La vida era perfecta al llegar las vacaciones; más si esas vacaciones se disfrutaban en la casa materna de Banco Obrero en Cocorote

viernes, mayo 25, 2007

TRES EN LA CAMA

Ayer cuando salí mas tarde de clases que nunca (los carajitos esos del quinto semestre siempre se quieren ir antes que termine la hora de clases, a excepción de los días que tienen evaluación), llegue a mi casa con el hambre que juega a garrote, a lo que me dispuse a comer una arepita del tosty y un juguito. A mi lado, el consentido que, a esa hora seguía como la matica de caraota. Pasaban en Discovery el programa “Especial de ultratumba”, donde el drama era sobre una niña que luego de mas de cien años de muerta, seguía apareciendo en una casa…- Mauricio, ese programa no es para niños y ya es muy tarde, por favor apaga el televisor y vete a dormir – yo se papá pero como se trata de algo espiritual yo tengo que saber para ayudar a las personas – ¿y como piensas ayudar a las personas? – bueno, a mi me gustan esas cosas del mas allá y si alguien se le mete un diablo entonces yo se lo puedo sacar – ¿cómo? Indague ya sorprendido – bueno, a lo mejor cuando sea grande estudio para cura en la Universidad – pero en la universidad no se estudia curismo (je je) – bueno, mientras tanto veo estas cosas para aprender….El aprendiz de cosas de espíritus terminó con culillo y yo amanecí durmiendo en la orilla de la cama mientras que el muy orondo en el centro de la cama abrazado a su mamá durmió feliz y contento.
­­---
Amaneció lloviendo en el valle del Yaracuy, finales de mayo y desde el otro mes las tierras rastreadas esperaban por el néctar nuboso para reverdecer. El frío en la mañana hizo que las sabanas se quedaran un tanto pegadas, pero al final nadie quedó en casa: ¡que llueva, que llueva la vieja está en la cueva, los pajaritos cantan… (de verdad que hacían falta las lluvias con este calor infernal)

14 comentarios:

Maruja Muci dijo...

jajajaja! que bonito post. El otro día mi hijo de 18 tuvo un sueño terrorífico y cual muchachito de 6, vino a las 3 am y me dijo susurrando mamá, te importa si duermo en el sofá? (un sofacito que tengo en la habitación) jaja! Todavía estan chamitos, uno cree que no porque ya estan peludos, pero que va..
saludos!

Maruja Muci dijo...

Hola Elier..
Gracias por tus comentarios!
Mira, de Guillermo Carrasco (que para mi es una de las voces mas bellas que he escuchado) quizá en las tiendas Esperanto en Caracas, te puedo averiguar, (escríbeme a info@marujamuci.com) y lo de Muci, jaja! ese es libanés, la gente cree que es italiano, pero no, éste tiene el "habibi" atravesado.
Saludos

Elier dijo...

Gracias Marujita,
Hablando de Jazz, tambien es una excelente musica para el relax y conociendote será para mi una oportunidad de incorporar musica agradable al repertorio odiado existente de mi casa con los hijos mios y el reggeaton ese o como se escriba..

Son las seis de la mañanaaaaa y antes de tomar cafe, el rumor del vencindarioooo me trae al mundo otra veeeezzzzzzz

Nany dijo...

jajajajajaja, que risa lo del brujo aprendiz de casa, jajajajajajaja... Sabes que mi madre jamas nos permitio dormir con ella de chicos? nuncaaaaaaa, creo q solo estuvimos en su cuarto hasta el 2 mes de nacidos, de ahi en adelante cada quien en su cuarto y en su cama y librase Dios que uno viese pelis de terror y despues anduviese asustado... al primero q le venia con cuentos lo enviaba a buscar agua en la cocina, que quedaba en el primer piso de casa y con una ventana gigante que daba al patio, al final de la casa (imaginate el cague de recorrer 500mts2 para buscar agua que uno no queria tomar!)... la muy codema esa que no tuvo infancia!!! jajajajajaja, lo cierto... es que al final, todos los hijos le salimos fanaticos de los fantasmas y cosas asi, jajajajjajajaja... pero como las cosas cambian, ahora, despues de viejos; es ella la q nos dice... echate un ratico conmigo, jajajajaja... te podras imaginar cuantas veces nos la hemos cobrado...-No mami, me da calor! jajajajaja...
Un Beso para ti y tu Harry Potter en potencia!

