La vida era perfecta al llegar las vacaciones; más si esas vacaciones se disfrutaban en la casa materna de Banco Obrero en Cocorote

lunes, diciembre 01, 2008

La señora Carmen

Siempre estoy en deuda con ella. Hoy, cuando cumple queseyoooo me vuelvo a dar cuenta que como casi siempre, me he olvidado de felicitarla en el día de su cumpleaños, así que pasaré más tarde por su casa a darle un abrazo y desearle muchos años de vida.

Esta señora menudita que casi siempre está en la calle cuando pasamos por su casa a saludarla, nació un primero de diciembre de la época de María Castaña en la ciudad de Puerto Cabello, cuando su madre decidió ir tras los pasos de su esposo el cual trabajaba como obrero en los muelles del puerto, llamados para aquel entonces el INP.

Entonces Mister Colmenares y señora, alojados en una humilde vivienda que el señor levantó con sus propias manos en algún lugar denominado quinta calle de Rancho Chico, trajeron al mundo a la muchachita Carmen, "La chichita", cuarta retoño del matrimonio gavileño. la cual tenia como caracteristica peculiar que se reía de cualquier cosa, más que todo de aquella canción compuesta por el cantadito tono de una señora que alguna vez llegó a la puerta de su humilde morada para preguntar : ¿aquí es que vive la señora Emilia Pérez, de Yaracuy, de Cocorote?, y es que el tono lo encontraron tan jocoso que se la pasaban todo el día cantandito junto con su hermana la Nené, sin saber que más tarde que temprano, ella misma (junto con su hermana) iba a adquirir ese mismo tono para siempre jamás.

A pesar de sus escasos recursos, estudio primeramente en el Colegio José Ramón Pelayo, luego en el Instituto de Comercio Simón Rodríguez y alguno que otro curso en la Academia de Rapallo, hasta que el destino la llevó a la desaparecida Escuela Nacional de Enfermería "Francisco Antonio Risquez" de Valencia, para luego trabajar incansablemente en varios hospitales nacionales como el Miguel Oraa de Guanare, Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello, el hospital Central de Maracay y el Plácido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe, y finalmente culminar su carrera profesional en la Unidad Sanitaria de San Felipe.

Es verdad, ya le dieron su jubilación, pero sigue levantándose tan temprano como si tuviera guardia y apenas ve la oportunidad de agarrar calle se pierde. ¿Señora Carmen, donde se mete que no se sabe de Ud.???, -pues chico, haciendo las diligencias para mi congregación, que tenemos un retiro espiritual y no me lo puedo perder - Pues, entonces señora que le aproveche y ore mucho por nosotros…

No es que le queramos quitar la calle, se moriría como un pajarito encerrado cuando un zagaleton rural le ha quitado la libertad a cuesta de ponerle “pega” a las ramas donde normalmente ve que se posa; pero la verdad es que a través de todos estos años, mi corazón de hombre con hijos y esposa no puede estarse tranquilo cuando la busco y no la consigo en esa casa millones de veces soñada , para decirle bendición querida Madre… Espero pase Ud., un feliz cumpleaños.

6 comentarios:

Capochoblog dijo...

Felicidades a tu madre y dale de mi parte las gracias por haberte traído al mundo :)

Besos, y que sean muchos más!

(saludos a la negra :D)

adelita dijo...

Un abrazo muy grande para tu mamá por su cumpleaños y me siento feliz por tu visita a mi blog, te extrañaba.
Un abrazo y saludos a tu familia
Adela

Waiting for Godot dijo...

Felicidades, larga vida para ella y para ti. Besotes.

Elier dijo...

Resulta que sin ponernos de acuerdo, estuvimos todos sus hijos (con sus respectivos nietos) en su casa y se armo el bochinche. Ah mundo

Marianna Di Ferdinando dijo...

Hermoso ♥
Mil Bendiciones y felicidades

tu vecina Day dijo...

jaja Elier así que sin planificación celebró su cumple tu madre?Tremendo bonche deben haber disfrutado,ni que imaginarlo :)

Salud ante todo para poder disfrutarla por muucho tiempo.

Un besito pá tí.