,pues si no lo haces tú quién lo hará por tí?por supuesto que tu familia en forma de olores navideños ya lo han comenzado,que rico,tu siguelo pasando a todo el que se acerque a tu amorosa empatía..

Cariños...y Gracias por los recuerdos..

PD:aquí en casa también hacemos un pesebre grande,que bonita tradición.

J-oda dijo...

ERES UN SOL!

Gracias por recordarnos que somos lo que somos y punto , POR SI O POR NO, FELIZ NAVIDAD!

(Victor nos vamos para EPA)

Elier dijo...

Esta haciendo un fresquito en Cocorote que se cuela por las ventanas, unos agradables 20º:
Waiting:
Eso es reciproco mi princesa querida, much esperanza y de la buena. Abrazotes para ti que debes estar con frio.
Nany:
Ja ja, claaro, lo unico que no me he atrevido es hacer pan de jamón; por lo demás te digo que me fajo en casa. Mil besos.
Maruja:
Un beso y mucha tranquilidad para ti y tu familia en esa convulsionada Gran Caracas. Que bueno que cuentes a tus anchas con la musica. Abrazos desde Cocorote.
Miguel:
Heey hermano, que bueno que este por ahi, se sabe de tu escaso tiempo para bloguear dada la impaciencia de los comensales holandeses. Paso a paso. Pintura primero y olores a comida luego. Por maldad hago el guiso de las hallacas durante toda la noche a fuego lento y los vecinos se quejan que no pueden dormir (en los apartamentos puedes advertir la calidad de las comidas de tus vecinos en toda una explosión sensorial). Mil abrazos calidos para ti y tu familia en el pais bajo.
Differ:
Mi niña, como he sido tan tonto y siempre que hago coment, cuando llego a tu blog me doy cuenta que no te he escrito. Mil besos para ti querida pelirroja. Voy por allá.
Daymira:
Preciosa, pues aqui vamos; luego añadiremos algodón de tus exquisitas recetas para que se ponga mejor. Abrazos para ti mi querida amiga.
JOda:
Mi linda, feliz navidad para ti tambien. Por aqui se te espera para disfrutar. Mil besos

Kim Basinger dijo...

Extraño mucho mi navidad en mi preciosa Valencia,mis amigos, las hallacas, el bochinche, la Billos, y la celebración del año nuevo en la playa...

Kim Basinger dijo...

Extraño mucho mi navidad en mi preciosa Valencia,mis amigos, las hallacas, el bochinche, la Billos, y la celebración del año nuevo en la playa...

CHJ dijo...

jajajjaja "azul asumadrado" jajajajaj...llegué a su blog por casuaalidad y me ha gustado mucho. Saludos! ;)