La vida era perfecta al llegar las vacaciones; más si esas vacaciones se disfrutaban en la casa materna de Banco Obrero en Cocorote

viernes, mayo 04, 2007

Simón Bolívar en Okinawa

Hace unos años, cuando por primera vez leí el nombre del venezolano más universal asociado a esta isla que se encuentra en el Océano Pacífico, específicamente frente a las costas de China (entre Taiwán y Japón), lo único que se me ocurrió pensar fue “verrggg, este hombre pateó mas que un loco, cuando acuerda vivió en Cocorote”….
No obstante, al indagar sobre este militar norteamericano que en un día como hoy pero en el año de 1943, celebró su ascenso a Teniente General, conocí sobre su aguerrida actitud frente a sus soldados ya que no era de aquellos que desde un bunker dirigía las tácticas a utilizar en el campo de batalla sino que, se internaba en las líneas enemigas en conjunto con los pelotones de avanzada, cuestión que lo llevó a la tumba al día siguiente de haber obtenido la victoria sobre el teniente general Mitsuri Ushijima, jefe del ejercito nipón en Okinawa.
Es bueno saber que su padre, llamado igualmente Simón Bolívar Sr, fue general de los confederados en la guerra civil gringa y posteriormente gobernador del estado de Kentucky.
Ahora bien esto de utilizar nombre de personas ilustres, se remonta al siglo XIX cuando determinadas familias norteamericanas bautizaban a sus hijos con el apellido de algún personaje célebre, preferentemente militar y en el caso del vencedor de Okinawa, Simón Bolívar Buckner a pesar de haber ingresado a la historia como un guerrero heroico y triunfador, no puede ocultarse frente a esto y su honorable homonimia, el que fuera un racista taimado… que buena vanchina…
Les dejo una pregunta, ¿Cuántos Simón Bolívar reconoce la historia???

6 comentarios:

Saucisse dijo...

Aqui hay una calle y una estación del metro con el nombre Simón Bolivar. Saludos!

J-oda dijo...

Hasta donde sé uno¡ El nuestro. Consultio con mi historiador personal y te doy su versión.

Besitos mi cocoroteño favorito¡

Waiting for Godot dijo...

Hola Elier,
Muy interesante.
Ando aquí limpiando la casa, luego de dos meses fuera y cuando regreso viajo de nuevo, pues imaginate como lo tengo todo, patas pa rriba. ;)
Espero que estés bien. Un beso enorme!!

Elier dijo...

Epale, aqui estoy de nuevo dandole una vuelta a internet para saber de los Bolivar: la verdad es que hay como cinco con el mismo nombre (el corto) que la historia observa: el libertador y dos familiares y dos gringos..
Saucisse:
Eso es muestra de su universalidad. Cómo van las elecciones???. Un abrazo.
Jóda querida; Como va todo?, verifica a ver si salimos de dudas. Un abrazo grandototote y muchos saludos...
Waiting, princesa, como te fue con los viajes???
que broma, ahora resulta que mi princesa naranja es del estilo Cenicienta, le echa pichón al cachifeo, como no te viera con una pañoleta sosteniendo tu cabello y esos ojazos bellos pendientes de cuando se ha secado el piso. ja ja. Un abrazo mi bella.

Morco dijo...

Definitivamente con tus posts se aplica eso de que todos los días se aprende algo nuevo...

Un fuerte abrazo

Luis Fernando dijo...

El asunto con esta familia es que aùn rinden homenaje al Libertador. El Simòn Bolìvar Buckner màs joven està por los 25 años aproximadamente, y es el cuarto o quinto, no estoy muy seguro pues hace mucho que no miro la pàgina de esta familia. Saludos desde Colombia.