La vida era perfecta al llegar las vacaciones; más si esas vacaciones se disfrutaban en la casa materna de Banco Obrero en Cocorote

domingo, septiembre 02, 2007

El dolor llega a medianoche

No se porque razón los niños se enferman generalmente es pasada la medianoche. En nuestro caso, nuestros tres hijos han sufrido en su momento de sendos dolores de oído y todos en plena madrugada. Que hacemos para prevenir? pues, siempre hay gotas para el dolor de oídos, analgésicos, antipiréticos y queseyooooo. Con la negra se debe tener a la mano los antihistamínicos por su asma y por mi parte cuando me atrevo a tomar mas de ocho cervezas, debo colocarme hielo en la cabezota y cuando me ataca la gripe, ahí si que me arranco para banco obrero (nada como un te de malojillo en la casa materna).
Pero lo de anoche no fue fácil, luego de colocarle algunas gotas en el oído a Mauricio y darle una cucharada de acetaminofen, nos lanzamos a la calle a todo galope, ya que el muchacho berreaba como un toro y en medio del silencio de la madrugada lanzaba ayes de dolor y gritos de “auxilio, auxilio” que culminaron al llegar al ambulatorio. Allí se portó como un buen niño, ofreció un completo argumento del porque le dolía su oído y al culminar su cuento, la doctora en un tono muy bien conocido le respondió -cooosa más grande chiiiiiico, aquí te llevas unos antibióticos que te lo vas a colocar así y asao, además te llevas unas vitaminas y un desparasitador. Porsiacaso ponle una dipirona mi niña (con la enfermera) y chao cheo.
Ni lloró cuando lo inyectaron. No más llegó al apartamento y comenzó la llorinquina que se aquieto cuando se tomó una cucharada de analgésico pero ya del paracetamol que la doctora le obsequió. Se hicieron las seis de la mañana y era hora de descansar un rato (na guará, hasta mediodía), hora en que mi suegra llegó de visita para tomar sopita dominguera que no encontró, puesto que no hubo quien la hiciera porque yo andaba en el quinto sueño y la negra, que nunca me ha acompañado a hacerla (upa pero me hizo un desayunito criollo), se había escapado bien temprano a hacer algunas compras domingueras y no con su tarjeta.
Sin sopa y Mauricio con el cuerpo malo, el día se me hizo un tanto largo pero al final cuando mi suegra se dio a la tarea de cocinar, la paz regresó con el pensamiento de que no tenemos un manual para ser buenos padres y a veces perdemos la brujula pero el amor hace lo demás.
---
Estoy metido en una investigación sobre un proyecto socio productivo del municipio Manuel Monge. La razón es la instalación de una planta de quesos semi madurados y en virtud de ello, se esta realizando una caracterización de los productores de leche que; dada su connotación, se aspira realizar en todo el municipio puesto que se han encontrado algunas oportunidades de mejoras que vale la pena mencionar, mucha enfermedad en las reses no tabuladas por ningún ente. Ausencia de red de aguas tanto potables como servidas que ofrecen a los productores de queso, alguna malas practica de elaboración como lo es la limpieza de los enseres y la presencia de cualquier cantidad de patógenos en los quesos toda vez que si no hay agua, desde el momento que la res esta siendo ordeñada en adelante (estando la ubre sucia) cualquier cosa puede pasar. Pero hay optimismo, los productores son los primeros en observar la necesidad de hacer las cosas bien para satisfacer las necesidades de los comequesos y palante como el elefante, ahí vamos.
---
Recibí un hermoso msn de J-oda, pero como siempre ocurre, es a un par de dias que los leo ya que por lo general dejo botado mi teléfono en alguna oficina. Siempre me lo devuelven porque por lo general no tiene saldo (Zaret se aplica con sus panitas del alma) y además es tecnología en desuso. Je je, no me atrevo a comprar uno nuevo ya que ahí si estaré seguro que no aparecerá, pero por ahora, gracia mi joda por tan bonito gesto en el día del bloguero.

12 comentarios:

J-oda dijo...

Priiiiiiiiii!

Querido despistao, tranquilo que el cariño es el mismo!
Pensé que ya estaban por mis lares...

Lo de los chicos a media noche es increible pero cierto... Muchacho que no se enferme a esa hora no es muchacho.

Gracias a Dios todo mejor y a tiempo: Cosa más grande, chico!

Espero que lo que sigue también salga perfectoy rápido!

NEGRA: Tu también tienes el despiste con las tarjetas? A mi me pasa justo igual, jajajaja

tu vecina Day dijo...

Don Elier,

-Agradecida de tus líndas palabras y de recordarte de ese día especial.

-Mis mejores deseos de que tu nené esté ya mejorcito,uy un dolor de oidos es de lo más desagradable en los muchachos.poechito.

-Mañana comienzan las clases aquí,y me reestreno nuevamente con eso de kinder y esas cosas,despúes de más de 20 años,tu has visto?

-CiberCariños... que tengas un buen comienzo de semana y también a tu niño.

Nany dijo...

