La vida era perfecta al llegar las vacaciones; más si esas vacaciones se disfrutaban en la casa materna de Banco Obrero en Cocorote

sábado, mayo 05, 2007

Un guaro llamado Gustavo Dudamel

No tengo un gran conocimiento de la música clásica, pero cuando la escucho puedo sentir la fuerza y el empuje de su composición y se me hace casi imposible dejar de cerrar los ojos, acometido por el relax embriagador de sus melodías.
Ahora bien, esta actitud es exclusiva cuando de escuchar se trata. Si estamos en presencia de una orquesta, el contacto sensorial es mucho más extenso y por supuesto que no es solamente el oído el que se recrea sino que la vista interviene de manera relevante en la captación de las notas musicales.
Pero en nuestro querido país no nos podemos quedar tranquilo. Hasta la música clásica viene sazonada con ese gusto tropical que solamente el Caribe puede dar; y ese sazón ha venido tomando sabor en la figura de un barquisimetano que poco a poco ha venido calando posición en las mas renombradas salas de música en todo el orbe, dejando muy en alto el nombre de nuestro país. Me refiero a nuestro singular y talentoso batuta Gustavo Dudamel, un guaro peluo pero con clase.
Llevado de la mano por el insigne músico y visionario José Antonio Abreu, a través de una fundación de ayuda para la marginación que desde 1975 viene formando jóvenes en la capital musical venezolana, nuestro apreciado músico se consagra más allá de nuestras fronteras como director de filarmónicas.
Obviamente que aquí, en la República balcánica de Cocorote, estaremos muy atento de los triunfos de este carismático de rizos caribeños que sin llegar a ser rastafari, mueve su melena al son del ÉXITO.
Aqui, una muestra de su desempeño con la Orquesta Sinfónica Infantil de Montalbán

10 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja.. guaro tenia que ser!
Un Beso.
Nany.

Waiting for Godot dijo...

Es genial simplemente genial.
Besos Elier, gracias por estos posts, sino fuera por estos ratos...
:)

Morco dijo...

¡Excelente Karl!

¡Na'guara puro talento nacional!

Que buenas las noticias y comentarios que publicas...

Un abrazo

Waiting for Godot dijo...

Elier, todo bien? Como no comentas me pregunto si todo anda bien... Un beso.

Elier dijo...

Heeeeey, por aqui estoy otra vez, como decia mi abuela, ando atrafagado con algunos berenjenales en el trabajo.
Nany:
cariño, si que hacen ruido los guaros, pero obviamente del bueno.
Waiting:
Mi princesa, lo mismo digo: genial, es por eso que me mantendre dandole vueltas. Un abrazote.
Pancho:
Je je, na guara el guaro ese y muchas gracias por el comentario. Un abrazo.

Waiting for Godot dijo...

Me vas a tener que aclarar eso de "Apartense vacas, que la vida es corta" Besos.

J-oda dijo...

Na´guara e´perdía la mía¡

"Duda" es el ídolo de mi hijo mayor: lo adora¡

Y, de acuerdo con Waiting, DONDE TU ANDAS?

En casa un cuento de tu preferida Isabella.

Saludos
(En defensa de tesis de la promoción, y eso nos trae de cabeza y sin tiempo)

Marianna Di Ferdinando dijo...

Hola mi Cocoroteño bellooooo!!!
Mi vida andaba desaparecida por varias razones, esta vuelta a BCN me tiene frita y ahora pa mas remate...engripada :( , pero bueno, aqui estoy luchando contra el resfrio q me tumba en la cama y es la unica forma de q me quede quieta! jiji menos mal q me traje de Vzla alguno ssobrecitos de Teragrip y bue... aqui ando luchando ;)

Mi Cocoroteño preferido, excelente esa noticia de Dudamel q me agarro en Caracas pa mas orgullo!!! Q vivan los rulos! y q vivan los venezolanos!!!

Beso enoooooooooooooooormeeeee!!!

Na´guaraaaaaaaaaaa!!!!

Elier dijo...

Hola, una semana de corri corre y mucho ajetreo...
Mi waiting bella:
Esa expresión era utilizada por uno de los gemelos de Macondo cuando se encontraba en el cenit de sus cumbiambas. A disfrutar se ha dicho...(desempolva Cien años de soledad, anda)
J-oda querida:
que bromas no, esos chicos tuyos si que saben escoger sus idolos (el mio era ultraman nojuegue), me voy corriendito a leer que hace esa la intensa de la casa. ¿asi que defendiendo???, verrrg a veces la vida es dura, pero como deja satisfacciones!!!!!!!!!
Un abrazo rompe costilla a un monton de gente bella en Aragua.
Mi Differ preciosa,
Me estoy dando cuenta de lo mucho que me caen requetebien la gente con rulos: "energia pura" mi preciosa de rulitos anaranjados. Con gripe????, el mal de las buenas mozas, Desde aqui te envio un beso con un te humeante de malojillo y poleo cocoroteño hasta tu propia camita para que te mejores pronto. Un abrazote

SOL dijo...

Como dices se le nota ese sabor tropical, ya habia leido de el en internet, tuve la oportunidad de verlo en la tele, en el concierto del cumple de papa Ratzinger, y esa sonrisa, ese carisma, hasta la tumosa es venezolana!
Un abrazo!