La vida era perfecta al llegar las vacaciones; más si esas vacaciones se disfrutaban en la casa materna de Banco Obrero en Cocorote

sábado, mayo 12, 2007

Elizabeth: un poco de mi propia medicina

Cuando ando fuera de las fronteras de la Republica Balcánica de Cocorote, es motivo de orgullo sin igual expresar que soy de ese pueblo. Imagínense en una conversación con una persona que acabas de conocer y que al hacer las preguntas de cortesía, alguien le responda “yo soy de Cocorote” – verrrrg, piensan al instante, donde quedara eso????.Lo cierto es que la mayoría de las personas queda como chivo comiendo tamarindo: con los ojos pelaitos …
Obviamente que disfruto con eso pues, me da la oportunidad de responder que queda en tal lado y queseyo… y ahora que mi amigo Caribe, el cocoroteño más universal que tenemos piensa lanzarse a la presidencia en cualquier momento, más resalto las virtudes de esa insigne tierra. A ver, cuantos de ustedes conocía de la existencia de un pueblo venezolano llamado Sabaneta de Barinas?????????
Ayer en una jornada maratónica, salí a las 4 de la mañana desde Cocorote rumbo a Caracas (por cierto que me tome mi respectivo cafecito en La encrucijada y me acorde de mi Joda querida), y luego de una larga reunión que culmino a las 2 de la tarde, salí apresurado a comer en la feria de la comida que esta a media cuadra de la esquina de Chorro con el objeto de encontrarme con mi compañera de trabajo que había salido unas dos horas antes. La escena, full de gente con la avenida Universidad tapiada de buhoneros pero en serio que la feria es un sitio agradable (al menos).
Luego de verificar que Magali ya no estaba, me senté a comer en una mesa que se mantenía sola y al poco tiempo de haber comenzado, se me acercó una chama muy linda que con bandeja en mano, se disponía también a comer:
Hola, esta ocupada – no cariño, sientate y buen provecho – gracias. (cada quien en lo suyo, degustando la comida que estaba exquisita) Al poco tiempo se me ocurre preguntarle a la joven, - ¿vienes a menudo aquí? - no, traigo por lo general mi comida pero hoy no pude, ¿y usted? – nooo, la verdad es que es primera vez que vengo, no soy de aquí pero es muy bueno el sitio – ahhh, y de donde es????? (aquí me preparaba ya para soltarle el nombre de mi pueblo tan lejano y desconocido como Macondo antes de que el Gabo lo inventara)… y luego de masticar con toda mi calma el bolo, con una sonrisa en los labios le respondo – pues, de Cocorote
Aquí viene lo mejor, en aquel berenjenal de comensales haciendo cola para entrar al self service y un millón de mesitas para comer, Elizabeth, mi ocasional compañera de almuerzo, con sus ojos mas abiertos que nunca, se me queda viendo expresivamente y me responde: yo también soy de allá. Plop.
Je je je, la verdad que nunca me lo imagine, pero algún día me tenia que pasar: un poquito de mi propia medicina. Que pequeño se está haciendo este mundo...

21 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

En serio que los de Cocorote dominarán al mundo mi Elier, por lo menos ya dominan el mundo bloggero. BESOS, se te quiere mucho.

J-oda dijo...

... "se me acercó una chama muy linda.." ?¡?¿?

DONDE ESTABA TU HIJA ELIER?

Dios...

Hasta alli llegué...

(Respiro ... Leo en paz ... Ya Vuelvo)

J-oda dijo...

(Ya respiro mi cuaima-ser)

DIos los cría ...

Te tenía que pasar algun día chico¡

Este pedacito hermoso de mundo tenía que darse a conocer¡

Besitos re-matada-mente-celosos¡

(Mucho gusto, Elizabeth)

Maria La Boyera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Pinto dijo...

Es que Cocorote es GRANDEEEEEE. Sus hijos pródigos lo demuestran a cada rato, incluyéndolo a usted y al amigo Caribe.

Pronto escucharemos el lema:

¡Que viva Cocorote. Patria querida!

romrod dijo...

siendo que la embajada de Cocorote en Aragua como que queda en la encrucijada, cuando pase Ud. por aqui déjeme saber ya que vivo cerquita. Leí por ahí que el Caribe como que viene a fin de año... ¿será que nos podrá dar una audiencia su excelencia Caribe? jeje...

Ade dijo...

Sabes que yo le invento cuentos a mis gatos y mi hijo Luis me pregunta con la ingenuidad propia de su problemita, " mamá, eso es verdad o tu lo inventaste? ", no se por que leyendote me tuve que reir y me acorde de Luis y mis cuentos de gatos.
Un abrazo Adela

Elier dijo...

Hey, no se vale que en el dia de la madre la esposa se crea madre, eso es trampa. (a Dios gracias que molesto a la señora Carmen todas las semanas y esta no es la excepción) y luego de pasar por alla, hasta esta hora en la calle cambibeando del timbo al tambo complaciendo a mi media naranja, no juegue.
Waiting querida,
No mas que tu cariño, eres una princesa naranja y cibernautica, aceptalo que es así. un abrazo grandototote para ti.
J-oda:
Cariño, feliz dia de la madre, Donde estaba Zaret??? jummm, menos mal que no estaba, monta cañon de una. Y ellos se juntan!!, muy bueno ese coment.ja ja Abrazos grandotes con sabor a encrucijada.
Estimado Miguel,
Esas palabras suyas de verdad que enaltecen una guarura, aqui ando con una sonrisa de oreja a oreja je je Que viva nuestra Patria (ya sea la grande o la chica). Un abrazo gigante mi querido amigo.
Romrod,
Como no mi querido amigo, geliersanta@gmail.com es mi correo. Te aseguro que la encrucijada es una isla de encanto en la trampa esa llamada ARC. Luego nos ponemos de acuedo con Caribe- Hey en estos dias estaban haciendo un pequeño comentario en Globovisión de la blogosfera y poncharon un monitor con el "blog de romrod" como fondo; nada casual te lo aseguro. Un abrazo
Adelita querida,
je je, la verdad que parece mucho con demasiado. ni las probabilidades dan por sentado que algo así suceda ja ja. Una abrazo gigante en el día de las madres.

Ade dijo...

Bueno, aqui estoy pensando y repensando que es eso de medio "guariney".
Por favor, como no quiero desvelarme pensando, ademas me da flojera hoy Dia de la Madre buscar en diccionario, mejor me lo dices tu y listo.
Gracias por tu visita a mi blog y la felicitación.
Un abrazo Adela

Elier dijo...

Hola Adelita,
medio guariney es una expresión jocosa similar a una guara.
Abrazos

Natisla dijo...

jejeje esas cosas pasan!!! el mundo es un pañuelo!! Saludos

PD: Donde queda cocorote?

NORKA dijo...

HOLA ELIER QUE BONITA Y AGRADABLE TU VISITA.

DE LO QUE RECOMIENDAS DE MI CORDÒN UMBILICAL PUES TE DIGO QUE TIENES RAZÒN A ELLA NO LE MOLESTA PERO A MI ME ENTRA UN SUSTO CADA VEZ QUE PIENSO QUE TENGA QUE DEJAR DE VERLA ADIARIO POR RE O FA... SUFRO DE MAMITIS ELIER ESE ES MI PROBLEMA.

TU COCOROTE SABES MI PRIMO SE CASO HACE TIEMPO CON SU GORDA ASI LE LLAMA Y ELLA SU GORDA ES NADA MÀS Y NADA MENOS QUE DE TU COCOROTE, ES SUPER BUENA GENTE, ME AYUDÒ UN MUNDO CUANDO ME TOCO VIVIR UN TIEMPITO EN USA, ES MUY SANA Y LINDA TU GENTE Y LA MIA PORQUE SOMOS LOS MISMOS EN COCOROTE O EN CARACAS.

BONITO TU CUENTO Y BONITO TU SR. ELIER.

UN GRAN BESO DE CHOCOLATE.

Lindisima dijo...

Hola mi Elier, estaba un poco perdida pero regrese un besote para ti.

Dudu dijo...

jejeje si me he reido con este cuento.....ademas lo de medio guariney suena a otra cosa y no a naguara... a mi ne suena a medio....jejejeje

Yolanda Fernández G. dijo...

Hola Elier, pasé a saludarte y a agradecerte tu visita en mi blog.
Leí tu texto y caí en cuenta de que yo no conozco Cocorote...
Yo nací en oriente y hoy soy la embajadora de La Candelaria en mi pueblo.
Saludos cordiales... en algún momento debo conocer Cocorote... por lo menos el nombre es muy musical co-co-ro-te... si es como suena, debe ser muy bueno.

Elier dijo...

ja ja, aqui estoy riendome por el comentario de dudu, no obstante, es cierto iba mas bien por realzar las bondades de Adelita y su blog
Natisla:
Para mi hijo es una hoja bond con una caja de acuarelas, todo es posible!!!
Norka:
Es que si andamos fuera de nuestra patria, mejores humanos nos hacemos al comprender por cuenta propia los abatares de un extranjero.
Lindisima:
Aqui vamos, espero hayas pasado un bello dia.
Dudu:
Genial, hay que tener cuidado hasta con las palabras campechanas utilizadas pues puede ser utilizada en otro contexto.
Yolanda:
Facilito amiga, a unos cuantos kilometros de San Felipe, estado Yaracuy (dicen que si te vienes por Moron hacia Barquismeto, donde este lloviendo, eso es San Felipe).

Nany dijo...

Se me perdio un cocorote#o por aca, si ud lo ha visto, hagame el favor y le dice que lo ando buscando, si?
Un Beso!

Elier dijo...

aqui estoy je je. Besos para ti mi capocha mayamera

romrod dijo...

mi correo es romrod, también en gmail, así que avisa cuando estés por estos lares. No sabía lo de globovisión... gracias!

Anónimo dijo...

Cocorote, me trajo aquí.

Saludos desde Cocorote, decías en un comentario en K-minos. Y eso captó mi atención y vine a conocer tu bitácora.

Hace varios años, un amigo querido inventó una broma feroz que tenía como centro el pensum de estudios en la Universidad de Cocorote. Él no tenía ni idea de donde estaba Cocorote, sólo el nombre que había quedado en su memoria.

Años después, creo que el año pasado, buscamos Cocorote en Google. Descubrimos que quedaba en Yaracuy y que tiene bastante presencia en la web.

Llego a visitar la bitácora de Cocorote y para mayor casualidad me encuentro con que escribes mucho sobre Puerto Cabello. Desde Puerto Cabello escribo.

hectorpal dijo...

:-)

A mi me paso algo parecido cuando dije en Barcelona-España que soy de Panaquire. Un venezolano me dijo: "claro vale, yo conozco Panaquire".