La vida era perfecta al llegar las vacaciones; más si esas vacaciones se disfrutaban en la casa materna de Banco Obrero en Cocorote

viernes, agosto 17, 2007

Thinking blogger award

Algunos días han pasado desde que, buscando alguna información sobre Cocorote, me tope con el blog de Caribe utópico. Por aquel entonces, recuerdo que no tenia idea sobre los procedimientos para abrir un blog, mucho menos de escribir un post. No obstante la buena pluma de este paisano trotamundos, hizo que regularmente entrara a su blog y un buen día me decidí a indagar sobre los procedimientos de abrir uno propio, en virtud de las cosas que quería contar sobre mi pueblo al igual que muchos personajes que ya he posteado.
Deseoso de tener mi blog, escribí a Caribe solicitándole información y él, con esa franqueza que lo caracteriza me indico que era algo “marruñeco” en la creación pero que, tratara de abrir uno gratuito en blogspot.com.
Me fui a la pagina y sin tener aun bien claro el concepto de “personalización”, tome el primero que fuera legible, mientras que en algún momento que tenga tiempo, ya cambiaba el rostro del recién estrenado “bancobrero o queseyo”.
Si bien no he “personalizado” la presentación de bancobrero con algo mas a mi gusto, puedo mencionar que me ha traído muchas satisfacciones, sobre todo por la posibilidad de conocer gente con una alta sensibilidad, brillantes todos y con algo que nos identifica, ganas de hacer.

¿Por qué bancobrero? Como le comentaba a Yolanda Fernández, quien junto a mi querida J-oda, me han obsequiado el Thinking Blogger Award, es la urbanización donde vive mi mamá, y al ser escenario de mi época infantil, evoco constantemente ese Cocorote rural lleno de burritos y otras miles de cosas que ofrecía para jugar con un pleno sentimiento de libertad que hoy se ha perdido gracias a tantas rejas......y rateros.. Nahhh, vean el premio y mátense por su propia vista:

Satisfacción por un post .. muchos, quizás el que mas ha generado parabienes es indudablemente José Candelario en Ámsterdam , dedicado con mucho cariño a mi princesa naranja Waiting for Godot, el cual tuve el privilegio de conocerla personalmente, el mismo día que conocí a mi querida J-oda quien en estos momentos se encuentra muy triste pero que, con el cariño de sus seres allegados y por supuesto de quienes hemos aprendido (y rápidamente) a quererla, pronto estará repuesta. (Saludos a nuestro querido Víctor, quien en este momento, debe descansar sobre sí los cimientos de ese hermoso hogar como columna J).

A propósito, cerca de cuatro semanas no escucho la maravillosa voz de José Candelario pregonando su mercancía. Tendré que ir hasta Los Colorados para saber sobre su salud, mientras tanto, evoco los blog´s siguientes como los que me hacen pensar, comenzando por Caribe utópico (no se donde carajos anda). El blog de Romrod, insistiendo sobre su agudeza y brillante pluma, el rinconcito de Daymira afanada en hacer de este, un mundo mejor. Mi amigo Pancho, pendiente 100% de su país y mi querida capocha y amiga Nany quien dice las cosas como se deben decir cuando la razón la posee.
Las menciones especiales obviamente para mi querida Waiting y nuestro chef poeta Miguel. Una guará...

16 comentarios:

Nany dijo...

Se me acaba de aguar el guarapoo... y no es broma no... na'guara... ya vengo... (hiciste que se me corriera el rimel.. buuuuuuuuuuuu... y yo no uso... Cielos...creo que se me corrieron las pestañas)
Mi viejo bello, ahora que se ponga celosa la negra porque vuelvo con un camión de abrazos y muchos besos solo con tu nombre... a la negra hoy, le saco la lengua y le digo: Viste, el es mio (solo por hoy) jajajajaja...
Que vainon y que cosas te traes... yo? ponerte a pensar?... tu tas seguro de eso? seguro, segurito? ahora me toca cuidar mas de esta lengua mía, porque como dice mi madre... "cuando vi al protagonista de Gracias por Fumar, te vi a ti hija mía!" (por lo de andar argumentando por ahí).
Ahora, fuera de mamadera de gallo:
MUCHAS GRACIAS, NO ME LO ESPERABA Y CREO, QUE SI LLEGA A SER POSIBLE CONOCER A ALGUIEN DE POST Y COMENTARIO, DEBES SABER QUE ME QUEDE CON LAGRIMILLAS EN LOS OJOS Y QUE DE PANA, NO ME LO ESPERABA.
POR SORPRENDERME MAS QUE POR EL PREMIO, UN MILLÓN DE GRACIAS MI COCOROTEÑO FAVORITO...
MILES DE BESOS PA´USTED!

El Trimardito dijo...

Gracias por visitar mi blog, es la primera vez que entróa visitarte, buena entrega del Thinking.

Saludos!!

Waiting for Godot dijo...

MI BELLO ELIER, MI REY! Aquí a tus pies haciendo una y mil reverencias que son pocas porque te mereces más, te REQUETEQUIERO! Gracias por esa mención especial!!!! Y buena elección de los 5 premios. TQM !

Miguel Pinto dijo...

Querido amigo Elier, además de ser esto una grata sorpresa, es un verdadero lujo, esta mención especial, viniendo de usted es un gran motivo de orgullo, sobre todo cuando además de cheff, me llama usted poeta, yo siempre he pensado que ser poeta es uno de los oficios mas bellos que existen, y me encanta que me califique usted como uno de ellos.

Además otro lujo muy, pero muy grande, es compartir esta mención especial con la muchacha mas bella de la blogósfera venezolana en tierras holandesas y de todo el orbe completo, la estupenda amiga Waiting.

Usted querido amigo Elier, me ha dado una gran alegría y por eso le doy mi más sincero agradecimiento.

IMAGINA dijo...

La verdad es que no suelo pasar por aquí y no lo haré en tres semanas pues descanso del blogueo y otras cosas. Pero a mi regreso vendré más a menudo pues nuestra común amiga J-oda me ha hablado muy bien de tí. Conozco a la mayoría de tus premiados. Y sí todos se lo merecen. Tú también. Felicitaciones.
Nos vemos a mi regreso♥

Waiting for Godot dijo...

Elier: He vuelto y leo el comentario de Miguel y otra sonrisota se me dibuja en la cara, quería volver porque de la emoción de la mención se me pasó felicitarte por tu premio MUY MERECIDO por demás, se te quiere un mundo! (Y a Miguel también)

J-oda dijo...

Querido, sensible, amado y merecidamente premiado ELIER!

Este te ha quedado con un sello cocoroteño que ni te cuento!

No podía esperar menos de ti, ni de tus 5 premiados, ni de las menciones especiales.

(Negra, aguántate la trompita por este post por fis!)

Por aqui TODOS muy bien mi apreciado amigo. Una vez más agradecida del padre de mis días por traerme tanta luz de cada uno de mis amigos del blog!

Y disfruta este y todos los premios que vendrán.

tu vecina Day dijo...

-Buenas Noches Don Elier,
-Entrando nuevamente hoy a este mundo de lecturas que tanto me gusta,para dejarte un aviso de hermandad y cariño me ha llevado una muy agradablisima sorpresa,y me ha hecho volar en sensaciones a dos instantes: a el día en que estuvimos con mi familia en la iglesia de Cocorote,y ahora al recordarla hay una simbiosis entre ella,tú,tus historias y tu familia;y el segundo instante es cuando entro en el blog del Sacerdote chileno y la música que el tiene de entrada me recuerda siempre a la petición por la salud de el post de aquél niño,que hicistes..demasiada bondad hay en estas letras tuyas..
-Una Felicitación por tu merecido premio y muchas gracias por este bello obsequio para mi ciberEspacio y por supuesto felicidades también a todos tus amigos blogueros a quienes les has obsequiado también una sonrisa.

PD:No se me ha olvidado lo de la payasita por el cumple je,je,je../sorpresa..
dejame escrito solo el día,el mio es el 1 sep.

Cariños..

Morco dijo...

Me voy a sonrojar, pero de verdad que muchas gracias por leerme y considerarme entre los blogs que te hacen pensar, para mi es todo un honor que me consideres así.

Hace tiempo cuando publique un meme que había empezado a circular Kira (K-minos) y Sofía (La rusa joropera), decía que si me dejaban de leer, seguramente seguiría escribiendo, y esto sigue siendo cierto, pero lo que no podía imaginarme era que conseguiría conocer a través de sus blogs a tanta gente tan increíble como tu, Waiting y Miguel.

Nuevamente muchas gracias y recibe un fuerte y caluroso abrazo

Nos seguimos viendo en el espejo

NORKA dijo...

Elier màs felicitaciones por tu premio y muchas gracias por paso siempre fugaz por mi casita, demàs està decirte que me dà mucha nota recibirte en casa pues se siente que eres super caballero y eso ya casi no existe en Venezuela.

Un beso grande de nuestro chocolate.

Nostalgia dijo...

merecido tu premio y
hermosos todos tus favoritos.
mi hijo Caribe anda por México, rogando que el huracán no se lo lleve volando..
un saludo ♥

Nany dijo...

Dile a la negra que se ponga vestido largo, sin mucha lentejuela no vaya a ser que me opaque, que tampoco es asi...=S... pase por casa a buscar su premio mi precioso!
Besos!

romrod dijo...

gracias por tus palabras y por tu premio amigo Elier ilustre ciudadano de la república de Cocorote. Y hay que darle gracias al marruñeco de Caribe por aconsejarte para que te lanzaras a escribir tu interesante blog. Un abrazo!

J-oda dijo...

Vengo a desearte un hermoso fin de semana! Si me dan ganas de abrazarte, pudo irme para alla?

Elier dijo...

Hola a todos,
Por un lugar que ni siquiera telefonia celular entra, goce un puyero en Chirgua. Aqui estoy apareciendo de tan grato pueblo:
Nany:
Uuy, ya vi que te gusto mucho el premio. Mil besostes para ti tambien.
Trimardo:
Gracias por saludarme aqui tambien. Un abrazo desde Cocorote.
Waiting:
Princesa mia, supe de Jose Candelario, pase por su casa pero no estaba ya que anda un tanto enfermo pero recuperandose. Un fuerte abrazo para ti mi niña bella.
Miguel Pinto
Saludos mi buen amigo, bien sabes que la poesia inunda tu blog y nada mas al leer esos post tuyos sobre vinos y comidas, nos dicen que tambien te has cargado de saberes para satisfacer a los selectos paladares. Un abrazote para ti.
Imagina:
Heey ya sabia que estabas de vacaciones y bien merecidas tambien. UIn fuerte abrazo.
Joda:
Mi bella, espero te encuentre bien. No habia abierto internet pero apenas permine de escribir el post te llamo. Un fuerte abrazo mi querida niña.
Daymira:
Graciaspor tus buenos deseos. Cumpli 40 el 23 (na guara). Fuerte abrazo y estoy pendiente de tu cumple.
Pancho:
En identicas situación, creo que este mundo bloguero es tremendamente acogedor. Mil abrazos.
Norka:
Gracias cariño por tus palabras, me hiciste sonrojarne tan de mañana je je. Mil abrazos.
Nostalgia:
Qiue bueno leerte. Si lo encuentras por ahi me le das muchos saludos y que se le extraña.
Abrazos mi bella.
Nany:
Voy cooriendo
Romrod:
Claaaro mi amigo je je. Un abrazo para ti.

Anónimo dijo...

ehh.. strange style.