-Ay mi viejito bello, me recordaste a mi papa... de niña sufrí del oído hasta que se dignaron a decir que tenia edad suficiente para quitarme las amígdalas y adenoides, santo remedio! y mi viejo era el que se acostaba a mi lado a pasar la noche porque era el único que soportaba mis lloraderas y podía calmarme (amen de que tenia sangre fría)... cuando se murió, mi madre ese mismo año me mando a operar porque no me soportaba así...
-Espero que Mauricio ya este bien!
-Dios.,la palabra mágica... queso... coooo, no sabes como extraño el quesito de mi tierra... si hablas de queso, acelera el paso como gacela!!!
Besos...
P.D: La Negra hizo lo que toda mujer independiente, salio con SU tarjeta a hacer las compras pertinentes...o no?

Yolanda Fernández G. dijo...

Elier querido, espero que todo vaya mejor con tu hijo.
Me interesa conocer más sobre el proyecto del municipio Manuel Monge, si dejas tu email en alguna parte te voy a consultar en privado algunos asuntos. Revisé tu perfil en el blog y no encuentro otro medio... mándame tu email, porfa.
Saludos y un gran abrazo para toda tu familia... ¿cómo va lo de la universidad para Zaret? ¿tiene cupo?... mi muchachita está medio frustrada porque también acaba de salir del bachillerato y de cupo seguro para estudiar lo que quiere y donde quiere todavía no tenemos NADA DE NADA... ¿que tal?

Nostalgia dijo...

saludos Elier!
me alegro que todo ande muy bien por esta casita!!!
besos ♥

Elier dijo...

Saliendo de los cursos en el trabajo, y comenzando las clases uff, a buscar alpargatas que lo que viene es joropo, upa pues:
J-oda:
me imagino que tambien habras tenido tu falta de sueños con esa clase de dolor. Lo del Chacho no se hizo esta semana, ya que estan por llamarlo (me huele a carro). La negra se esta riendo maliciosamente mientras observa que no es la UNICA... je je. Ah mundo Victor. Mil bsotes y amapuches para ti.
Daymira:
Cariño, despues de veinte años??? bueno, lo que pasa es que comenzar a los quince tiene sus cosas buenas je je. Ese cumpleaños con pastel de pollo parece que estuvo espectacular. Aqui estoy con las clases que comienzan pero en el corri corri de los utiles escolares y los uniformes.
Mil abrazos para ti.
Nany:
Oh, oh, deduzco que tu vido es el feliz ganador de tanta soportadera je je. Mauricio sigue como la matica de caraotas, echando la vaina pareja. Al dia siguiente ya estaba brincando y apenas daba tiempo para ofrecerle los antibiotico (de esos que se le agregan agua y agite) pero como era muy maluco salia corriendo.
Me acordaste a mauricio y su pedacito de queso frito en las mañanas, que mania.
Mil besos para ti.
(la negra dice mientras lee: esta niña tambien está muy clara)
Yolanda:
Cariño, la Zaret anda un tanto triste pero como es muy intranquila se inscribió en el tecnologico para estudiar dizque por ahora, Administración de aduanas, todavia nada por el CNU y ya comenzó clases en la noche por lo que tengo que ir a buscarla y son como cinco los chicos por la casa que se inscribieron; asi que el carrito se llena. Mi correo es geliersanta@gmail.com saludos.
Nostalgia:
Cariño, como va todo? Ya el Mauricio ni se acuerda del oido, cuando se lance otro bañito de esos de una hora te contaré... Mil abrazos.

Waiting for Godot dijo...

Hola! Pobrecito mi Mauricio, esa suegra tuya no querrá pasar unos días consintiendo gente por Amsterdam ?
De pana que la ODA es muy especial, no-j-oda :)
Se te quiere un mundo.
Besotes.

Waiting for Godot dijo...

SHO! soy malísima para leer mensajes, de pana, soy la peor, he llegado a leer mensajes dos meses después de haberlos recibido, osea la peor! :) Besos.

tu vecina Day dijo...

Buenos días Elier,

..un pasito habitual....

PD:me he reído un mundo con eso de comenzar a los 15 ja,ja,ja ojalá hubiese sido más temprano je,je,je.
La chiquilla mayor tiene 23 y hace 20 que la llevaba en el kinder.. jiji..yo tengo...2+20+10+10+5-4

je,je,je,je
Mua!

Elier dijo...

Waiting:
Mi princesa, me he despertado por el olor que deja la fumigación que se esta realizando por causa del dengue. No te vas a creer pero a la unica persona que le ha dado dengue en esta familia ha sido a Mauricio, menos mal que fue clasico. He tenido suerte con mi suegra, la verdad es que me cuenta entre sus hijos y siempre esta pendiente (suerte de los que no nos bañamos dice la negra). MIl besos para mi damita de Amsterdam
Day:
ja ja, pues no te creo (lo digo por las fotografias), lo que pienso es que te da pena decirle a tus nenas que el amor de tu vida llegó tempranito y ahora no quieres que ellas se casen temprano... mentira, te quiero mucho. Abrazos.

Waiting for Godot dijo...

Cómo sigue el Mauricio? Besos.

Elier dijo...

Cariño, ese esta como la matica de caraota, echando la vaina pareja je je. Abrazos