La vida era perfecta al llegar las vacaciones; más si esas vacaciones se disfrutaban en la casa materna de Banco Obrero en Cocorote

viernes, diciembre 25, 2009

Murio Rafael Caldera



Después de estar muchos años separado de la vida pública, murio quien fuera el yaracuyano mas relevante del siglo pasado: Rafael Antonio Caldera Rodríguez. (*24-01-1916, +24-12-2009).

Luego de asistir a la Iglesia evangélica los domingo, recuerdo cuando niño que mi abuela materna le gustaba llevarnos a la casa de mi tia Martha situada en la Urbanización La Ascensión de San Felipe. En el trayecto, pasábamos frente a la Fundación del Niño de San Felipe, la cual tenia una avioneta Cessna en su entrada, y por supuesto no habia niño que no se deleitara con ese avión, soñando con hacer viajes inverosimiles. Cuando preguntábamos a quien pertenecia la avioneta, mi abuela nos respondía apremiada por la hora y por su temor a los carros realmente de manera lacónica - "De Rafael" - y proseguiamos nuestro camino.

Ahora bien, resulta que el esposo de mi tia Martha se llamaba Rafael. Alguna vez al llegar a casa de mi tia me acerque a él y me atrevi a preguntarle sino podiamos hacer un pequeño viajecito en su avioneta - ¿cual avioneta? - la que está en la casa del niño- ahhh - y porque está estacionada allá? indagaba - bueno, (me respondia ya enterado de mi enredo) porque eso era un tremendo gasto todos los meses, la compra de esos tres cauchos a cada aterrizaje me dejaron en la ruina...

El quid de la cuestion es que la ciudad estaba inevitablemente tocada por "Rafael": Avenidas, parques, centros culturales, deportivos, gubernamentales y cientificos. Fue mucho lo que Caldera hizo por su Patria Chica y obviamente, el pueblo yaracuyano
en esta fecha no puede sino honrar la memoria de este caballero que supo ganarse el cariño de sus coterráneos. Paz a sus restos

No hay comentarios.: