La vida era perfecta al llegar las vacaciones; más si esas vacaciones se disfrutaban en la casa materna de Banco Obrero en Cocorote

lunes, junio 18, 2012

Sobre los Alfredos Dupios en Banco Obrero


Desde siempre los viejos Alfredos de Banco Obrero han sido llamado “Dupio”, vale decir que estos Alfredos son:
  • Alfredo Cartagena el hijo de la señora Elba (qepd) de la primera plazoleta
  • El abogado Alfredo Veliz, que por ser el menor de los Alfredos le llamaban el dupito de la segunda plazoleta
  • Alfredo Linarez, hermano mayor de Marcos de la segunda plazoleta
La razón de esto es que, existía un programa de televisión llamado Tierra de Gigantes en donde uno de sus protagonistas,  Kurt Kasznar hacia el papel de  un hombre misterioso confidente de secretos internacionales  llamado Comandante Alexander Fitzhugh.

Este personaje al parecer, llamaba la atención a Cecilia, hermana de Alfredo Linarez y de Marcos a quien cariñosamente le llamamos Pepi. Cierto era que de la pronunciación Fitzhugh derivó en Dupio, y así fue que toda una generación de Alfredos fueron nombrados con este singular sobrenombre. El único que se salvo de esta partida fue Alfredo cavernícola, el hijo consentido de Rosario (qepd). 

Vale decir que el personaje recordaba por lo regordete a los Alfredos, (muchachitos regordeticos) lo otro era que por ser tocayos  eran tratados como uno solo en relación a los sobrenombres. Cuando vean a Cecilia, se lo preguntan.

No hay comentarios.: