La vida era perfecta al llegar las vacaciones; más si esas vacaciones se disfrutaban en la casa materna de Banco Obrero en Cocorote

lunes, diciembre 08, 2008

En la Sala Alberto Ravell del Colegio Nacional de Periodistas de Yaracuy


El sábado 06 de diciembre, precisamente en el onomástico de Zaret, honrosamente fui invitado por la Universidad Simón Rodríguez a que desarrollara un conversatorio sobre “La crisis económica actual”, nada mas y nada menos que en el auditórium “Alberto Ravell” del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Yaracuy.

Creo que fui el primero en llegar, pero no con la intención de ponerme a hablar tempranamente sobre hipotecas, mala pagas y otras veleidades económicas, sino hurgar en los espacios del Colegio a ver si daba con material del mencionado insigne yaracuyano.

Pero la cosa no fue tan sencilla, el Colegio de Periodistas es una casona donde hoy campea el silencio y la soledad. Si bien sus espacios se mantienen por intermedio de una reconstrucción reciente, están completamente deshabitados y ni siquiera una maquinita de escribir arrumada hay en sus oficinas, de tal manera de evocar otroras ocupaciones.

Que se haría el mobiliario del CNP me pregunto, mientras que el policía que se mantiene como velador del sitio me indica amablemente que, en la misma habitación donde guarda sus enseres se encuentra una obra firmada por Rojas 01, al mismo tiempo que me permite pasar para tomarle unas fotografías al cuadro de tal manera de poder publicarlas… ¿será que me meto en problemas????’ me pregunta dudoso una vez que me ve dispuesto con la cámara en la mano a tomarle un par de fotografías a la obra. No te preocupes,- le manifiesto- no me la pienso robar, solamente quiero ofrecerle al mundo por intermedio de Internet una imagen poco conocida, y que a pesar de que hoy son otras las razones para estar encerrada -su figura- bien vale la pena publicarla…

Este funcionario policial, a quien le debo el favor de abrirme la habitación donde se mantiene celosamente guardado el cuadro, al saber de mis intenciones blogueras, me confesó que en un lugar del CNP donde no tiene acceso, alguna vez presenció una serie de fotografías que datan de muchos años donde se muestra al yaracuyano Ravell en actividades realizadas en San Felipe. Con algunos contactos en el Circulo de Reporteros Gráficos de Yaracuy, espero ofrecerles parte de este material (si es que me lo permiten). Por ahora, les ofrezco algunas imágenes del Colegio Nacional de Periodistas en el día que dicte el conversatorio.

3 comentarios:

La Princesa dijo...

Gracias a tus inquietidus e inteligencia eres excelente investigador.y gran maestro de muchas artes y oficios..hablar contigo es todo un inmenso placer lleno de sabidurias y enseñanzas...espero poder verte pronto..felicidades esta excelente tu blog..te encontre solo de casualidad...y por algo sera..Saludos a tu flia..

Marianna Di Ferdinando dijo...

Mi Cocoroteño Belloooooo ♥
Ojalá y puedas hacerlo!
Besotes gigantes!

tu vecina Day dijo...

Ay!..Elier :)..ese conversatorio ya a estas alturas en que te escribo esta más que bién conversado jaja..

..por lo menos he pasado a saber que tus buenas nuevas ehhh..

-Besotes.Y FELIZ NAVIDAD,que la pases chevere y disfruten mucho de estos días festivos.

Mua!