Waiting for Godot dijo...

YO SIEMPRE luego de ver una serie que me diera miedo como Millenium por ejemplo, o cualquier peli de terror iba a parar a la cama de mis padres, lo he hecho TODA la vida, siempre que viví con ellos llegaba a la cama y cuando mi mami abría los ojos ya sabía que algo de miedo había visto, incluso se aplicaba a pesadillas, cuando voy ahora de vacaciones hago exactamente lo mismo, termino en cama de ellos cuando me entra el miedo, creo que lo haré aún dentro de 30 años!!! Por cierto justo ayer veía capítulos viejos de millenium y me acordaba de todas las veces que iba a parar en la cama con mis papás, y luego vengo y leo este post, PLOP! al final resulta que seguimos en sintonía de almas! Besos.

Morco dijo...

Ja ja ja ja, que bueno lo de curismo je je je, entiendo perfectamente a Mauricio, no sé cuantas noche pase yo a los pies de la cama de mis padres, y eso que yo dormía con dos hermanos (los dos menores, vaya poco ejemplo el que yo daba) pero Leo ha tenido la costumbre de asustarme con el cuento del jorobado desde eramos pequeños je je je

Un abrazo...

tu vecina Day dijo...

Don Elier,
-Antes te había escrito un mensaje así como rapidito allá en el rinconcito porque estoy patacaliente todavía en Viena pasando unos diitias con mi hija mayor,dejándote las gracias por tus agradables letras..chevere que hayas tenido un descansito virtual..gracias.aquí vengo ha visitarte también descansadita en tu espacio que también siempre es muy ameno,y familiar.
-En especial este post es muy divertido como tierno e inocente cuando se trata de los muchachos,..mi hija de 4 añitos duerme en medio de nosotros desde que nació,y su cuarto esta ahí esparándola quién sabe hasta cuando,cosa que no nos molesta porque la otra mayor ya había durado otro montón de años igual,estamos acostumbrados a una ideología propia de que otras cosas tiene sus momentos,lugares,y horas diferentes a lo que significa nuestra cama y nuestra habitación que es más bién un sitio de descanso familiar.
Pd:oye por cierto aquí he conocido familias,que como todo se mide en metros cuadrados al adquirir un apartamento y "cuartos" son todos,sala ,cocina baño y dormitorio ect,han decidido dejarle la habitacion principal de dormir a los niños y ellos se han hecho una cama que se abre y cierra en la sala,no le dan importancia a un lugar intimo de dormír,-pues también practicamente trabajan mucho- y si a las prioridades de los hijos cuando invitan amiguitos a dormir ect...a veces también tiene mentalidades muy excelentes en su crianza esta gente.
cariños Elier,a tí a a tus hijos,Dios los bendiga.tu vecinita

Yolanda Fernández G. dijo...

En todas las casas es igual.
Cuando mis hijos estaban más pequeños pasaban largas horas en mi cama, allí les inventaba historias y a ellos les gustó siempre oír mis cuentos a oscuras... algunas veces se quedaban a dormir conmigo y el padre tenía que irse a otra cama.
Ahora que los muchachos están un poco más grandes y duermen cada quien en su habitación, me toca pelear con el sinvergüenza del gato que se acostumbró a dormir acurrucadito a lado de mi esposo y casi me han "botado de la cama" entre los dos...
Esa es mi cama hoy, casi me caigo de la cama porque cuando el gato va a dormir allí, "el que te conté" se rueda para abrirle espacio y esta señora tiene que irse al sofá o a una hamaca que tengo para las "emergencias"... ¿qué te parece?
Saludos cordiales...

J-oda dijo...

Jajajaja

Con o sin peli, tengo una invitada (sin invitacion) a mi camita: la Maria ISabella.

Y como la saco, con esa carita?

No puedo con ella, jajaja

Elier dijo...

Estas cosas siempre suceden, je je. No hay manera de correrlos porque el miedo se le ve en los ojos:
Nany:
je je, me acordaste que cuando llego a la casa de mi mamá, lo primero que hago es acostarme en su cama (siempre arregladita y olorosa a talco de tocador), me gusta como arregla la cama, no hay que olvidar que es enfermera y ellas tienen una manera muy particular de hacer las camas en donde tiras una moneda y rebota. Nunca habia oido de una cocina en el primer piso,tu casa materna como que se hizo especialmente para asustar je je. Un abrazo mi nany.
Waiting:
je je mi princesa, te imagino con la almohada debajo del brazo y con tus ojos bellos pelaitos pidiendo compasión para que te den un ladito en la cama. uhhh, ahi viene la muchachita esa otra vez, segiro que se puso a ver una pelicula y le dio miedo, que más vamos a hacer, dale un ladito ahí no juegue... Abrazos a mi princesa querida.
Pancho: je je, me acordaste un dia que me quede donde una tia y en medio de la noche escuche una mujer llorar. No se si era un gato pero aquello sonaba tan horroroso que llegue a la conclusión que era la llorona y a la cama de un primo mayor fui a trancar. Un abrazo.
Daymira:
Ja ja, esa cama tuya es un lugar de encanto para tus hijos. Lo cierto es que tienes que recoger hasta los zapatos al dia siguiente o si algo no se encuentra, primero hay que buscar debajo de la cama tuya, de seguro esta por alli. Deduzco que esa actitud hacia los hijos es movido por tan bajo nivel de nacimientos en esos paises: los niños por ser la excepción son privilegiados y aqui hay como arroz picado (basta ver una fotogrfia en una plaza). Un abrazote cocoroteño mi querida Daymira vienesa.
Hola querida Yola,
A ver si opta por cambiar la cama por una king size, lo malo es que a poco y se trae un perro y entonces encontramos una multitud en tu cama nojuegue... ja ja. (comprate una pistolita de agua y cuando el gato llegue, disimuladamente lo mojas y listo je je) Un abrazote cocoroteño...
Mi joda querida:
Por ahi se encuentra uno esas caritas que desarman. Vas a tener que apagar la luz para no verla y asi tratar de que algun dia duerma en su cama ja ja. Un abrazote grandotote para todos en casa y en camita.

Nany dijo...

Jajajaja, sorry por la confusion... no quedaba en el primer piso, sino en planta baja (mi casa era de dos pisos), lo que pasa es q luego nos mudamos a un edif de cuatro pisos y la planta baja era el primer piso, creo q me acostumbre a eso... primer piso = planta baja... jajajaja... y lo de asustar.. a mi me encantaba mi casa natal, pero tenia ventanas y mas ventanas por todas partes, a mi padre le encantaba q entrase luz por cualquier rincon, pero para uno de peque#o y de noche; a veces era medio tetrico, pero en general era una belleza, de verdad que si... sabes? despues de ...22 a#os de mudada de alli, aun sue#o con ella... aun a#oro esos dias alli...
Un Beso corazon!

Elier dijo...

Nany,
Esos nos pasa. Me gusta cuando sueño con la casa de Susana en la calle Urdaneta, Nº 82 de Puerto Cabello. Fue derrumbada hace años pero hasta el olor a guayabas me llega cuando la evoco. Ventanas maravillosas, chamos nos acercan a los miedos. pero que imponente es la luz que entra al mediodia en el tropico no???. Un abrazote.

Ade dijo...

Comprendo a tu hijo porque soy miedosisima y me gustan esos programas de cosas espirituales..
Todavia siento cierta angustia por una pelicula que se llamaba Tarantula...no me lo creeras, tengo que dormir con las puertas del closet bien cerradas para que no se vaya a salir la arañota de ahi...
y mejor ni entremos en detalles de cuantos años tenia cuando vi la susodicha película...y cuantos han pasado jajaja
Un beso Adela

Elier dijo...

ja ja,
creo que alguna vez vi esa pelicula. era una arañota gigante (en blanco y negro) siii, toda una pelicula de terror. Cuidado Adelita y se mete en algun zapato jeje. Abrazos.